Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 22 de septiembre de 2012

SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE

El canterano Gonzalo vuelve al primer equipo
 Último entrenamiento de la semana y parece que el horizonte se despeja un poco para Toño Lodeiro aunque el número bajas no deja de ser desorbitante para una plantilla para una plantilla de veintiún componentes, ya que son un tercio de ellos, hasta siete, los que no podrán estar a disposición de míster para este domingo.
Agustín Doce, Cañón, Carlos Reyes, Dario Pena, Diego Silva y Villaverde por lesión y Romero por sanción son los que tendrán que presenciar el partido desde la grada.
Y menos mal que Hélder ha podido arreglar lo de su viaje a Barcelona y se quedará para estar a disposición del mister y Manuel, que sufre una fascitis plantar y no se entrenó ayer también irá al banquillo aún a riesgo de tener que pasar unos días más de la cuenta en el dique seco.
Los que si se han recuperado a tiempo son Dani Domínguez que se ha sobrepuesto a su lesión de hombro sufrida en Calabagueiros en partido de la segunda jornada campeonato de liga en un tiempo record y podrá volver a los terrenos de juego en tan sólo veintiún días. También lo ha hecho Alex Corrales y el canterano Cristian de los Santos que acabaran el partido de San Campio tocados.
Así las cosas Toño Lodeiro completará la convocatoria con los canteranos Fonso y Cristian de los Santos que ya participaron en la primera victoria de la temporada ante el C. D. Pontellas y el regreso a una convocatoria de primer equipo de Gonzalo que ya había tenido varias oportunidades hace dos campañas en el primer equipo tanto de la mano de Gustavo Loureiro como de Toño Lodeiro pero que en la pasada no disputó ningún partido ni en Preferente Autonómica ni en la Copa Provincial.  
El canterano Gonzalo vuelve a entrar en una convocaoria del primer equipo y apunta a titular ante el C.D. Estradense
Entrenamiento suave, el de ayer, como en toda la semana, más dedicado a intentar recuperar a alguno de los lesionados y poniendo sumo cuidado en que no cayese ninguno más.
Como ejercicios para recolocar al equipo tácticamente y que se noten lo menos posible los cambios que Toño Lodeiro se ve obligado a introducir en el once titular y a las jugadas de estrategia.
 Marín C. F. – C. D. Estradense de Preferente Autonómica
 El partido Marín C. F. – C. D. Estradense correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 23, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado santiagués Mosquera Fontes.
 Convocatoria del primer equipo
 Los jugadores han sido citados por Toño Lodeiro para las cuatro menos cuarto de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Los convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alex Corrales
-         André
-         Barros
-         Cristian de los Santos ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Edu Corrales
-         Fonso ( del Marín C. F. B )
-         Gonzalo ( del Marín C. F. B )
-         Hélder
-         Joaquín
-         Manuel
-         Pablo González
-         Tinaia
-         Vivar
Son bajas por lesión : Agustín Doce, Cañón, Carlos Reyes, Dario Pena, Diego Silva y Villaverde.
                 por sanción : Romero
 Tres juveniles serán titulares con el filial en As Lombas
 Tampoco lo ha tenido fácil Fran Blanco el confeccionar una convocatoria para viajar a Catoira y es que las necesidades del primer equipo son pioritarias y Toño Lodeiro se ha visto en la necesidad de arrebatarle tres de sus mejores futbolistas, uno por línea, el defensa Fonso, el centrocampista Gonzalo y el delantero Cristián de los Santos.
Si a eso unimos que el técnico del filial aún no ha podido cerrar su plantilla al tener que estar pendiente de los jugadores que han pasado para el primer equipo y los que pasarán definitivamente sino se consigue realizar fichajes y que además tiene lesionados a Faria, Javi Doce y Pascual.
Así las cosas ayer se incorporaban a los entrenamientos del filial dos nuevos jugadores a prueba, además del exjuvenil Cimadevila que también ha regresado con la intención de incorporarse al equipo.
Con todas esas complicación Fran Blanco sólo disponía de doce jugadores pues el único que se quedaba fuera uno de los tres porteros del plantel, Buyo, y ha vuelto a confiar en los dos juveniles que llamó para el debut liguero, Quily y el goleador Mezú, a los que incorpora también el nuevo fichaje para el equipo de esa categoría Adrián do Campo y que también se está destacando como goleador en los partidos de pretemporada del plantel que dirige Manu Cerón.
 Catoira S. D. – Marín C. F. B de Segunda Autonómica
 El partido Catoira S. D. – Marín C. F. correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 23, a partir de las cinco de la tarde en el Campo de As Lombas de Catoria y será dirigido por el colegiado pontevedrés Sartages Bermúdez.
 Convocatoria del filial
 Los jugadores del filial han sido convocados por Fran Blanco para las tres de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro, desde donde iniciarán el desplazamiento en autobús hasta Catoira.
Los convocados son :
-         Adrián do Campo ( del Marín C. F. Juvenil )
-        Arceu
-         Bryan
-         Carlos Arosa
-         Ché
-         Javi Abilleira
-         Lois
-         Loren
-         Marcos Solla
-         Mezú ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Patxi
-       Quily ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Sobral
-         Toño Salgado
Son baja por lesión : Faria, Javi Doce y Pascual
               Convocados por el primer equipo : Cristian de los Santos, Fonso y Gonzalo