Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 27 de septiembre de 2012

JUUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE

Nuestro próximo rival : Portonovo Sociedad Deportiva
 
Nuevo proyecto en el Portonovo S. D. con nuevo presidente y nuevo entrenador, aunque ambos conocen de sobra la casa por dentro ya que uno es un veterano directivo y otro un técnico regresa en busca de un éxito que le faltó en su primera etapa.
La apuesta se quiere basar en sacar a gente joven de la cantera y recuperar a jugadores que ya vistieron la camiseta arlequinada hace varias temporadas, incluso recuperando a canteranos que tiempo atrás buscaron otros horizontes.
Pero también han realizado fichajes con los de, los precisamente exfranjiazules, Alex Cubas, Muñiz, Roi; Iván Renda del C.D. Ribadumia, César y Nacho del Céltiga F.C..
Dicen que no quieren ponerse objetivos pero se consideran uno de los equipos a batir durante esta temporada en la Preferente Sur, consideran que tienen equipo y artillería de sobra no sólo para salvar la división sin problemas sino para estar entre los seis primeros y si hay que logar por el ascenso lo harán.
Desde luego que el Portonovo S. D. parece un equipo bastante compacto y bien compensado y seguro que Ricardo Fernández le sabrá sacar el mejor rendimiento posible.
 
El Portonovo S. D. aunque fundado en 1947 dejó de competir en varias épocas y durante varias temporadas consecutivas por lo que su inicio en la competición tal y como lo conocemos ahora data de 1966 y así ocupa el puesto 41º en el Racking Histórico de Fútbol Gallego ( el 36º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy permanecen en competición ) ya que ha militado 13 temporadas en la Tercera División Nacional, 19 en la División Preferente Autonómica y 14 en la Primera División Autonómica y en la Primera División del Campeonato Comarcal de As Rías Baixas.
Además ha sido Campeón de Liga de la Preferente Autonómica Grupo Sur en tres ocasiones, temporadas 1984-85, 2001-02 y 2009-10.
El Portonovo S. D. es equipo 13º que en más ocasiones se enfrentó a lo largo de su historia y es uno de los que presenta mejor bagaje de triunfos frente a los franjiazules a los que precisamente no se le da nada bien el Campo de O Baltar donde sólo consiguieron una victoria y dos empates en sus dieciséis visitas precedentes.
O Campo de O Baltar de Portonovo precisamente el primer campo que vistó el Marín C. F. después de ser fundado oficialmente, lo hizo el 19 de septiembre de 1948 para jugar una partido de preparación de cara al primer campeonato de la Serie A Regional en el que iba a participar, en aquella ocasión ganó por 0 – 2.
O Baltar es una de los campos más coquetos del fútbol autonómico con una tribuna cubierta con capacidad para 990 espectadores y también una grada de fondo cubierta con capacidad para otros 330, además de una grada descubierta corrida que ocupa un lateral y el otro fondo con capacidad para 1.032 espectadores, por lo que, con una capacidad total de 2.352 espectadores es el recinto con más cabida de la división.
Su terreno de juego de césped natural también es uno de los más grandes de la competición con unas medidas de 108 metros de largo por 68 de ancho.

El Marín C. F. sigue en cuadro para afrontar el derbi

No cesa la plaga de lesiones que acecha a la primera plantilla del Marín C. F. y vemos como cada jornada son nuevos jugadores los que caen en la enfermería.
Mala suerte es lo que está teniendo sobre todo Edu Corrales que por tercera vez cae víctima de su tobillo izquierdo y es que todos los golpes que recibe, a parte de el del ojo que se lo propino su compañero André, van a dar a su tobillo izquierdo, ya se lesionó en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada luego fue en el partido de preparación que debutaba ante el Gran Peña y ahora el domingo pasado ante el Estradense, otra vez, y lo va a llevar a guardar al menos dos semanas de reposo.
La mala suerte se está cebando en Edu Corrales que ya sufre su tercera lesión de tobillo desde que llegó al equipo

También está ‘tocado’ Hélder que aunque se ha ido a ese viaje de trabajo a Barcelona que aplazó para poder estar el domingo en San Pedro y volver a ser el goleador del equipo, a pesar de no haber podido concluir el partido.
Tampoco Barros, otra vez con molestias en la planta del pié, no ha podido concluir el entrenamiento del martes, entrenamiento que Manuel y Alex Corrales han realizado el entrenamiento por su cuenta recuperándose de las molisteis que no le han permitido ser titulares el domingo pasado, aunque al final, forzando, entraron en la convocatoria e incluso el pontevedrés jugó unos minutos.
Las buenas noticias vienen de la parte de ataque, Diego Silva con su plantilla para corregir su pequeña disimetría en las piernas ya podrá jugar el domingo y también que Dario Silva ha comenzado a hacer carrera continua por su cuenta lo cual indica que ya entra en la recta final de su recuperación.
También se espera que Cañón una vez pasado el tiempo de reposo prescrito tras la operación sufrida en la semana pasada en la boca pueda ser este domingo de la partida.
Hoy a partir de las nueve de la noche nuevo entrenamiento en San Pedro en el que se podrá ir sabiendo con que hombres va a poder contar Toño Lodeiro para el primer derbi de la temporada y también quienes será los canteranos que tendrán ocasión de ganarse una oportunidad en el primer equipo.