Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 16 de septiembre de 2012

DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE

El Marín C. F. viaja con quince jugadores a Pontellas

Al final el Marín C. F. viajará con sólo quince jugadores a Pontellas ya que ha surgido un problema con la diligencia de las fichas de los juveniles que podrían ser del interés del técnico Toño Lodeiro para incluirlos en la convocatoria y ha decido no trastocar más la programada para el filial después de ‘sacarle’ a Cristian de los Santos y a última hora a Fonso.
Lo cierto es que como quiera que la competición de juveniles no comenzará hasta el último fin de semana de este mes el club va tramitando las fichas de los juveniles por tandas y no están todas tramitadas todavía, después de las muchas bajas surgidas en el primer equipo y las que también tiene el filial, resultado que los jugadores que podrían intersale al mister, y había cuenta de que Mezi y Quily ya estaban convocados con el filial, no ha querido convocar a nadie más e irse con quince jugadores a San Campio.
Los quince de la lista que ayer publicábamos y en la que son novedad el nuevo lateral derecho de la primera plantilla Edu Corrales y los canteranos del filial Cristian de los Santos y Fonso.
Todo ello para afrontar un partido en el que el Marín C. F. necesita sumar los tres puntos para salir del último puesto de la tabla y todo ello ante un rival que pese a la goleada sufrida en la primera jornada ya a logrado con solamente dos más disputadas encaramarse a la cuarta plaza de la tabla.
Todo ello en un recinto, el de San Campio, del que el Marín C. F. ha regresado con seis empates y dos victorias en las once visitas anteriores y ante un equipo al que la temporada pasada derrotó en sus dos enfrentamientos a pesar de que acabó la liga en la cuarte posición de la tabla, a misma que ocupa ahora mismo.
El partido C. D. Pontellas – Marín C. F. correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de Preferente Autonómica se disputara esta tarde a partir de las seis en el Campo de San Campio.

 Manu Novo podría abandonar el club en las próximas horas

Una tremenda decepción a supuesto para Manu Novo su nueva recaída de sus dolores en la espalda debido a una hernia discal.
El jugador que ya había tenido problemas la temporada pasada jugando en el C. D. Ribadumia estaba llevando un extremo cuidado con su espalda con continuas visitas al fisioterapeuta, tanto a la actual responsable de la parcela en el club, como a Nacho Aranguren, también exfisioterapeuta del Marín C. F., ya que los médicos le hanían dicho que que con el debido cuidado podría seguir jugando al fútbol.
Pero esta nueva baja que le impide viajar a Pontellas ha hecho explotar a jugador que sabido que su trabajo habitual, y a eso si que no se puede renunciar hoy en día, le obliga a estar muchas horas de pié, lo cual propicia en gran parte sus recaidas y le ha dicho a los respondables técnicos del club, Miguel Beis y Toño Lodeiro, que prefiere ser una carga y dejar su ficha libre para que el club pueda fichar otro jugador.
Sin duda un gran contratiempo para Toño Lodeiro ya que Manu Novo era uno de los grandes refuerzos para esta temporada, no sólo por su veteranía dentro de una plantilla tan joven, sino por su experiencia no en vano fue artífice junto con sis compañeros de ascensos del Compostela, Estradense, Ciudad de Santiago y Negreia a Tercera División, incluso con el equipo nicranense ascendió y jugó una temporada en Segunda División B.
En los próximos días se tomará una decisión en firma sobre el asunto.
Manu Novo al que una lesión en la espalda podría llevarlo a abandonar el Marín C. F. y el fútbol
 
El filial debuta esta tarde en San Pedro

Comienza la Liga en Segunda División Autonómica Grupo XI y los aficionados franjiazules que no quieran o puedan viajar a Pontellas podrán acercarse a San Pedro para ver las evoluciones del filial que se estrenará ante el A Lama S. D.
Los delfines franjiazules pretenden iniciar la competición con una victoria ante su afición y poder comenzar a sacarse de encima el mal sabor de boca que dejó en el último tramo de la temporada pasada.
El segundo plantel franjiazul ha sufrido muchos cambios con respecto a la temporada pasada sobre todo por el máximo ascenso de sus jugadores al primer equipo.
Pero la plantilla se ha rehecho con el retorno de canteranos como Los, Marcos Solla o Carlos Arosa entre otros que han vuelto al club en el que jugaron años atrás en sus categorías inferiores y las llegada de tres juveniles Faria, Arecu y Pascual de la temporada pasada.
Para este partido Fran Blanco no podrá contar con Cristian de los Santos y Fonso convocados para viajar con el primer equipo y le dará la opción de tener minutos a los actuales juveniles Mezi y Quily.
El partido Marín C. F. B – A Lama S. D. se disputará esta tarde a partir de las cinco en el Estadio Municipal de San Pedro.

 Los Juvenil gana el amistoso de As Lagoas

El equipo Juvenil que prepara Manu Cerón cumplió ayer un compromiso más en su tanda de partidos amistosos de preparación para la competición que echará andar en quince días.
En esta ocasión viajaron hasta el campo de as Lagos de Cotobade para enfrentarse al equipo local de su categoría y el partido concluyó con la victoria de los franjiazules por 3 – 4 siendo Adrián do Campo y Jesús, ambos por partida doble, los goleadores del equipo.

 Estreno del Alevín de Fútbol-11

Ayer tarde tuvo lugar en el Estadio Municipal de San Pedro la puesta de largo de uno de los equipos nuevos que pondrá en liza esta temporada el Marín C. F.
Se trata del Alevín de Fútbol-11, nunca hasta ahora el Marín C. F. había tenido equipo en esta categoría y en esta modalidad ya que hasta ahora los equipos alevines franjiazules siempre habían participado en la de Fútbol-7.
Y el estreno no pudo ser más ilusionante.
Se había escogido como rival a uno de los equipos más fuertes de la categoría y que está realizando una deslumbrante pretemporada en la que está goleando ampliamente a cuanto rival se le pone por delante, el Arousa S. C.
Los jugadores alevines del Marín C. F. han jugado por primera vez un partido en la modalidad de Fútbol-11

Pues bien los pupilos de Toño Lodeiro han realizado un gran partido y le han plantado cara a su rival, hasta el punto de que acabarón perdiendo por 2 – 3, pero el gol de la victoria de los arousanos llegó de penalti y en el último minuto.