Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 29 de septiembre de 2012

SABADO, 20 DE SEPTIEMBRE

Toño Lodeiro logra juntar dieciseis pero con muchas dudas
Entrenamiento atípico este último de la semana previo al derbi de A Ría el próximo domingo en O Baltar.
Y es que Toño Lodeiro se encerró en el vestuario con sus pupilos por más de una hora para concienciarlos de la situación que vive el equipo a cusa de tanta lesión y exigirles más esfuerzo y más compromiso para por salir de este trance lo más indegnes posibles en cuanto a la clasificación.
Y es que el compromiso de este domingo es vital para los franjiazules que necesitan traerse algún punto desde ‘a outra banda do mar’ si no quieren quedar atrapados en la parte baja de la tabla y es que además de las muchas bajas que sufre el equipo a nadie se le oculta el potencial del rival, las especiales características del partido por ser un debi clásico y además jugarse en un campo que nunca se le dio bien al Marín. De hecho recordábamos el jueves que sólo ha ganado allí una vez en sus dieciséis visitas anteriores.
El entrenamiento después, sobre el terreno de jugo, fue cortito y suave. Apenas un poco de calentamiento, un partidillo en terreno reducido y después a ensayar los penaltis, no vaya a ser que nos piten alguno a favor, algo bastante raro, y por encima no lo aprovechemos.
Finalmente se han quedado fuera de la convocatoria seis hombres los ya previstos Agustín Doce, Carlos Reyes, Edu Corrales , Hélder , Manuel y Villaverde.
Pero con todo eso no es lo peor. Lo más preocupante es que han entrado en ella ‘con calzador’ Dario Pena, que lo hace por primera vez en lo que va de temporada, Alex Correles, Barros, André que lo más probable es que no pueda jugar, a no ser que su herida en el pié evolucione muy bien de aquí a la hora del partido, y hasta el canterano Fonso, todos ellos con molestias.
Toño Lodeiro ha llamado al canterano Arceu para tratar de compensar las muchas bajas que ahora asolan a la línea de centrocampistas.
La única buena noticia es la reaparición de Diego Silva tras cuatro semanas de baja a causa de la disimetría que se le descubrió en las piernas y les estaba afectando a la espalda.
 Diego Silva reaparecerá en O Baltar tras cuatro semanas de baja

La anécdota del día

Por una vez el Colegio de Árbitros de Pontevedra ha sido benévolo con el Marín C. F. y sabiendo las muchas bajas que sufre la primera plantilla franjiazul ha designado para que se juegue éste partido entre el Portonovo S.D. y el Marín C.F,. de la Regional Preferente Grupo Sur el Campo de Fútbol-7 de O Baltar, al menos así aparece en las hojas de designaciones arbitrales publicada para esta jornada por dicho colegio en su página web.

Portonovo S. D. – Marín C. F. de Preferente Autonómica

El ‘Derbi da Ría’ que han de jugar Portonovo S. D. y Marín C. F. correspondiente a las sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 30, a partir de las cinco de la tarde en el Campo de O Baltar de Portonovo y será dirigido por el colegiado Montoto Taboada con Daniel García y Leonardo Chamat del Colegio de Pontevedra.

Convocatoria del primer equipo

Toño Lodeiro ha decidido convocar a sus jugador a las cuatro menos cuarto de la tarde a las puertas del Campo de O Baltar, pues por unanimidad decidieron desplazarse en sus coches evitándole al club los gastos de contratación del autobús.
Los convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alex Corrales
-         André
-         Arceu ( del Marín C. F. B )
-         Barros
-         Cañón
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Diego Silva
-         Fonso ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
-         Vivar
Son baja por lesión : Agustín Doce, Carlos Reyes, Edu Corrales , Hélder, Manuel y Villaverde.

El filial echará mano del Juvenil para recibir al Mosteiro

La situación en el segundo plantel franjiazul no es muy diferente a la del primer equipo pues Fran Blanco cuenta con cinco lesionados y a ello tiene que unir los otros dos jugadores que se lleva Toño Lodeiro a Portonovo.
Aún así las recuperaciones de Pascua y Faria y que el primer equipo no se lleve al delantero Cristian de los Santos ha sido un gran alivio.
Para completar los dieciséis convocados Fran Blanco ya ha llamado a los juveniles Adrián de Campo, Xocas y otro más que saldrá de entre Quily y Mezí y que lo dedirá una vez concluido el partido de juveniles de esta tarde.
El entrenamiento del filial estuvo dedicado a la ensayar la disposición táctica del equipo y a las jugadas de estrategia.
El filial tiene una buena oportunidad de salir hacia la parte alta de la tabla si logra derrotar a un deportivo Mosteiro que vendrá herido por las dos derrotas sufridas hasta el momento y querrá sumar sus primeros puntos.

Marín C. F. B – Deportivo Mosteiro de Segunda Autonómica

El partido Marín C. F. B – Deportivo Mosteiro correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 29, a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontrevedrés García Carrera.

Convocatoria del filial

Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las cuatro menos cuarto de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Los jugadores convocados son :
-         Adrián do Campo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Bryan
-         Carlos Arosa
-         Cristian de los Santos
-         Faria
-         Gonzalo
-         Lois
-         Loren
-         Marcos Solla
-         Mezí o Quily ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Patxi
-         Simón
-         Sobral
-         Toño Salgado
-         Xocas ( del Marín C. F. Juvenil )
Son baja por lesión ; Ché, Javi Abilleira, Javi Doce, Buyo.
      Convocados con el primer equipo : Arceu y Fonso

El Juvenil comienza su liga en O Baltar de Arriba

No le ha tocado mal rival a Manu Cerón y sus pupilos para estrenarse esta temporada en la competición ya que tienen que visitar a un Xuventú de Sanxenxo recién ascendido en la repesca tras quedar varias plazas libres en la división.
Por lo tanto tendrán que imponer su veteranía y demostrar desde la primera jornada que no están dispuestos a pasar lo apuros de la pasada campaña y es más a priori parece que hay equipo para meterse en los seis primeros puestos que dan opción a meterse en el play-off de ascenso a Liga Gallega.
Manu Cerón es uno de ls pocos entrenadores del Marín C. F. que tiene a todos sus pupilos sanos y salvos y a su disposición, aún así sabe que si el partido se lo permite tendrá que reservar a algunos de sus hombres por que tendrán que echar una mano el domingo en el filial.
El partido Xuventú de Sanxenxo - Marín C. F. correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará a las seis de la tarde de, hoy, sábado, día 29, en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo y será dirigido por el colegiado pontevedrés Leirós Brea.
Manu Cerón convocó a sus pupilos para las cuatro y media en el Estadio San Pedro desde donde iniciarán el desplazamiento a Portonovo. Los convocados son : Adrián do Campo , Andrés Rojas , David Vidal , Emilio Cidrás , Jacobo , Jesús , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pirulo , Quily ,  Santi , Santi-Santi , Siño , Xocas y Yeray .  
El Infantil A abre fuego el domingo en el Colegio del Sagrado Corazón
A Angel Miguel y sus pupilos, que tienen ante sí el reto de recuperar la división perdida la temporada les ha tocado para estrenarse en la competición todo un hueso, no ya por el potencial del rival, un Sagrado Corazón que se quedó la campaña pasada a tan sólo dos puntos del ascenso sino por el hecho de tener en su campo un recinto que por sus dimensiones y superficie es una auténtica ratonera.
Pero si quieren volver a Primera Autonómica ya se pueden ir haciendo a la idea de que en campos como ese también hay que, por lo menos, puntuar.
El partido A. D. Sagrado Corazón – Marín C. F. A correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil se disputará el domingo, dia 30, a partir de las diez de la mañana en el Campo del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra y será dirigido por el colegiado pontevedrés Domínguez Maquieira.
Angel Miguel citó a sus pupilos para las ocho y media de la mañana del domingo en el Estadio San Pedro desde donde iniciaran el desplazamiento hasta Pontevedra. Los jugadores convocados son : Aitor , Alex Menduiña , Carlos Ramos , Fiuza , Fonso , Iván , Izán , Jaime , Juanillo , Kike , Marcos Nogueira , Manu , Mayán , Pepe y Said .
Horarios para partidos de los demás equipos de la Cantera del Marín Club de Fútbol durante este próximo fin de semana :

INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 12,30 horas en el Estadio M. de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. SOUTOMAIOR
Arbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 11,30 horas en el Estadio M. dE san Pedro

ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica. Grupo 6-0 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. D. AROUSA S. D.
Arbitro : Cáceres Villalba ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 10,00 horas en el Estadio M. de San Pedro

ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo 6-1 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 10,00 horas en el Campo Graciano Padían de Soutomaior
E. F. SOUTOMAIOR – MARÍN C. F.
Arbitro : Fariña Biasi ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido ditados para las 08,20 horas en el Estadio M. de San Pedro

BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo 6-4 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 12,45 horas en el Campo de A Xunqueira de Pontesampaio
A.X.D. VERDUGO B – MARÍN C. F. A
Arbitro : Lois Carro ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 11,15 horas en el Estadio M. de San Pedro

BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo 6-2 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – FIGUEIRIDO C. F.
Árbitro : Cáceres Villaba ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 09,00 horas en el Estadio M. de San Pedro

 PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo 6-2 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 10.,00 horas en el Campo de O Morrazo de Cangas
ALONDRAS C. F. – MARÍN C. F.
Arbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 08,30 horas en el Estadio M. de San Pedro