Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 30 de septiembre de 2012

LUNES 1 DE OCTUBRE , CRÓNICAS

Dos errores defensivos le cuestan el partido al Marín C.F. en O Baltar
Portonovo S. D. , 2 – Marín C. F. , 0

Portonovo S. D. : Marcos Bermúdez ; Caste , César ( Muñiz, min.77 ) , Iván Renda , Melchor ( Bolo, min.94 ) ; Suso Bea ( Manu Sieiro, min.81 ) , Suso Vidal ; Víctor , Nacho , Alex Cubas ( Marcos García, min.88 ) ; y Martín .
Marín C. F. : Vivar ; Fonso ( Dario Pena, min.45 ) , Adrián Mora ( Pablo González, min.85 ) , André , Romero ; Arceu , Tinaia , Barros ( Alex Corrales, min.25 ) ; Dani Domínguez , Diego Silva y Joaquín ( Agus, min.45 ) .
Árbitro : Montoto Taboada con Daniel García y Leonardo Chamaah ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con tarjeta roja directa al marinenses Vivar en el minuto 85 y a monestó con cartulina amarilla a los locales Martín, César, Alex Cubas, Nacho, Melchor y Caste y al visitante Alex Corrales.
Goles :
1 – 0 . Minuto 13 . Nacho
2 – 0 . Minuto 60 . Nacho
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Campo de O Baltar de Portonovo ante unos 250 aficionados. El Marín C. F. vistió con su segunda equipación totalmente de amarillo.
Alineación titular que presentó el Marín C. F. en el Campo de O Baltar, de donde una temporada más salió derratado

Ni el Marín C. F. se mereció tanto castigo, ni el Portonovo S. D. hizo tantos méritos para llevarse el partido con la facilidad de puede dar por supuesta el marcador final. Pero quien se equipo lo paga y los marinenses cometieron dos graves errores defensivos que los locales supieron aprovechar para solventar la papeleta.
Salió el Marín dispuesto a dar la sorpresa y marcar primero.
A los 7 minutos Barros metió un balón en profundidad para que Diego Silva le ganase la espalda a la defensa pero tras la salida a la desesperada de Marcos Bermúduez quedó muy escorado y desequilibrado y su disparo se fue fuera.
La respuesta local llegó en el minuto 10 en una galopeada de Alex Cubas por la izquierda, se fue hacie e primer palo, pero ante la salida de Vivar disparo fuera.
En el minuto 13 error de la defensa franjiazul en la salida del balón y Alex Cubas que roba, se va hasta la línea de fondo y da el pase de la muerte para que Nacho marque a placer. Era el 1 – 0.
El partido era de ida y vuelta y ni con ventaja en el marcador el Portonovo lograba controlar el juego.
Aun así en el minuto 35 un centro de Suso Bea desde la izquierda lo reata en escorzo Martín para que atrape Vivar.
En el minuto 44 centro de Víctor desde la derecha y Nacho remata alto.
En el tiempo de compensación derechazo de Diego Silva desde la frontal y Marcos Bermúdez se saca el balón de encima de puños.
Tras el descanso Toño Lodeiro que ya se había visto obligado a cambiar al renqueante Barros por un no menos ‘tocado’ Alex Corrales cambia a Joaquín y Fonso por Agus y Dario Pena, que debutaba hoy tras estar lesionado desde la pretemporada.
Vivar para sin mucha dificultad un lanzamiento de falta de Nacho en el minuto 6.
Pero a partir de ahí el Marín pasa a ser completo dominador del partido.
En el minuto 12 fuerte lanzamiento de Romero desde el vértice derecho del área local y Marcos Bermúdez que tiene que rechazar apuradamente de puños.
En el minuto 13 Golpe franco ejecutado por Dani Domínguez que Marcos Bermúdez atrapa en la escuadra izquierda de su portería.
Y en el minuto 15 nuevo error en la salida de balón de la defensa del Marín, Suso Vidal que roba y la pone en largo para que Nacho fusile a Vivar a media altura. Era el 2 – 0.
jePuedo meterse el Marín en el partido en el minuto 29 en un tiro cruzado de Diego Silva que rechazó Marcós Bermúdez en buena estirada, el posterior remate de Arceu lo rechazó un defensa y el posterior remate de Dani Domínguez lo volvió a rechazar Marcos Bermúdez.
En el minuto 37 nuevo robo de Alex Cubas que se planta sólo ante Vivar que adivina su intención y atrapa.
Y en el minuto 40 enésimo error de la defensa visitante en la salida de balón y Alex Cubas que se planta de nuevo sólo ante Vivar que se lanza a sus pies y desvía a córner, pero el exfranjiazul tropieza contra él y Montoto Taboada decreta penalti y expulsión del portero.
La pena máxima la ejecuta Suso Vidal fuera a la derecha de Pablo González.
El Marín lo intentó hasta el final pero ya con un hombre menos le fue difícil llegar con peligro a las inmediaciones de Marcos Bermúdez.
Derrota en suma que parece un inmerecido castigo para los deméritos de los marinenses porque el Portonovo tampoco hizo tanto como para merecerse los tres puntos.
Lo que si está claro es que la defensa marinense necesita urgentemente refuerzos como viene reclamando Toño Lodeiro por que no se pueden afrontar los partidos con tres canteranos a los que aún le falta adaptación a la categoría y mucho menos cuando ‘el fe’ tenía que ser hoy un André muy mermado de facultades y que forzó para jugar después de su accidente del jueves y que apenas podía golpear el balón.
Derrota que deja al Marín C. F. en muy mala situación, cuarto por la cola, puesto de descenso a final de temporada, y que le obliga a jugarse una auténtica final el próximo domingo ante el C. D. Arenteiro.
Toño Lodeiro : Podemos perder, lo que no debemos es regalar los partidos’

El mister se mostraba al rematar el partido muy enfadado por la forma de perder que se tuvo en el Baltar aunque resignado porque sabe que hoy por hoy y mientras no llegiuen refuerzos es lo que hay:
‘A veces el apostar por jugar al fútbol tiene estas cosas, tienes el partido controlado, lo llevas a tu gusto, pero un jugador se despista o se equivoca y lo pagas muy caro’.
‘Y es que tenemos que jugar con lo que hay, son jugadores muy jóvenes, sin experiencia en la división y se creen que están jugado en segunda, se fían, se equivocan y todo el trabajo se va al garete’.
‘Tenemos que darnos cuenta que nos falta calidad para jugar en Preferente y eso tenemos que contrarrestarlo corriendo más que el rival y estando concentrados los noventa minutos, y eso le falta a muchos de mis jugadores’.
‘Se puede perder, o ganar, pero lo que no podemos es regalar los partidos, porque hoy han siendo mejores les hemos regalado el partido, ellos no hiceron tantos méritos como para ganar’.
‘Pero hemos cometido tres fallos en defensa, por eso por exceso de confianza y nos han costado dos goles y la expulsión de Vivar’.
‘Cierto es que yo les pido que juguemos al fútbol, pero el jugador tiene que sabes discernir cuando hay que darle para arriba y cuando hay que salir jugado’.
‘De todas formas hay que decir que los chaves, bien, han trabajado, sobre todo Arceu que era hoy prácticamente debutante y se ha fajado bien en medio campo’.

 
El filial se viene abajo en el segundo tiempo
Marín C. F. B , 0 – Deportivo Mosteiro , 4

Marín C. F. B : Carlos Arosa ; Lois ( Loren, min.45 ) , Patxi , Bryan , Faria ; Marcos Solla ( Sobral, min.73 )  , Gonzalo ; Simón , Xocas ( Pascual, min.45 ) , Adrián do Campo ; y Cristian de los Santos ( Mezí, min. 59 ) .
Deportivo Mosteiro : Guerra ; Cristano ( José Angel, min.67 )  , Rodri Franco , Miguel Franco , Sartal ; Diego Tilve , Julio Casal ; Villar ( Bello, min.61 )  , Javi Alba ( Fabián, min.78 ) , Roberto ; y Torres ( Josemi, min.73 ) .
Árbitro : García Carrera ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Patxi , Simón , Cristian de los Santos y al entrenador Fran Blanco y por los visitantes Miguel Franco y Torres .
Goles :
0 – 1 . Minuto 43 . Torres
0 – 2 . Minuto 50 . Javi Alba
0 – 3 . Minuto 54 . Torres
0 – 4 . Minuto 57 . Roberto
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores.
Xocas, un nuevo juvenil que debuta en el filial y ya van cinco además del cadete JUan Veiga, en tan sólo tres jorndas de liga disputadas en Segunda Autonómica

Sorprendente, por lo abultada, derrota del filial franjiazul ante un rival del que se esperaba la reacción tras sus derrotas en las dos primeras jornadas del torneo.
Una primera mitad con el juego bastante igualado y más llegado de los locales que tuvieron su mejor ocasión en una jugada individula de Simón que se plantó sólo ante Guerra pero no supo batirlo en el uno contra uno, iban tan sólo 8 minutos de juego.
Pero el partido comenzó a decantar poco antes del descanso en una falta, muy cerrada, casi un córner, lanzada por Torres y que se coló rasa por el primer palo de la portería de Carlos Arosa.
No les dio tiempo a reaccionar tras el descanso a los franjiazul porque apenas cinco minutos después reiniciado el juego reciben el segundo gol en una falta similar a la del primero ejecutada esta vez por Javi Alba.
En pleno desconcierto en las filas locales, en un error defensivo cuatro minutos después Torres roba el balón se planta solo ante Carlos Arosa y lo bate por segunda vez.
Y tan sólo tres minutos después llegaba la sentencia definitiva en un centro desde la derecha que remató Roberto ante la pasividad de la defensa local.
Ahí se acabó el partido el Marín B ni supo ni pudo reaccionar y los de Melé se dedicaron a dejar pasar los minutos sin mayores aprietos.
Segunda derrota de los pupilos de Fran Blanco y lo que es peor con un semblante parecido a varias de las sufridas la temporada pasada en que en los principios de las segundas partes cavaban su tumba.

El Infantil A comienza ganando a domicilio
Sagrado Corazón C. F. , 0 – Marín C. F. A , 2

Ha comenzado con buen pié su competición el equipo que prepara Angel Miguel, una victoria fuera de casa es un resultado extraordinario para comenzar una liga en la que el equipo tiene como meta recuperar la división perdida la temporada pasado.
No lo tenían fácil no sólo por el rival sino, y sobre todo, por el escenario del partido, el Campo del Colegio, pequeño y de tierra, pero han sabido sobreponerse y ganar el partido con bastante suficiente.
Aitor en el minuto 13 de la primera parte y Kike en el minuto 30 de la segunda marcaron los goles que le dan al conjunto infantil franjiazul de esta competición en la jornada inaugural.
Angel Miguel presentó en este partido la siguiente alineación : Carlos Ramos ; Mayán , Alex Mendiña , Aitor, Iván ; Jaime ( Fonso, min.50 ) , Juanillo , Fiuza , Kike ; Said ( Manu Pousada, min.60 ) e Izán .