Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 11 de noviembre de 2012

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE : CRÓNICAS

Al asalto de As Gaiandas
El Marín C. F. necesita más que nunca romper el maleficio que pesa sobre el en el recinto gondomareño de As Gaiandas donde nunca logró vencer hasta ahora y traerse los tres puntos en las alforjas.
Desde luego que el equipo ha ido mejorando paulatinamente conforma se han ido curando los lesionados y el pasado domingo cuando por primera vez en la temporada Toño Lodeiro tuvo la oportunidad de repetir una convocatoria al menos rompió la racha cinco derrotas consecutivas que ya comenzaba a pesar como una losa sobre la moral del equipo.
En esta ocasión para viajar a Gondomar no podrá contar con André sancionado ni con Agustín Doce de viaje a Andalucía, pero ya va a poder debutar el recientemente fichado Hayk y Villaverde ya llega más rodado tras reaparecer ante el filial granate después de su larga convalecencia.
El objetico es sorprender a un recién retornado a la división C. F. Gondomar que aunque comenzó algo dubitativo la liga ya lleva siete jornadas sin perder sumando cuatro victoria y tres empates.
En su campo comenzó cayendo ante Barco y Pontellas en sus dos primeros partidos como local y cedió un empate ante Ribadumia, ganando los compromisos ante Portonovo y Mondariz.
El partido C. F. Gondomar – Marín C. F. se jugará esta tarde, a partir de las cinco, en el Campo de As Gaiandas de Gondomar.
Los aficionados que deseen viajar con el equipo podrán hacerlo en las condiciones de costumbre, la expedición saldrá para Gondomar a la tres menos cuarto de la tarde del estadio.

El filial viaja con dos cadetes y sin completar la lista
No debió quedar muy convencido Fran Blanco de la actuación de los juveniles ante el Villagarcía porque además de los ya convocados el viernes, Quily y Docampo, ha preferido confiar en que Simón pueda jugar algunos minutos y llamar también al cadete Alex Cobo, e irse a Soutomaior con sólo quince jugadores, que meter en la convocatoria a algún juvenil más.
No es la primera vez que Fran Blanco tira del equipo Cadete pues ya hizo debutar en Segunda Regional a Juan Veiga, que repite en esta convocatoria, y a Javi Díaz, que ahora une a otro pupilos de Juan Carballeira entre sus elegidos para echar una mano a la debilitada plantilla del filial.
Con esos mimbres intentar dar la sorpresa en el ‘Graciano Padín’ y que su equipo ponga fin a la recha de seis derrotas consecutivas.
El partido C. D. Soutomaior – Marín C. F. se disputará esta tarde a partir de las cuatro y cuarto en el Campo Graciano Padín de Soutomaior.
El Juvenil salva un punto en la prolongación
Marín C. F. , 2 – Vilagarcía S. D. , 2
Marín C. F. : Santi ; Jesús , Yeray ( Feijoo, min.89 ) , Pablo Piñeiro , Pirulo ( Quily, min.70 ) ; Pierre ( Antonio, min.67 ); Jacobo , Manu Ramos , Docampo , Xocas ; y Sanisidro ( Mezí, min.65 ) .
Vilagarcía S. D. : Pablo ; Alvaro ( José, min.45 ) , Yago , Juan , Aitor ; Jota ( Mini, min.71 ) , Higinio ; Gabri , Sergio , Miguel ( Damián, min.71 ) ; y Reino .
Árbitro : Santiago Iglesias ( Colegio de Pontevedra ) . Nefasto arbitraje, siempre mal colocado por eso entre muchas otras cosas no vio un doble agresión del central franjiazul Yeray a un rival en el minuto 89 y mostrando en varias señalizaciones un desconocimiento absoluto del reglamento. Amonestó con tarjeta amarilla al local Mezí y a los visitantes Reino, Gabri, Sergio y Aitor.
Goles :
1 – 0 . Minuto 74 . Jacobo
1 – 1 . Minuto 80 . Higinio
1 – 2 . Minuto 88 . Reino
2 – 2 . Minuto 94 . Jacobo
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil disputado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 50 espectadores.
Ciertamente el Marín Juvenil perdió una muy buena oportunidad de reivindicarse como uno de los favoritos a meterse en el play-off de ascenso a no ser capaz de imponerse a un Vilagarcía S. D., peleón si, luchados, pero muy mal dotado técnicamente.
No abduvieron fonos los delanteros franjiazules porque a poco que lo anduvieran y supieran aprovecharse de los reiterados y garrafales fallos de la defensa y el portero arosano hubieran ganado el partido con mucha holgura.
Sólo sobre pasada la media hora de juego los pupilos de Manu Cerón parecieron entonarse y Sanididro en un balón que se quedó sólo delante del portero y Pirulo en un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el larguero y en un remate de cabeza que sacó un defensa bajo palos pudieron haber abierto la cuenta en el marcador.
La segunda parte volvió a ser un cúmulo de despropósitos por parte de los dos equipos hasta que con la lesión del mediocentro local Pierre el Villagarcía encontó el camino expedito hasta Santi.  Y ahí el partido se animó.
Primero fue Yeray quien tuvo que sacar un balón bajo palos que ya se colaba y poco después Jacobo con la inestimable colaboración de un defensa al que se le coló por entre las piernas su disparo, que iba fuera o como mucho al palo, hizo el 1-0.
En seguida empataron los visitantes con un trallazo desde fuera del área de Higinio que se coló a media altura y pegada al palo.
Santi salvo al equipo en un extraordinaria parada a remate de Reino pero ya nada pudo hacer cuando el delantero rival hizo el 1-2 a falta de dos minutos.
Un fallo en cadena de la defensa rival permitió a Jacobo hacer el empate a puerta vacía cuando ya estábamos en el cuarto minuto de la prolongación.
El Cadete gana en A Illa y se afianza en puestos de play-off
Céltiga F. C. , 0 – Marín C. F. , 1
Céltiga F. C. : Samuel ( José Antonio, min.45 ) ; Nicolás , Manu , Gondar ( Fabían, min.52 ) , José Fernández ( José María, min.74 ) ; Sergio 8 abrahán, min.65 ) , Eloy ; Cores ( Iglesias, min.74 ) ; David , César ; y Daniel .
Marín C. F. : Javi Díaz ; Ángel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ( Rothny, min.74 ) ;  Marquitos , Juan Veiga ; José Angel de la Torre ( Pablo, min.57 ) , Josiño Blanco ( Javi Farto, min.79 ) , Alex Cobo , y Bless (Alberto, min.70 ) .
Árbitro . Cagiao Ferreira ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Juan Veiga y Toño Rogel .
Gol :
0 – 1 . Minuto 65 . Juan Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División autonómica Cadete jugado en el Campo de A Bouza de A Illa da Arousa .
Meritoria victoria la cosechado por Juan Carballeira y sus pupilos en el siempre difícil feudo de a Illa da Arousa ante un Céltiga que también pujaba por meterse en los puestos de privilegio de la clasificación.
Partido muy igualado y jugado de poder a poder en el que el Marín tuvo las mejores ocasiones de gol hasta que logró desequilibrar el marcador.
Fue ya avanzada la segunda mitad en un centro de Pablo desde la derecha que rechazó la defensa local y Juan Veiga, desde fuera del área, remató a la red.
En los últimos minutos el Céltiga buscó con insistencia el empate pero los franjiazules supieron sufrir.
Con esta victoria el cadete marinense pone tierra de por medio con los equipos que están fuera de los puestos de play-off.
El Infantil B salva un punto ante el Cruceiro
Marín C. F. B , 1 – F. C. Cruceiro , 1
Marín C. F. :  Luis Veiga ( Marcos López, min.68 ) ; Rodney ( Juan Carlos, min.79 ) Kevín , Younnes , Yassinne ; Sergio Carril ; Canabal ( Nerea Dopazo, min.76 ) , Ahmed ( Diego Pousada, min.71 ) , Polo , Joaquín Martínez ; y Mohamed ( Pablo Curra, min.53 ) .
F. C. cruceiro : Borja ; Dani Hermelo ( Kevín, min.71 ) , Gabri , Yago , Dani Nogueira ; Adri ( Pablo, min.60 ) , Iván ; Abel , Hugo , Pol ( Anxo, min.60 ) ; y Antonio .
Árbitro : Soliño Barros ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al local Polo.
Goles :
0 – 1 . Minuto 5 . Antonio
1 – 1 . Minuto 25 . Joaquín Martínez
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores.
Partido jugado de poder a poder en el que pudo imponerse cualquiera de los dos equipos y que mantuvo la emoción en las gradas y la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final.
Los pupilos de Joaquín Rodiño quisieron explotar la velocidad de sus hombres de arriba, sobre todo de Joaquín Martínez pero este se encontró en casi todas las ocasiones que se plantó ante Borja con las buenas respuestas del cancerbero hiense.
Los de Hio también aprovecharon las contras para llevar peligro hasta Luis Veiga que nada pudo hacer en el tempranero gol de Antonio pero que después salvó a su equipo en varias ocasiones de verse con mayor desventaja en el marcador.
Antes del descanso Joaquín Martínez logró restablecer las tablas en el marcador.
En la segunda mitad ninguno de los dos equipos se conformó con el empate y ambos lucharon denodadamente por la victoria. Quien más cerca la tuvo fueron los visitantes en un lanzamiento de falta de Iván que se estrelló en el palo de la portería local ya defendida por Marcos López.
La mala suerte y las contras mataron al Alevín de Fútbol-11
Marín C. F. , 0 – Juventud de Cambados , 3
Marín C. F. : Filgueira ; Iván , Ató , Millán , Iker ; Santos , Anxo Pazos , Diego Patiño , Seijiño ; Samu y Virgilio . También jugaron Valverde ; Juan Castro y Torres .
Juventud de Cambados : Alex , Mario Fernández , Raúl , Pablo , Alberto Portas ; Antolín , Yeray ; Josiño , Pedro , Fernando ; y Alvaro . También jugaron : Sergio , Rodrigo , Mario Pazos y Juanjo .
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Minuto 23 . Pedro
0 – 2 . Minuto 55 . Rodrigo
0 – 3 . Minuto 65 . Pedro
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
Un minuto marcó el devenir del partido el que va del 23 añ 24 de la primera parte. Primero es Filgueira quien rechaza un disparo y Pedro quien aprovecha para hacer el primer gol de los cambades, un minuto después el remate de Virgilio tras el recha de Alex se va al larguero.
Así los pupilos de Toño Lodeiro tuvieron que remar contra corriente a partir de ahí y aunque lo intentaron y merecieron el primero del gol lo que se encontraron fue que su rival sentenció en dos contragolpes.
El Alevín Fútbol-8 cae en Cotobade
E. F. Cotobade , 3 – Marín C. F. , 1
Nueva derrota de los pupilos de Diego Villaverde, los alevines de Fútbol-8 marienses cayeron en el Campo de as Extremeras ante el equipo local por tres goles a uno.
Félix Pintos fue el autor del gol del honor para los marinenses.
El Benjamín A se afianza en la parte media alta de la tabla
Alondras C. F. B , 3 – Marín C. F. A , 4
Alondras C. F. B : José García ; Pablo , Gael , Elías , Raúl , Nico , Pablo Freire y Dani . También jugaron Anxo , Juan José , Adrián , Acuña y Mauricio.
Marín C. F. A : Raúl Loira ; Tonito , Nerea Pavón , Breixo , Manu Pousada , Lorenzo , Oscar Menduiña y Nicholás . También jugaron Unai ; y Mateo .
Árbitro : Piñeiro docampo ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . 1ª Parte . Elias
1 – 1 . 1ª Parte . Lorenzo
2 – 1 . 2ª Parte . Anxo
3 – 1 . 2ª Parte . Mauricio
3 – 2 . 2ª Parte . Manu Pousada
3 – 3 . 2ª Parte . Lorenzo
3 – 4 . 2ª parte . Manu Pousada
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Campo O Morrazo de Cangas .
Nueva victoria, la cuarta ya, de Carlos Arosa y sus pupilos y además en un dícil campo con es el de O Morrazo de Cangas.
Primeros minutos de dominio local en el que las buenas intervenciones de Raúl Loira evitaron que los cangueses cogieran mayor ventaja en el marcador lo que dio opción a llegar empatados al descanso gracias a un gol de falta directa de Lorenzo.
Los franjiazules salieron despistados tras el descanso y en dos desajustes defensivos recibieron dos goles que les ponía muy cuesta arriba el partido, sin embargo supieron reaccionar, dominar ampliamente a su rival y darle la vuelta al marcador.
Nueva derrota del Benjamín B
Marín C. F. B , 0 – Pontevedra C. F. A , 3
Marín C. F. B : Luka ; Joel , Gabi Carragal , Gabi Pintos , Iv´n Ubeira , Rañul Barral , Cris del Rio y Diego Justo . También jugaron Pablo Morgade , Dani Iglesias y Aitor Cabanelas .
Pontevedra C. F. A . Marc ; Zakariya , Javi Baena , Carlos Martínez , Pablo de la Torre , Román , Manu Estévez y ManbU campos . También jugaron : David y José Campos.
Árbitro : Santiago Iglesias ( Colegio de Pontevedra ) .
0 – 1 . Carlos Martínez
0 – 2 . Carlos Martínez
0 – 3 . Manu Estévez
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Primera mitad muy igualada pero en la segunda los granates ya impusieron su juego y su pegada y ganaron merecidamente.
El Prebejamín golea en San Amaro
Rápido Bahía , 0 – Marín C. F. , 5
Rápido Bahía : Hugo ; Raúl , Jorge , Daniel , Daniel , Gabriel , Adrián y Lucas . También jugaron Jesús y Diego .
Marín C. F. : Fonseca ; Juan Fernández , Diego Sorbet , Pablo Pereira , Manu Santiago , Brais Portela , Pablo Patiño y Mon . También jugaron Iván Piedras , Samuel y Leo .
Árbitro : Dorelle Mograrche ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Juan Fernández
0 – 2 . Juan Fernández
0 – 3 . Iván Pidras
0 – 4 . Pablo Patiño  
0 – 5 . Diego Sorbet
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo  de la Primera División Autonómica Prebenjamín de Fútbol-8 jugado en el Campo de San Amaro de Aldán.
Segunda victoria y otra vez a domicilio de los pupilos de Gonzalo Lubián y esta vez por goleada al Rápido Bahía en su campo.