Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE

El primer equipo otra vez en cuadro
No para de surgirle contratiempos a Toño Lodeiro que ve cómo no sólo no llegan refuerzos para su diezmada plantilla sino que dada semana se acumulan bajas jornada tras jornada.
Hace tres semanas parecía que la enfermería comenzaba a vaciarse con la vuelta a los entrenamientos, incluso, de Manuel y ya sólo quedaba Carlos Reyes recién operado de menisco de la rodilla izquierda en el dique seco.
Pero ha sido vista una puerta a la esperanza que no ha tardado en cerrarse y a Carlos Reyes se han unido Adrián Mora y Edu Corrales para el domingo pasado en O Baltar de Arriba caer André lesionado y Villaverde sancionado, y el jueves en el entrenamiento comprobar como Manuel no está en condiciones de reaparecer y que Tinaia necesita urgentemente descanso.
Por si fuera poco se le pone enfermo Agustín Doce que como Manuel ya no participó en el entrenamiento de anoche.
Y contando al juvenil Soliño y del filial Javi Abilleira, Alfonso y Carlos Arosa como jugadores de hecho de la primera plantilla por las convocatoria que ya llevan con el equipo sólo cuenta con catorce efectivos para vérselas con el U. D. Atios el domingo en San Pedro.
El mister esperará al sábado para ver cómo se recupera Agustín Doce de su gastroenteritis y ver si puede entrar en la convocatoria y llamará a un juvenil o dos para completar la lista de dieciséis.
Y lo peor del caso es que en este fin de semana no podrá exprimir más al filial porque su lista de lesionados es larga y Fran Blanco sólo cuenta con diez jugadores para ir a Figueirido.
El último entrenamiento de la semana consistió en la acostumbrada charla táctica para después intentar poner en práctica sobre el terreno de juego lo hablado en el vestuario, ensayar jugadas de estrategia y unos partidillos en espacios reducidos.
Así las cosas Toño Lodeiro también tendrá que esperar a la conclusión del partido de los juveniles para saber con quién completar la convocatoria.
Marín C. F. – U. D. Atios de Preferente Autonómica   
El partido Marín C. F. – U. D. Atios correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 25, en el Estadio Municipal de San Pedro a partir de las cinco de la tarde y será dirigido por el colegiado ferrolano Martínez Míguez que estará ayudado en las bandas por Adrián González y Pablo Carballal.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las cuatro menos cuarto de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         Barros
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Dario Pena
-         Hayk
-         Hélder
-         Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Pablo González
-         Romero
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
-         Más 2 juveniles
Son baja por lesión : Carlos Reyes , Edu Corrales , Adrián Mora , André y Manuel .
               por enfermedad : Agustín Doce
               por sanción : Villaverde
El filial bajo mínimos
Hasta once jugadores del plantilla del filial no están en condiciones de ser convocados por Fran Blanco para este partido ante el Figueirido C. F., los tres que en principio se lleva Toño Lodeiro con el primer equipo, Patxi sancionado y los lesionados Gonzalo, Loren, Faria, Bryan, Sobral ,Cris Veiga y Marcos Quintana.
Por lo que la convocatoria volverá a estar plagaba de juveniles que por encima el sábado tendrán que disputar un comprometido partido con el equipo de su categoría.
Así las cosas y con sólo diez jugadores de su plantel en condiciones de ser alineados y eso que Cristian de los Santos con molestias en un brazo y Lois recién operado de un quiste en el cuero cabello van a forzar y jugar, habrá que intentar dar la campanada en Chan de Vilar.
En principio ha convocado a los cuatro juveniles con que habitualmente cuenta Mezi, Docampo, Quily, y Santi, y queda pendiente de llamar a dos más o hasta tres o cuatro si Toño Lodeiro decide contar con alguno de estos.
Figueirido C. F. – Marín C. F. B de Segunda Autonómica
El partido Figueirido C. F. – Marín C. F. B correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 25, en el Campo Chan de Vilar de Figueirido a partir de las cuatro y cuarto de la tarde y de la tarde y será dirigido por el colegiado pontevedrés Paterna Porteiro.
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las dos y media de la tarde en el estadio desde donde iniciaran el desplazamiento hasta Figueirido.
Los jugadores convocados son :
-         Arceu
-         Cañón
-         Ché
-         Cristian de los Santos
-         Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Javi Doce
-         Lois
-         Marcos Solla
-         Mezi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Pascual
-         Quily ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Santi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Toño Salgado
-         + 2 juveniles más
Son baja por lesión : Bryan , Romero , Faria , Loren , Sobral , Cris Veiga y Marcos Quintana.
               por sanción : Patxi
               convocados con el primer equipo : Alfonso , Carlos Arosa y Javi Abilleira
Marín C. F. – Unión S. D. Grove de Juveniles
Nueva prueba de fuego para un Marín C. F. Juvenil que parece remontar el vuelo y que pretende llegar a la próxima jornada en la que ha de visitar al líder invicto de la competición con opciones de mantener su plaza de play-off e incluso de intentar asaltar el líderato si para de aquella lo tiene a tiro.
El Unión Grove que marcha inmediatamente por encima en la tabla con dos puntos más ha tenido una marcha muy similar a los franjiazules ya que también ha corregido con dos victoria en las dos últimas jornadas un bache de dos derrotas consecutivas y un empate que había sufrido anteriormente.
Sin duda un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de jugar el play-off de ascenso ya que quien salga derrotado quedará a meced de los equipos que persiguen esa intención mientras que el que salga victorioso podrá seguir manteniendo ese status.
El partido Marín C. F. – Unión S. D. Grove correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Primera División Autonómica  Juvenil se disputará hoy, sábado día 23 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Loira Poceiro.
Manu Cerón ha citado a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio y los jugadores convocados son : Antonio , David Vidal , Docampo , Emilio Cidrás , Jacobo , Jesús , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Qulily , Sanididro , Santi , Santi-Santi y Xocas .
Bora C. F. – Marín C. F. de Cadetes
Vuelven a verse las caras do equipos que la temporada pasada protagonizaron una denodada lucha por el título en el Grupo IX de la Segunda División Autonómica y que al final ambos e llevaron el premio del ascenso.
Ahora en la Primera Autonómica es el Marín C. F. quien ha entrado con mejor pié, demostrando que para algo fue el campeón y se ha colocado entre los que de nuevo luchan por cambar de división pero sin duda y a pesar de que el Bora C. F. marcha en un discreta décimo primera plaza, el partido intentarán que le sirva de revancha de lo sucedido la temporada pasada.
No será así para el Marín C. F. que lo que busca es afianzarse en esos primeros puestos de la tabla y tomar el mayor margen posible con el séptimo clasificado para así asegurarse cuanto antes una plaza de play-off de ascenso a Liga Gallega.
El partido Bora C. F. – Marín C. F. correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se disputará el domingo, día 25, a las diez de la mañana en el Campo de O Carrasco de Marcón y será dirigido por el colegiado pontevedrés García Pousada.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las ocho y media de la mañana, de donde partirá la expedición hacia Marcón. Los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Alberto , Alex Cobo , Angel Conde , Bless , Caba , Carlos Domínguez , Facundo , Javi Díaz , Javi Farto , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos , Pablo López , Rothny y Toño Rogel .
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana :
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . Jornada 9ª
Sábado, día 24, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – C. D. MOAÑA B
Árbitro : Vidal Adán ( Colegio de Pontevedra )
Los convocados deberán estar a las 11,15 horas en el estadio
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . Jornada 9ª
Domingo, día 25, a las 10,00 horas en el Campo de Outeiro de Perdecanai en Barr
BARRO C. F. – MARÍN C. F. B
Árbitro : Ferreiros Alonso ( Colegio de Pontevedra )
La expedición de convocados partirá a las 08,15 horas del estadio.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . Jornada 9ª
Sábado, día 24, a las 18,00 horas en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa
VILAGARCÍA S. D. – MARÍN C. F.
Árbitro : Cajiao Ferreira ( Colegio de Pontevedra )
La expedición de convocados partirá a las 16,00 horas del estadio.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . Jornada 9ª
Sábado, día 24, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – S. C. D. SALCEDO
Árbitro : Domench Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Los convocados deberán estar a las 09,00 horas en el estadio
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . Jornada 9ª
Sábado, día 24, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. D. POIO C
Árbitro : Rodríguez Taboada ( Colegio de Pontevedra )
Los convocados deberán estar a las 09,00 horas en el estadio
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . Jornada 9ª
Sábado, día 24, a las 10,00 horas en el Campo Municipal de Monteporrreiro
S. D. MONTEPORREIRO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Casalderrey Soria ( Colegio de Pontevedra )
La expedición de convocados partirá a las 08,45 del estadio
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . Jornada 9ª
Sábado, día 24, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – ARCADIA E. F.
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra )
Los conocados deberán estar a las 09,00 horas en el estadio.