Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 5 de noviembre de 2012

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE : CRÓNICAS

La mala suerte se vuelve a cebar en el Marín C. F.
Marín C. F. , 1 – Pontevedra C. F. B , 1
Marín C. F. : Vivar ; Alfonso , André , Tinaia , Romero ; Alex Corrales , Soliño ; Dario Pena ( Javi Abilleira, min.45 ) , Hélder ( Joaquín, min.73 ) , Agustín Doce ( Agus, min.45 ) ; y Dani Domínguez ( Villaverde, min.46 ) .
Pontevedra C. F. B : Edu Sousa ; Uru , Cristóbal , Héctor , Alves ( Chicho, min.76 ) ; Collazo ( Diego González, min.76 ) , Paco ; David Souto ( Diego Álvarez, min.55 ) , Eirín ( Pingüi, min.55 ) , Víctor ; y Javi Pazos .   
Árbitro: Álvarez Calderón con Adrián Díaz y Jorge Fojo ( Colegio de Vigo). Expulsó a Manu Fernández, entrenador del Pontevedra B en el minuto 71 y a Toño Lodeiro, entrenador del Marín en el minuto 89, ambos con tarjeta rija directa; también al delegado del Pontevedra B en el minuto 93 por doble tarjeta amarilla. Amonestó con tarjeta amrilla a los locales Tinaia, André, Soliño, Javi Abilleira y Villaverde y a los visitantes Javi Pazos, Alves, Héctor, Cristóbal y Pingüi.
Goles:
1 – 0 . Minuto 68 . Agustín de penalti
1 – 1 . Minuto 94 .  Javi Pazos
Incidencias : Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio municipal de San Pedro ante unos 230 espectadores. Se guardó un minuto de silencia en recuerdo de Eugenio González exdirectivo del club fallecido esta semana.

Al Marín se le volvió a escapar una victoria que parecía segura víctima de los contratiempos en forma de lesiones que lleva sufriendo durante todo lo que llevamos de temporada ante un Pontevedra B que hizo bien poco para llevar algo positivo de San Pedro pero que aprovechó un momento en el que los locales tenían dos jugadores sobre el campo y no fue capaz de ajustar las marcas.
Salió el Marín a por todas desde el primer minuto ante un filial granate un tanto temeroso y a la espera de acontecimientos.
Los primeras ocasiones claras de gol un remate de cabeza de David Souto en el minuto 10 y un disparo de Soliño desde fuera del área en el minuto 12 fueron invalidadas por infracciones previas.
El Marín intentaba llegar más y el Pontevedra intentaba reaccionar de vez en cuando adelantado sus líneas pero al ver que eso facilitaba las llegadas del rival volvía a guarecerse en torno a Edu Sousa.
En el minuto 18 una buena combinación de Soliño y Dani Domínguez en la frontal acabó con edu Sousa a los pies de Dario Pena abortando el peligro.
En el minuto 23 dejada de cabeza de Dani Domínguez para Dario Pena que se queda solo ante Edu Sousa pero se llebna de balón y remata mal y desviado.
En el minuto 31 Soliño en el círculo central ve adelantado Edu Sousa e intenta sorprender por alto pero el cancebero granate reacción y llega para desviar a córner por encima del larguero.
En el minuto 37 es un centro de Alfonso quien busca la escuadra de Edu Soliño que rectifica su posición y logra sacar milagrosamente a córner.
Para la segunda mitad Toño Lodeiro decide dejar en la caseta a Agustín Doce que había podido debutar la semana pasada tras dos meses de lesión y a Dario Pena, pero a poco de reanudarse el juego se le complica la situación, se lesiona Dani Domínguez y tiene que dar entrada a Villaverde, que tras su operación de hernia inguinal en agosto solo había podido entrenarse durante la última semana y que había entrado en la convocatoria en lugar de Barros que esta mañana se despertó con una contractura en el cuello que le impedía girar la cabeza.
Pero con la entrada de Agus el Marín ganó en dinamismo sobre todo por la banda izquierda y por ahí era por donde los franjiazules estaban intentando doblegar a la defensa granate.
Tras varias jugadas de intentar crear peligro entrando por esa banda, en el minuto 23 llegó la internada de Agus en la que Héctor lo persiguió hasta la línea de fondo forcejando con él, el franjiazul se fue al suelo y el árbitro decretó penalti.
Agus no falló desde los once metros y batió a Edu Sousa. Era el 1 – 0.
Con el partido perdido el filial granate se fue arriba.
Paco probó fortuna desde fuera del área en el minuto 25 y Vivar atrapó en dos tiempos.
En el minuto 26 internada de Diego Alvarez por la línea de fondo desde la derecha y Romero que llega con fuerza al cruce desviando a córner pero también derribando al delantero granate. El banquillo visitante protesta airadamente incluso lanzando una botalla al terreno de juego y por la acción y las protestas es expulsado Manu Fernández, el entrenador, y ve tarjeta amarilla el delegado.
Delegado del Pontevedra C. F. que minutos después cuando el público le jalea el ir a buscar con urgencia un balón a la pista le decida un mal gesto a la grada haciendo una ‘peineta’.
En el minuto 31 buen disparo de David Alvarez que Vivar desvia a córner.
Puede sentenciar el Marín en el minuto 38 en un centro de Romero que Agus remata de cabeza ligeramente alto.
Y poco después comienza el auténtico calvario para el Marín, en un intento de despeje Tinaia se lesiona en un abductor pero los cambios ya están realizados y tiene que quedarse en el campo como objeto decorativo.
Ya en el tiempo de compensación Soliño resulta lesionado en una caída y tiene que ser retirado en brazos de sus compañeros.
Cuando se reanuda el juego y aun con los jugadores del Marín intentando ajustar las marcar ante la falta de sus dos compañeros, Pingüi centra desde la izquierda y Javi Pazos remata de cabeza a la red. Era el 1 – 1 que llegaba en el minuto 49.
Y el colmo de la mala suerte para los franjiazules que ven con siempre inexorablemente jugador de Marín que juega en el equipo rival siempre le hace un gol.
Ya no hubo tiempo para más.
Nuevo traspiés del Marín que ve como cuando se clarificaba el panorama todo se vuelve a torcer en una tarde y no sólo por el empate sino porque André ha cumplido ciclo de cinco cartulinas amarillas y las lesiones de Tinaia, Soliño y Dani Domínguez, a priori, parece que no son lesiones que se curaran en una semana.
Mal resultado pues para ambos equipos que suman con ésta su sexta semana sin ganar.

Toño Lodeiro : ‘Con las lesiones y un árbitro así no se puede’
El mister se mostraba al final muy enfadado con los problemas que le están causando las continuas lesiones que está sufriendo el equipo y sobre todo con la actuación arbitral:
‘Así no se puede. Es que ya uno no es libre de hacer los cambios cuando lo cree necesario porque después nos pasan estas cosas. Y si por encima te toca un árbitro tan malo …’.
‘El partido fue muy trabado y con poca continuidad en el juego con dos equipos muy presionados que necesitábamos ganar y teníamos mucho miedo a perder’.
‘Aun así creo que en la primera mitad fuimos mejores y merecimos irnos al descanso por delante en el marcador’.
'Pero en el descanso se nos tuercen las cosas, tengo que cambiar al ‘Pibe’ (Agustín Doce) que debutó el domingo pasado y aún no está para jugar todo el partido, pero al minuto se me lesiona Dani y tengo que meter a Villaverde que en principio no estaba ni convocado pero tuvo que entrar porque Barros se cayó de la lista’.
‘Es que ya no sabes ni cuando hacer los cambios porque después se te lesionan Tinaia y Soliño y ya no tienes solución. Hasta me siento coartado a la hora de realizar un cambio porque no sé qué me va a venir por delante’.
‘Después está el árbitro, que no dio ni una a derechas ni para ellos ni para nosotros, aunque en el cómputo general nos fastidio bastante’.
‘Pitó a favor nuestra un ‘penaltito’ que se puede pitar o no y luego cuando lo tenía más fácil, aunque Romero desvía a córner, no pita y a partir de ahí nos machaca’.
‘De todas formas nos falta, nos falta para ganar partidos con claridad. Sueño con poder alinear a jugadores sin problema que no estén tocados y hayan podido entrenar toda la semana normalmente y estén al ciento por cien, porque así es muy difícil’.  

El filial vuelve a caer víctima de sus propios errores
Marín C. F. B , 1 – S. D. Amanecer , 3
Marín C. F. B : Carlos Arosa ; Javi Doce , Gonzalo ( Quily, min.82 ) , Bryan ( Loren, min.72 ) , Lois ; Aeceu , Cañón ; Ché , Simón ( Marcos Sola, min.56 ) , Pascual ( Sobral, min.76 ) ; y Cristian de los Santos .
S. D. Amencer : Rodri ; Borja , Xaco , Lois , Duarte ; Cillas ( José, min.61 ), Bebeto ; Pibe , Charly , Kiko ( Alejo, min.78 ) ; y Andrés .  
Árbitro : Loira Poceiro ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tajeta amarilla al local Arceu y a los visitantes Duarte y Cillas.
Goles .
1 – 0 . Minuto 18 . Cristian de los Santos
1 – 1 . Minuto 37 . Charly
1 – 2 . Minuto 41 . Andrés
1 – 3 . Minuto 81 . Charly
Incidencias : Partido correspondiente a la octava jornada de Campeonato de Liga del Grupo XI de Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 90 espectadores.

Nueva derrota de nuestro filial después de una primera media hora de partido ilusionante.
Hacía tiempo que no se veía a los pupilos de Fran Blanco realizar un fútbol de tanta calidad como el que desarrollo durante la primera media hora este partido pero le falló la puntería de de haber podido dejar el partido sentenciando con las cuatro o cinco oportunidades claras de gol que dispuso, sólo fue capaz de trasformar en tanto un remate de cabeza de Cristian de los Santos en el minuto 18.
Pero llegó ese minuto fatídico que siempre viene sufriendo el equipo fue en el minuto 37 cuando Charly clavo por la escuadra un lanzamiento de falta en el que había sido prácticamente el primer acercamiento de los visitantes al área de Carlos Arosa.
Y ahí llegó la pájara de un equipo que en cuanto encaja un gol se vuelve una caricatura y en el minuto 41 encajaban el segundo en un remate de cabeza de Andrés en un despiste monumental de toda la defensa.
En la segunda mitad el Marín poco a poco se fue rehaciendo y fue poniendo cerco a la portería de Rodri que salvo a su equipo en un par de intervenciones.
Luego comenzaron a acumularse las desgracias para el Marín B, primero fue la lesión de Bryan que junto a Gonzalo que hubo de retirase minutos más tarde abandonaron el estadio en un ambulancia camino del hospital y también la lesión de Pascual.
Con el Marín B volcado sobre el área rival y una defensa de circunstancias Charly hizo en una contra el tercero para su equipo y pudieron ser más en varios contragolpes al final del partido pero los de san Vicente de O Grove tampoco anduvieron muy atinados.  

Otros resultados de equipos de la Cantera del Marín C. F.
INFANTIL :
SALGUEIRIÑOS C. F. B , 2 – MARÍN C. F. B , 2
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
A. C. D. A SECA , 12 – MARÍN C. F. B , 0