Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 1 de noviembre de 2012

JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE

Nuestro próximo rival : El Pontevedra Club de Fútbol B
Partido de la máxima rivalidad comenzada frente al Pasarón C. F., en los primeros años de vida del Marín C. F. filial del Pontevedra C. F., después frente al propio primer equipo granate y desde ya hace muchos años seguida frente a este Pontevedra B, antes llamado Atlético Pontevedrés.
El filial granate afronta su segunda temporada en la división tras su último paso por la Tercera División Nacional y con un nuevo proyecto encabezado por su míster, Manu Fernández, tras su exitoso trabajo durante dos temporadas al frente del Juvenil de División de Honor.
Un equipo ahora, éste Pontevedra B, muy renovado con respecto a la temporada anterior, sólo quedan en su plantel nueve jugadores de la campaña anterior y rejuvenecido puesto que casi todos los jugadores que llegan nuevos lo hacen desde el propio Juvenil de División de Honor de la entidad u otros equipos de la misma categoría y división.
Salvo el fichaje del centrocampista Collazo que llega tras dos temporadas en el Rápido de Bouzas y que a buen seguro Manu Fernández contará con algún refuerzo del primer plantel como podría ser el marinense Javi Pazos un plantel que no supera los 21 años.
Su principal objetivo y más ahora con el primer equipo en la Tercera División es poder foguear jugadores para que puedan dar el salto en cuanto necesario y eso si intentar mantener la división para que no vuelva a haber demasiada distancia entre uno y otro.
El Pontevedra C. F. B, fundado en 1965, como Atlético Pontevedrés ocupa el puesto 54º en el Ráncking Histórico del Fútbol Gallego ( el 45º si sólo ternemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ) pues ha militado 7 temporadas en la Tercera División Nacional, 30 en Serie A – Preferente Autonómica y 11 en Primera División Autonómica .
El filial granate ha sido en dos ocasiones Campeón de Liga en la división, en las temporadas 1966 – 1967 u en la del 2006 – 2007.
El Pontevedra C. F. B es el quinto equipo que más veces se ha enfrentado al Marín C. F. en partidos de competición oficial, pasará a ser el cuarto tras los dos enfrentamientos de esta liga, ya que hasta ahora se han disputados 44 derbis entre enfrentamientos en Serie A – Preferente Autonómica, Primera Autonómica, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Provincial, con un bagaje claramente favorable a los delfines granates.
Este es el cuatro de enfrentamientos entre ambos equipos :