Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MIERCOLES, 28 DE NOVIEMBRE

El club ha presentado recurso contra el acta del partido Marín C.F. – U.D. Atios
Ayer el club envió un escrito al Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol un recurso impugnando el acta del partido Marín C. F. – U. D. Atios redactada por el colegiado del encuentro, el ferrolano Martínez Míguez.
Y es que el colegiado aparte de cometer una serie de inexactitudes en su redacción mintió cargando las tintas contra Toño Lodeiro y Juan Abad en busca de que le metieran un castigo superior al que podría corresponderle por sus faltas.
Pero si bien en estos casos los recursos acostumbran a valer de poco porque para los comités siempre prevalece la palabra del árbitro en este caso el club tiene en su poder un video del partido en el que se ve y se oye como Toño Lodeiro sólo le reclama, y con buenas palabras, la señalización de un fuera de juego en un saque de banda de su equipo.
El árbitro en la redacción del acta oculta que le mostró al técnico tarjeta amarilla como se ve en el video y miente, entre otras cosas, al acusar a Toño Lodeiro de darse la vuelta y aplaudirle mientras se retiraba banquillo cuando en el video se ve que eso no lo hace y de no hacerle caso cuando de que se vaya para el vestuario cuando se quedó tras la valla cuando se ve que en ningún momento para el juego para hacer tal indicación.Es de esperar que sino el Comité de Competición, el Comité de Apelación tenga en cuenta el recurso y de que el Comité de Árbitros tome medidas con el colegiado Martínez Míguez por su actitud por la inexactitud en la redacción del acta.
Buen ambiente tras el partido realizado ante el U. D. Atios
No cabe duda de que las caras ayer en San Pedro, en el primer entrenamiento de la semana, era otros bien diferentes a la de martes anteriores. El equipo se ha quedado muy satisfecho y con la conciencia tranquila después del partido realizada y esperan que este pueda ser el comienzo de la remontada.
El problema está en que la plaga de contratiempos no ceda y para el próximo domingo, a no ser que el Comité de competición de por invalida la totalidad del acta del Marín C. F. – U. D. Atios, Toño Lodeiro no va a poder contar con el juvenil Soliño que fue expulsado, ni con Aguas que ha cubierto su ciclo de cinco tarjetas amarillas, además de Villaverde al que todavía le queda por cumplir un partido de los dos que le cayeron de sanción por su expulsión en O Baltar de Arriba.
No pudieron entrenarse por estar resfriados ni Barros, ni Hélder, ni Manuel. Mientras que el lado positivo hay que señalar el retorno a los entrenamientos de André, Adrián Mora y Edu Corrales una vez recuperados de sus lesiones.  
En la sesión de ayer como cada martes hubo charla para comentar las incidencias del partido del domingo y después sobre el terreno de juego trabajo de recuperación y dedicado a la preparación física.
Buen fin de semana para los equipos de la cantera
Este pasado fin de semana ha sido uno de los mejores de lo que llevamos de temporada para los equipos de la cantera del Marín C. F..
Y hay que comenzar por destacar la victoria del filial en el Campo de Chan de Vilar ante el Figueirido C. F., a pesar de las diez bajas que sufría el equipo y tener que jugar con cuatro juveniles, que si bien todavía no le llegó para abandonar los puestos de descenso si al menos para recortar distancias y ponerse a la altura de equipo que están fuera de ellos por lo que un nuevo resultado positivo el próximo domingo frente al Ciudad de Pontevedra podría significar comenzar a escapar de la zona de peligro.
En cuanto a los juveniles pequeña decepción por el empate en casa ante el Unión Grove que le ha hecho perder su plaza en puestos de play-off y sobre todo teniendo en cuenta que el próximo fin de semana ha de visitar al líder A. Xuvenil de Lérez.
Quienes no dejan de dar satisfacciones son los Cadetes de Juan Carballeira que con su victoria en O Carrasco de Marcón ante el Bora C. F. se han encaramado a la segunda plaza de la tabla clasificatoria de su grupo.
Y qué decir del Infantil A de Ángel Míguel, líder invicto, máximo goleador y equipo menos goleado de su grupo que después de vez a quien hasta el sábado era el segundo clasificado, el C. D. Moaña B, comienza a destacarse al frente de la tabla.
En cuanto al Infantil B, derrota, pero derrota muy decorosa ente el líder del grupo y teniendo en cuenta que Joaquín Rodiño ya va dando entrada en su equipo a jugadores de la categoría inmediatamente inferior.
También satisfacción por los resultados de los equipos Alevines tanto del de Futbol-11 que logró una contundente victoria como el de Fútbol-8 que por fin logró la que es la suya primera de la temporada.
En Benjamínes, muy bien la marcha del equipo A de Carlos Arousa que ha entrado en una dinámica de resultados positivos que le está suponiendo escalar puestos en la clasificación cada jornada, mientras que el equipo B logró un empate a dominio.
Los más peques de la casa cayeron derrotados por la mímina.