Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 20 de noviembre de 2012

MARTES, 20 DE NOVIEMBRE

Cumbre Beis – Lodeiro y dos semanas de margen
El domingo tras sus declaraciones a los medios de comunicación Toño Lodeiro se puso en contacto con el presidente del club, José Luis Blanco, y con el director deportivo, Miguel Beis, para comentarle la situación.
Ello provocó reuniones a tres bandas técnico-presidente, presidente-director deportivo y director deportivo-entrenador que finalmente era en manos de quien está la solución definitiva a tomar.
El presidente declaro que : ‘Yo sigo confiando plenamente en el trabajo de Toño Lodeiro, en la directiva sabemos que la situación no es culpa suya, sino de todos los contratiempos que ha arrastrado el equipo en forma de lesiones y bajas, todo ello agravado por el momento de la temporada en que se han producido y por la crisis que atraviesa el país y que está afectando por añadidura a los clubes de fútbol y quizás aún más en el caso del Marín C. F. no hemos podido cubrir esas bajas. Le he dicho a Beis con lo que puede contar para traer refuerzos y ahora queda en manos de ellos dos la solución. Lo que ellos acuerden hacer tendrá mi aprobación’.
Ayer por la tarde se reunieron Miguel Beis y Toño Lodeiro para buscar soluciones a la profunda crisis que atraviesa el primer equipo franjiazul y se han dado dos semanas de margen para solucionar el problema de falta de efectivos que tiene el equipo, un falta que se ve agravada por una nueva marcha, la de Alex Corrales que se va a Escocia.
Miguel Beis era claro y contundente : ‘Para mi Toño Lodeiro es el entrenador de nuestro proyecto, un proyecto que estaba perfectamente planeado y que se ha venido abajo por culpa de la crisis económica que al club le ha afectado sobre manera. No hemos podido aguantar a jugados con los que para esta temporada hubiéramos tenido una base de equipo muy sólida. Luego no sólo no hemos podido llegar a fichajes que hubieran sido claves para darle el salto de calidad al equipo para mejorar temporadas anteriores y después nos han resultado demasiados fichajes fallidos, no porque nos hayamos equivocado de jugadores sino que por diferentes motivos casi todos de trabajo no han podido seguir con nosotros y luego ha venido una cantidad de lesiones inusual, que no es normal. Y desde luego nuestra apuesta por la cantera no era ésta sino de ir poco a poco metiendo a jugadores de casa en el equipo como hicimos con Agus y tan buen resultado está dando pero los acontecimientos se han precipitado y es cierto que no se puede cargar el muerto a tantos chavales juntos. Hemos acordado darnos dos semanas de margen para hacer un esfuerzo máximo para traer los refuerzos que nos pide el mister y después de ese tiempo ya se verá que es lo que tenemos que hacer’.
Por su parte Toño Lodeiro confía en el trabajo de Miguel Beis y la directiva y que algo se pueda solucionar: ‘Me han prometido que se va a hacer un esfuerzo y que con lo que se ha liberado de presupuesto de los que se han tenido que marchar se va a intentar fichar algunos refuerzos, yo sé que está difícil en esta época del año, que hasta diciembre nadie se quiere mover de donde está. Pero he intentado despertar al equipo, lo mismo que le he dicho a la prensa ayer y en declaraciones pasadas se lo había dicho a ellos en el vestuario antes. Pero no ha tenido el resultado apetecido. Y quiero que me entiendan bien estamos en Preferente Autonómica y las divisiones están para algo en el fútbol pero ellos se desmoralizan al primer contratiempo quizás por juventud, quizás por falta de experiencia, por no haber pasado antes por estas situaciones y necesito futbolistas curtidos en estas batallas. Por eso lo he dicho y sino somos capaces de traer esos refuerzos quizás trayendo un entrenador de fuera con él pueda venir los jugadores que necesita ahora el Marín C. F..
Pero que no se equivoquen los jugadores, si yo les digo que tendrían que marcharse cuatro o cinco si me voy yo y viene otro entrenador sucederá lo mismo o peor. Yo he dado todas las oportunidades que he podido pero los resultados están ahí’.
Ajena en cuanto a participación pero no en cuanto a preocupación está la plantilla y hemos querido conocer su opinión a través de su capitán y hombre con más temporadas en el club, Manuel: ‘A mí me ha pillado un tanto de sorpresa pues no fui a Sanxenxo al estar lesionado. He hablado con alguno de mis compañeros, pero no con todos, mañana ( por hoy martes ) tenemos entrenamiento. Pero es algo que ya venía pidiendo Lodeiro desde hace dos meses. Los resultados están ahí y todos somos conscientes de que el equipo así no da la medida, estamos jugando cada domingo con mucha gente que es novata en la Preferente y eso se nota. Yo no lo considero una dimisión, pero ya digo, en el entrenamiento hablaremos y después podré decir cúal es la postura de la plantilla’.
 Así que habrá que esperar a ver si se consigue traer algún refuerzo porque a las muchas bajas que ya sufrió el Marín C. F. por la marcha de jugadores habrá que unir a patir de esta semana la de Alex Corrales, que ha conseguido un contrato de trabajo en Escocia y se marcha para allá, y además está que el próximo domingo ante el U. D. Atios no se podrá contar con Villaverde sancionado y que la lesión de André tiene muy mala pinta.