Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 29 de noviembre de 2012

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE

Nuestro próximo rival : Unión Sociedad Deportiva Grove
Vuelve al Unión S. D. Grove a la Preferente Autonómica de la mano de Ricardo Dios que con dos ascensos consecutivos de Segunda Autonómica a Primera Autonómica y de esta división a la preferente palió aquellas dos nefastas temporadas que llevaron directamente al nuevo club meco de la Preferente a la Segunda Autonómica.
Un equipo el Unión S. D. Grove que ha sabido resurgir de sus cenizas y mirando hacia la cantera supo convertirse en un equipo campeón que en la temporada pasada conquistó un histórico doblete tras proclamarse Campeón de Liga del Grupo IV de la Primera División Autonómica y Campeón de la Copa Provincial en la que se codeó con equipos de Tercera División y Preferente, entre ellos al Marín C. F. al que apeó de la competición en la semifinal.
Pero el club ha sabido adaptarse a casi una ‘economía de guerra’ obligado por las deudas que todavía arrastra desde sus desastrosas temporadas en las que por mucho gastar no se salvó de continuados descensos y con prácticamente el mismo plantel de las últimas dos temporadas está afrontando su retorno al Grupo Sur de la Preferente Autonómica con unos resultados más que decorosos, incluso en las primeras jorndas se destapó como el equoipo sorpresa la competición.
Andro portero que procede del Portonovo S.D., los centrocampistas Iván del Juventud de Cambados y Nico Estévez del Portonovo S.D. y Jandro delantero del S. D. amanecer fueron sus únicas incorporaciones de este verano en un plantel en el que ya es todo un veterano el portero marinense José.
El Unión S. D. Grove es el equipo más joven de la actual Preferente Autonómica Grupo Sur ya que vació en la temporada 2005-2006 de la fusión de los históricos Anduriña S. D. y Deportivo Grove y ocupa el puesto número 143º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 107º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que todavía hoy siguen en competición ) ya que ha militado 5 temporadas en la División Preferente Autonómica, 2 en la Primera División Autonómica y 1 en la Segunda División Autonómica.
La historia de los enfrentamientos entre el Marín C. F. y el Unión S. D. Grove es muy corta y se reduce a tres enfrentamientos, los dos de la única temporada en la que hasta ahora habían coincidido en la Preferente Autonómica y el de la temporada pasada en la semifinal de la Copa Provincial, y ya han conocido los tres resultados posibles.
El Unión Sociedad Deportiva Grove juega sus partidos en el histórico y remozado Campo de O Monte da Vila que cuenta con un terreno de juego de césped sintético de 100 x 64 metros y una grada cubierta con capacidad para 1.100 espectadores.
El rival de nuestro filial : Ciudad de Pontevedra Club de Fútbol
El Ciudad de Pontevedra C. F. es el rival por excelencia de nuestro filial, no en vanoel único equipo que hasta ahora ha coincidido todas las temporadas que lleva de existencia nuestro segundo equipo en la misma división y grupo. Un club joven con apenas cinco temporadas de vida y que ya pugna por colocarse entre los grandes de la Segunda Autonómica e intentar subir un peldaño más en las divisiones del fútbol gallego.
Un Ciudad de Pontevedra C. F. que ésta su segunda temporada en el grupo ya marcha en quinta posición a pesar de haberse enfrentado ya a todos los grandes del grupo y a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.
Cayó ante Unión Dena y Campolameiro en casa y ante el Atlético Cuntis, son sus tres únicas derrotas hasta la fecha, pero vine de ganar en la pasada jornada al S. D. Noaia, segundo clasificado en A Xunqueira.
Cuenta con un plantilla joven dirigida por el exfranjiazul Bujía y en la que militan varios excanteranos del Marín C. F. como Cris Carabelos, Cris Carballal o Torres.
El Ciudad de Pontevedra  es un club joven fundado en el año 2008 y que hasta ahora ha militado 2 temporadas en la Segunda División Autonómica y 3 en Tercera División Autonómica.
En cuanto a los enfrentamientos que han mantenido ambos equipos hasta ahora el bagaje es netamente favorable a los capitalinos:
 
El Comité de Competición deja en suspenso la suspensión a Toño Lodeiro y Manuel
Ya han salida las sanciones impuestas por el Comité de Competición con respecto al partido Marín C. F. – Unión S. D. Grove.
Y en principió el Comité de Competición ha dejado en suspenso la posible sanción tanto a Toño Lodeiro por su expulsión como la tarjeta amarilla mostrada a Manuel a la espera de visionar el video del partido.
Han sido suspendidos Agus por acumulación de amonestaciones, Soliño por su expulsión por doble tarjeta amarilla y Juan Abad por lo redactado en el acta.
En el escrito de alegaciones del Marín C. F. en principio no se recusaba la expulsión a Soliño por doble amarilla pero puede que el video pueda salvar al juvenil de su partido de suspensión e incluso a Juan Abad.
Sobre todo a buen seguro que el Comité de Competición habrá de tener muy en cuenta que el colegiado en el acta puso que a Toño Lodiero lo expulsó con tarjeta roja directa sin hacer referencia a la amarilla que le mostro previamente y eso es una prueba palpable de que el acta fue adulterada.