Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 16 de enero de 2018

A QUE JUEGAS TRABA ?


A QUE JUEGAS TRABA ?.

 

Creo que ya va siendo hora de que el concejal Traba le presente su dimisión a la Alcaldesa, María Ramallo, como responsable del área de deportes en el gobierno municipal.

Y es que últimamente no da ni una.

Lo que le ha pasado al C. B. Marín Peixefresco que tuvo que cambiar sus primeros partidos de liga como visitante por unas obras en el Pabellón de A Raña que no se llegaron a realizar en el tiempo que él dijo al club. Y que ahora a tenido que irse a jugar a Pontevedra es de traca.

Lo de ceder los pabellones de Marín para que se celebre un Campeonato Gallego de Fútbol Sala Base y éste tenga que sus penderse por no estar estos en condiciones es dejar a todo el pueblo de Marín en vergüenza.

Pero lo que ya pasa de castaño a oscuro es que se atreva a decir en el Pleno Municipal es que “entre nuestras prioridades no está un nuevo campo de fútbol” cuando lo único que le pedía la oposición es que gestionase el uso municipal del Campo de San Xulián.

Después de que haya programado para ahora, en plena competición futbolística, la remodelación de las Pistas de Atletismo del Estadio de San Pedro, unas pistas que ya verán no va a utilizar nadie. Y obligar a los club de fútbol de Marín a emigrar para entrenar y jugar.

Y atención porque me cuentan que la S. D. Santomé ya se está cansando de que le estén machacando su terreno de juego con partidos y entrenamientos del Marín C. F., E. F. Villa de Marín y C. F. San Andrés. Y como se cierre en banda va a arder troye. O es que no se acuerda ya de lo que pasó con la Carrera ‘Pinga-Pinga’.

Los clubes de Marín, Marín C. F. y E. F. Marín han tenido que ir a pedir a la Escuela Naval que les deje entrenar en sus campos y ésta ha dicho que si con una condición. Que sea siempre antes de las 21,00 horas por que después de esa hora no tiene personal para controlar que civiles anden por dentro del recinto militar sin salirse de los lugares autorizados. Y claro que ese horario no soluciona el problema de equipos senior y juveniles que por trabajo y estudios.

Ahora autoriza que se entrene en San Pedro y hasta jueguen los partidos de las categorías. Como antes no y ahora sí ?.

Por cierto, no sé si el Sr. Traba se ha acercado por el Estadio de San Pedro, pero su estado es lamentable y no por las obras en si que tiene todo patas arriba. Sino por las deficiencias que presenta el terreno de juego, ya agotado en su vida óptima para su uso como campo de juego al fútbol y que está provocando numerosas y graves lesiones en los futbolistas que lo utilizan.



Los banquillos están rotos, totalmente destrozados ( dicen que por el temporal, no se tuvo la precaución de fijarlos cuando se sacaron de su sitio habitual para las obras ) y entrenadores y suplentes tienen que estar mojándose durante los 90 minutos del partido, si llueve como suceda estos días.

Para cuando programará el Sr. Traba la sustitución del césped artificial?. Le ahora al Marín C. F. y demás la misma jugada que le hizo al C. B. Peixegallego?. Sabrá gestionar el periodo de obras?. O mostrará una vez más su ineptitud?.

Lo cierto es que al Marín Club de Fútbol Senior no se le permite jugar sus partidos oficiales en el Estadio Municipal de san Pedro por las condiciones que presenta actualmente el recinto lo que está causando un grave perjuicio económico a las ya paupérrimas arcas del club.

En fin, que tener un Concejal de Deportes para que sólo salga en fotos de presentaciones de torneos o con algún deportista marinense que haya cosechado algún título no nos vale de mucho.