Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 15 de enero de 2018

HACE 25 AÑOS


HACE NADA MENOS QUE 25 AÑOS.
Corría el mes de enero de 1993. El Marín Club de Fútbol aquella temporada se habúa quedado sin equipo en la categoría por no poder juntar los niños suficientes para poder formar equipo.
Y me puse a buscar niños, por Marín, que pudiesen competir en esa categoría, cadete, para la temporada siguiente 1993 - 1994.
En pocos días con la ayuda de David, que seria mi ayudante, Tito Seso, que sería el delegado del equipo y Boneti, que sería el encargado del material, logramos juntar este plantel que hoy recuerdo.
Nos pusimos a entrenar y jugar partidos amistosos con los equipos de la zona de la misma categoría ( los que descansaban en una competición que había quedado impar por la no presentación de Marín C. F. oficial ).
No le provocamos ni una peseta de gasto al club. Por que los padres nos llevaban cuando tiíamos que jugar fuera y
Enrique Rodíguez Covelo de Construciones Rodríguez S.L. ( presidente de ACIMA) nos compró todo el material y el equipaje con los colores que vistiera el Marín Club de Fútbol en su fundación allá por 1948.
Aquellos niños de 13 y 14 años hoy hombres 'hechos y derechos', muchos de ellos ya padres de familia son :
Dani , Juanma , ESteban , Isolino , Javi , Toño , Celso , Rea , Moncho , Antonio , Tomás , Jaime , Jesus , Ramiro , Juan , Jano , Rubén , Ramiro , Rober , Julio , José , Victor y Josiño.
En la temporada 1993 - 94 el Marín C. F. tuvo un buen equipo en la Categoría Cadete y alguno de ellos llegó, años después a jugar en el primer equipo del Marín Club de Fútbol.