Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 29 de enero de 2018

MI CRÓNICA DEL MARCÓN ATLÉTICO - ERIZANA C. F.


Crónica Marcón Atlético-Erizana (2-1)

 

Nuevo tropiezo del Marcón en O Carrasco

 

Arturo estrelló un remate en el larguero en el minuto 94

 

Marcón Atlético: José; Emilio (Cris, min. 83), Racha, Valiñas, Iago, Alex (Marcos, min. 76); Arturo, Román (Héctor, min. 71); Sapi, Martín y Jesu (Iván, min. 44).

Erizana: Toni; Elías, Simón, Marcelo, Abraham González; Zamo (Pedro, min. 84), Marcos, Tensi, Nico (Pana, min. 76); Ozores (Andrés, min. 92) y Alex (Jano, min. 54).

Árbitro: Quintas Lorenzo (Ourense). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Simón en el minuto 73. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Emilio, Racha y Arturo y a los visitantes Tensi, Pedro y Andrés.

Goles: 0-1 Zamo (min. 24). 1-1 Sapi (min. 73)

Campo: O Carrasco de Marcón. 225 espectadores.

 

Fernando Martínez ADG/Marcón (Pontevedra)

 

Al Marcón se le volvió a escapar una victoria que podría ser crucial en su lucha por evitar el descenso, ante un rival que suma ya trece jornadas consecutivas sin conseguir una victoria, y en un partido en lo que lo más digno de destacar fue la acertadísima actuación del colegiado ourensano Quintas Lorenzo y sus auxiliares David Fernández y Pablo Cid.

Aún no había transcurrido un minuto de juego cuando Román probó fortuna desde 25 metros y su disparo tras estrellarse en el larguero pegó en la espalda de Toni y de allí se fue a la base del poste de la portería visitante.

Con semejante porción de mala suerte los nervios no tardaron en cundir en los jugadores de Borja Burgos que volvieron a mostrarse muy erráticos en la elección de jugada y en el pase.

Cuando parecía que el Marcón se estaba haciendo con la situación, pues a pesar de no crear ocasiones claras de gol si había forzado hasta cinco saques de esquina en pocos minutos, llegó el mazazo que había de marcar el resto del partido.

Corría el minuto 24 cuando Ozores metió un balón en profundidad para Zamo, que le ganó la espalda a su marcador y batió a José en su salida.

Para más inri en el minuto 41 Sapi no acierta a rematar, a puerta vacía, un centro medido de Alex y en la misma jugada Jesu se lesiona en la rodilla tras chocar con el portero visitante.

En la segunda mitad el Marcón volvió a encontrar el camino del área rival por la banda de Emilio. Pero otra vez estuvo muy errático en el remate.

Los balones colgados sobre el área del equipo de Bayona no encontraban rematador. Y cuando lo hacían como en un buen testarazo de Valiñas aparecía Simón para sacar bajo palos.

Sólo Sapi en la falta que le costó la expulsión a Simón acertó con las redes rivales, en muy golpe franco directo muy bien ejecutado desde la media luna del área.

Después y a pesar de la superioridad numérica todo fue un quiero y no puedo por parte de los pupilos de Borja Burgos y las pocas veces que acertaron a rematar sus ataques en avalancha se encontraron con los palos de la portería rival.

Y puedo ser peor porque en una de las pocas llegadas de los visitantes al área de José, a la salida de un córner Iván y Valiñas tuvieron que sacar bajo palos sendos remates de delanteros rivales.

Pero donde quedó demostrada la mala suerte del Marcón en su campo esta temporada fue en la ocasión del minuto 94 en la que Marcos sirvió un centro perfecto, raso, desde la izquierda y Arturo estrelló su remate en el larguero de la portería de un Toni ya batido.

Con este nuevo tropiezo en O Carrasco, y ya van nueve en lo va de temporada, el Marcón Atlético no acaba de poner tierra de por medio con los puestos de descenso y lo que es peor, se ve atrapado en esa lucha enconada por evitar los puestos de arrastre que, esta temporada, se prevé van a ser muchos.