Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 11 de enero de 2018

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES “EN NUESTRAS PRIORIDADES NO ESTA UN NUEVO CAMPO DE FÚTBOL”.


DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES “EN NUESTRAS PRIORIDADES NO ESTA UN NUEVO CAMPO DE FÚTBOL”.
 
Eso le contesto el ínclito Sr. Traba en el último pleno a los señores de Marea Marín cuando le pidieron que gestionase munipalizar el Campo de San Julián.
Y que “que se llenaron la boca criticando a Rafael Louzán por abrir más campos de fútbol y ahora piden más”.
La segunda contestación ni me extraña que la diera el Sr. Traba ni que se la tragaran los ‘mareos’ porque ni uno ni otros tienen pajolera idea. Y es que el Rafael Louzán en sus tiempos de presidente de la Diputación Provincial, ¡años ha!. No se dedicó a abrir ( construir ) campos de futbol sino a dotas de hierba sintética los existentes.
El Municipal de San Pedro hace casi una década y el de Chan de Piñeiro hace tres años. Pero en Marín ni uno más.
Ni este concejal de deportes ni muchos de los que le precedieron en el cargo fueron capaces de recuperar el Campo del Loira (Seixo) y mucho menos de rentabilizar el de San Xulían.
Un campo, el de San Xuilán, que su día se construyó para dar un respiro a San Pedro pero que poco a poco se fue abandonado porque darse obsoleto.
Será porque realmente se cree el Sr. Traba, como se creyeron sus predecesores en el cargo, que Marín no necesita más campos de fútbol.
Y es que no me casaré de decir, lo dije siempre, salvo Julio Bertolo Ballesteros y José Manuel Pierres, todos los grupos que han gobernado Marín le han empaqueta la concejalía de deportes ‘al último de su lista’, digámoslo así por no emplear otro adjetivo.
El Sr. Traba no se ha enterado que Marín cuenta nada más y nada menos que con 31 ‘ treintaiuno’ equipos de fútbol. Si, aunque parezca mentira:
Senior : Marín C. F. y S. D. Santomé.
Juveniles : Marín C. F. , E. F. Villa de Marín y A. D. Ancoradóuro.
Cadetes : Marín C. F. y E. F. Villa de Marín
Infantiles : Marín C. F. , A. D. Ancorad´ouro, E. F. Villa de Marín A y E. F. Villa de Marín B.
Alevines : Marín C. F. , E. F. Villa de Marín A y E. F. Villa de Marín B.
Benjamines : Marín C. F., A. D. Ancorad´ouro, E. F. Villa de Marín A y E. F. Villa de Marín B.
Prebenbjamines : A. D. Ancorad´ouro, E. F. Villa de Marín A, E. F. Villa de Marín B y E. F. Villa de Marín C.
Veteranos : Marín C. F., Merendero, S. D. Santomé, Sporting Marín, Setespadas, Bodegón JI, Peña Racing, C. D. La Peña y E. F. Villa de Marín.
Echen ustedes cuentas de los equipos y las horas que hay para jugar y entrenar en los dos campos de fútbol de Marín, Estadio Municipal de San Pedro y Chan de Piñeiro, porque los números no deben de ser el punto fuerte de este señor.
Y eso que el Marín C. F. ha perdido en los últimos años la mitad de sus equipos de cantera por la nefasta labor de su anterior presidente José Luis Blanco.
Sino ¿de cuéntos equipos estaría hablando?
Con el añadido de que el C. F. San Andrés de Placeres solicita jugar en Marín muchas veces por no tener campo propio, causa por la que este equipo ha perdido toda su cantera, una de las más importantes de la zona antaño. Y sus veteranos, del C. F. San Andrés, que también ‘mendigan’ campo por ahí.
No me extraña que muchos niños de Marín se escapen a equipos de Pontevedra, donde disponen de mejores instalaciones, y casi siempre los mejores, así van como van nuestros equipos de cantera en sus respectivas competiciones. Muchos de ellos, sufriendo cada fin de semana para poder juntar los jugadores necesario para afrontar sus partidos.
Dirá el Sr. Concejal, Traba, que Marín no necesita más campos de fútbol, por eso, ayer mismo, la presidenta del Marín C. F. y el presidente de la E. F. Villa de Marín tuvieron una reunión con mandos de la Escuela Naval Militar para solicitar que los permitan entrenar en los campos de la entidad militar.
Que no está mal que la Escuela Naval ‘ceda sus instalaciones al pueblo’ que ya lo hace, de eso no hay queja.
Pero que mientras que al concejal de deportes se le llena la boca en todo un Pleno Municipal de decir “en estos momentos no está en nuestras prioridades un nuevo campo de fútbol” mientras que nuestros clubes de fútbol tienen que andar buscándose la vida tiene pecado.
Porque además no se le ha ocurrido otra cosa programar las obras de construcción de la nueva Pista de Atletismo del Estadio Municipal de San Pedro en plena temporada dejando el terreno de juego inutilizado o inutilizable durante muchos días con lo que los equipos de Marín C. F. y el E. F. Villa de Marín han tenido que emigrar para realizar sus entrenamientos y jugar sus partidos.
Ya sabemos que el ‘chichi’ de este señor es el Baloncesto, y que el Fútbol parece ‘traerle al pairo’ pero hasta ni para ‘su’ C. B. Marín Peixegalego es bueno. Le hace jugar los primeros partidos de Liga EBA fuera de casa por unas obras en el Pabellón de a Raña que finalmente no se realizan y las esta haciendo ahora con lo cual el actual ‘primer equipo’ de la ciudad tiene que volver a emigrar para jugar sus partidos como local.
Cede los pabellones de Marín para unos Campeonatos Regionales de Fútbol Sala y la Fedración tiene que suspenderlo porque los pabellones no están en condiciones.