Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 27 de enero de 2018

LA CALAMITOSA GALA DEL DEPORTE MARINENSE 2018


LA CALAMITOSA GALA DEL DEPORTE MARINENSE 2018


Vaya por delante que mañana y el domingo tendremos que leer y oir decir a los lametraserillos pelotilleros del poder como felicitan al concejal ¿de deportes? por el rotundo éxito de la Gala de Deporte Marinense 2018 poniendo en el haber y no en el debe que el Salón de Sesiones del Concello fue insuficiente para acoger a tantos marinenses, familiares, amigos y compañeros de deportistas premiados que quisieron acompañar a estos en tan magno acontecimiento.
Pongo por delante de todo que sin verlo y porque lo conozco y sé de su buen hacer que un año más mi compañero y amigo Terio Carrera “la Gacela de Pontareas” habrá realizado una magnífica labor de presentación de la gala. Eso ni se pone en duda.
Y que logística de la Gala, los videos, el sonido y las pantallas a cargo de Eventos-Dibay han estados perfectos, como el pinchito de después a cargo de Cafeterería-Crossantería Aroma estaría para chuparse los dedos.

 Y que por supuesto que todos y cada uno de los deportistas premiados se merecían como el que más el galardón que hoy el entregaban.
Pero ya está bien que desde el concello, el concejal ¿de deportes? y quien se lo consiente se empecinen en tratarnos a los que queremos y seguimos a los deportistas de Marín como auténticas sardinas enlatadas.
Saben que el Salón de Actos del Pazo del Concello es insuficiente para acoger un evento como lo es la Gala del Deporte Marinense al que acuden muchos marinenses, familiares, amigos y compañeros de los deportistas premiados.


 Y dale a la matraca año tras año nos convocan allí porque a ellos poco les importan los deportistas, sus familiares, sus amigos y sus compañeros que quieren disfrutar de ver como Dios manda el acto en el que aquellos reciben el reconocimiento del Pueblo de Marín por su esfuerzo deportivo y los triunfos cosechados durante el año anterior.
Si no llegabas casi una hora antes ya no tenías sitio en el propio Salón de Sesiones y mucho menos tenías asiento para poder presenciar el acto como Dios manda. Y tenías que confórmarte con andar a codazos con el de al lado para apretujado por pasillos y escaleras para poder enterarte de algo de lo que pasaba allí adentro, o ver algo a través de las pantallas, que tal y como estaba aquello de marinenses era casi tan imposible como verlo directamente.



 A nuestro ínclito concejal ¿de deportes? y demás lo único que les interesa es la foto. La foto con el deportista marinense de moda, aquel ha logrado sus éxitos y cosechado sus medallas con su esfuerzo y la aportación económica de sus familias y de sus clubes.
Porque de subvenciones por parte de la concejalía de deportes y del concello para que vayan a competir y ganar esas medallas por España, Europa y el mundo adelante. De eso no entienden.
Eso sí. La foto. Allí en la presidencia del Salón de Sesiones del Pazo del Concello con el escudo de Marín de la cristalera detrás. Eso que no falte.

 Cuanto ha costado la Gala de esta noche. Nos lo contarán alguna vez?. Total para que?. Para ellos salir en la foto. El resto no importa, que se apañen como puedan por los pasillos, por las escaleras y sino que se lo cuente los que tuvieron la suerte de estar en primeras filas después en el pinchito.
Ya sabemos que son incapaces de construirnos un Auditorio como Marín y sus 25.000 habitantes se merecen que sería el lugar adecuado para celebrar un evento de este tipo.
Pero piensen un poquito en el pueblo, en los deportistas, en sus familias, en sus amigos y compañeros y ya que todos los años “tiran la casa por la ventana” ( supongo que Terio Carrera no viene gratis a presentar, ni todos los videos, sonido y pantallas las pone Eventos-Dibay son gratis, ni mucho menos los pinchos la Cafetería-Crossanteria Aroma ) gastando un poquito más o a lo mejor nada lleven el evento a un local más adecuado.
¿Qué no se les ocurre?. Porque no el Multiusos de la Plaza de Abastos?. Porque no el Salón de actos del Instituto Illa de Tambo, por ejemplo?. O uno de los pabellones de deportes?. si no lleve dentro o hay humedad ¿verdad concejal?.
En fin que un año más el Sr. Traba y demás contentos con sus fotos. Pero la organización del evento una vez más un auténtico desastre y un suspenso como una catedral de grande.
Hagan las cosas bien o sino no las hagas y dejen de tirar nuestro dinero para su disfrute y no del pueblo porque el que más y el que menos de los familiares, amigos y compañeros de nuestros deportistas se fueron más cabreados a casa por no poder verlo y disfrutarlo que de que le dieron el premio a su familiar, compañero y amigo, que esa satisfacción ya se la llevaron cuando supieron que eran los elegidos.