Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 12 de enero de 2013

DOMINGO, 13 DE ENERO : CRÓNICAS

El Marín C. F. viaja a Verín dispuesto a sacar un resultado positivo
A las nueve y media de mañana partirá la expedición franjiazul a Verín a dnde tienen pensado llegar sobre las doce del mediodía y comer y esperar allí la hora del primer compromiso de la segunda vuelta de este Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica.
Partido que llega después de que los franjiazul hallan logrado un fulgurante final de la primera vuelta en la que han logrado encadenar seis jorndas sin conocer la derrota y lo que es más importante tras la victorias ante el líder Cultural Areas y a domicilio ante el C. D. Choco en las dos últimas jornadas.
Partido complicado el que se le presenta a Toño Lodeiro y sus pupilos que no han tenido nada de suerte en sus últimas visitas al José Arjiz en las que fueron goleados y en el que no podrán contar con Tinaia, el jugador que más minutos disputó durante la primera vuelta, ni Joaquín uno de los jugadores más en forma de los últimos partidos por sanción.
Quien si entra defitivamente en la lista después de superar un gastroenteritis durante esta semana es Javi Abilleira.
Aunque las novedades del equipo en el José Arjiz serán Manuel que regresa a una convocatoria tras casi seis meses de baja por lesión y la del nuevo fichaje Borja Rial.
Si los franjiazules consiguen sumar tres puntos entonces podrá preguntar por los resultados del Lalín – Valladares y del Pontellas – Ribadumia porque una victoria le podría suponer salirse de los puestos de descenso.
El partido Verín C. F. – C. D. Lalín se jugará a partir de las cuatro de la tarde en el José Arjiz de Verín.
El filial intentará dar la sorpresa en As Laxes
Tan necesitado de puntos como el primer equipo está el filial, pero también igual de cerca de escapar de los puestos de descenso.
Fran Blanco y sus pupilos viajan a Beluso con la intención de dar la sorpresa y traerse una victoria de un campo en el que la temporada pasada ya ganaron en unas circumstancias parecidas a las actuales.
Un equipo el filial franjiazul en el que se ha producido una baja definitiva, al menos hasta el final de temporada, y es la del medio centro Gonzálo que se ha ido para el F. C. Cruceiro con la intención de reforzarlo en busca de la salvación del equipo de Hio, con él también ha fichado por el otro club franjiazul de O Morrazo otro canterano marinense, Gabi Pérez, que está temporada estaba sin equipo.
El partido Cultural de Beluso – Marín C. F. se jugará a partir de las cuatro de la tarde en el Campo de As Laxes.
El Juvenil roto y sin moral cae goleado en San Pedro
Marín C. F. , 0 – C. D. Moaña , 5
Marín C. F. : Santi ( Jonahan, min.67 ) ; Pirulo , Jesús , Pablo Piñeiro , Manu Ramos , Pierre ( Emilio Cidrás, min.45 ) , Quily ; Sanisidro , Docampo , Xocas ( Jacobo, min.45 ) ; y Santi-Santi ( Feijoo, min.67 ).
C. D. Moaña : Pablo ( Toño, min.60 ) ; Sergio , Isma , Roi ( Raúl Seoane, min.79 ) , Borja ; Javi , Moi ; Yago ( Valverde, min.60 ) , Pablo Durán ( Barros, min.60 ) , Diego ; y Guille ( Casqueiro, min.45 ).
Árbitro : Cortegoso Juncal ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con doble tarjeta amarilla en el minuto 77 . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús, Santi-Santi y Jacobo y alo visitante Guille.
Goles:
0 – 1 . Minuto 35 . Diego
0 – 2 . Minuto 42 . Diego
0 – 3 . Minuto 51 . Pablo durán
0 – 4 . Minuto 58 . Roi
0 – 5 . Minuto 81 . Borja
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada, última de la primera vuelta, de Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 aficionados.
 
Mucho le queda por hacer al nuevo entrenador Félix Avendaño, sobre todo en el aspecto psicológico, si quiere despertar a este equipo que ahora mismo está muerto y no aguanta el menor contratiempo.
Llegaba a San Pedro el segundo clasificado Moaña y a pesar de que ya en el primer minuto de juego Santi tuvo que meter una mano milagrosa para evitar el primer tanto visitante, el equipo aguanto el tipo e intentó tratar de tú a tú a su rival.
Pero al equipo le falta dinamita y cañón con que lanzar las balas, rema y rema para llegar al área rival para después no hacer daño.
Y la diferencia esto ahí que el Moaña se plantó otra vez en el área con un pase dividido ente la defensa y Diego puso el balón pegado a la cepa de poste derecho de la portería de Santi que no pudo evitar el gol en la estirada.
Mas intentos del Marín por crear peligro y ya cerca del descanso tiro cruzado de Yago rechace algo defectuoso de Santi abajo y Diego marca a placer.
Se esperaba la reacción tras el descanso y que como en Chan de Vilar el equipo vendiera cara la derrota. Pero a poco de comenzar a segunda mitad Santi se hizo la estatua ante un lanzamiento desde la frontal de Pablo Durán y sólo pudo ver por donde entraba el tercer gol en su portería.
Sin Santi que con sus paradas es quien muchas veces levanta la moral de este equipo el grupo acabó por difuminarse y quedar a merecer del Moaña que hizo dos goles más y todo ello gracias a un par de intervenciones de Jonathan porque sino la goleada hubiera sido más amplia.
Una buena jugada entre Feijoo y Sanididro que acabó con un disparo de Jacobo que Toño rechazó a córner en los últimos minutos fue lo único que hizo de méritos el Marín Juvenil en este partido.
El Cadete sigue intratable, gana, supera al Arousa B y se proclama Campeón de Invierno
Atlético Cuntis , 0 – Marín C. F. , 4
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde ( Adrián Pereira, min. 50 ) , Carlos Domínguez , Facundo , Juan Veiga ; Marquitos , Alex Cobo ( edgar, min.72 ) ; Josiño Blanco ( Germán, min.65 ) , Caba ( Toño Rogel , min.40 ) , José Angel de la Torre ; y Bless ( Rothny, min.70 ).
Goles
0 – 1 . 1ª Parte . José Angel de la Torre
0 – 2 . 1ª Parte . Facundo
0 – 3 . 2ª Parte . Germán
0 – 4 . 2ª Parte . Juan Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada, última de la primera vuelta, del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Campo de Godos de Caldas de Reis.
El equipo de Juan Carballeira ha puesto broche de oro a una magnífica segunda vuelta al golear a domicilio al Atlético Cuntis y no desperdiciar el tropiezo del Arousa B en O Monte da Vila y encaramarse a la primera plaza de la clasificación para conquistar el título honorífico de Campeón de Invierno de la competición.
Gran mérito el torneo que están realizando Juan Carballeira y sus pupilos porque no habrá que olvidarse que es un equipo recién llegado a esta división a la que ascendió el pasado verano.
Tampoco habrá que olvidarse que estamos ante una magnífica generación de futbolistas criados en la cantera franjiazul que ya en su último año de Infantiles estuvieron a punto de ascender a la Liga Gallega de categoría.
Ahora su objetivo de volverse a meterse en un Play-off de Ascenso vuelve a estar muy cerca pues su ventaja con el séptimo clasificado es de 15 puntos cuando só quedan 42 en juego. Por eso habrán de cambiar su planteamiento para la segunda vuelta e intentar conquistar el título de Campeón de Liga.   
El Infantil A golea y se aferra al primer puesto
Marín C. F. A , 6 – E. F. Portero 2000 B , 0
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Aitor Loira , Pepe , Ivó ( Jaime, min.60 ) ; Marcos Nogueira , Juanillo , Fiuza ( Manu Cortegoso, min.55 ) ; Said , Izán ( Fonso, min.55 ) y Kike .
E. F. Portero 2000 B : Guille ) Koke, min.65 ) ; Marcos , Ogando , Varela , Uxio ( Javi, min.40 ) ;  Alex ( Kiko, min.60 ) , Antonio ; Lucas , Angel ( Touriño, min.68 ) , Víctor ; y Fran ( Mario, min.70 ) .
Árbitro : Pérez Méndez ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Minuto 35 . Aitor Loira
2 – 0 . Minuto 41 . Said
3 – 0 . Minuto 43 . Juanillo
4 – 0 . Minuto 54 . Juanillo
5 – 0 . Minuto 64 . Said
6 – 0 . Minuto 66 . Said
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
 
No se lo puso fácil en la primera mitad el Portero 2000 B y el árbitro a Angel Miguel y sus pupilos.
Sobre todo porque en el minuto 3 el colegiado no concedió un gol Said que entró más de un metro en la portería de Guille, quien poco después realizaría una gran parada a tiro de Kike.
Al Marín le costaba encontrar el camino de la portería rival y los pupilos del extécnico franjiazul José Ángel Andrade y fueron acercándose a la portería de Carlos Ramos que esta vez sí salvó al equipo con dos intervenciones en momentos claves, cuando mejor estaba jugando el rival, una en un lanzamiento de falta a la escuadra de Alex y otra en un mano a mano ante Fran.
Y el primer gol local en un córner que remató de cabeza Aitor Loira pero un defensa sacó con las manos bajo palos. El colegiado concedió gol sin que llegase a entrar el balón aunque lo que debiera haber decretado era penalti y expulsión que quizás allanaría más el camino de la victoria.
Quien la allanó fue Said que nada más comenzar la segunda mitad puso el estadio patas arriba con una ‘croqueta’ perfecta ese gol tan ensalzado cuando lo hacen los Butrageueños de turno en Cadiz, aún hoy años después lo recuerdan las teles de vez en cuando, los Iniestas en un mundial o Villa esta misma semana en la Copa ante el Córdoba.
A partir de ahí el partido fue un paseo para los franjiazules que redeondeó la gleada con otros dos buenos goles de Juanillo y otros dos de Said, sobre todo el último, el que redondeaba la golea y el hat-trick de marroquí, otro golazo por toda la escuadra.
El Infantil B cae en o Campo do Cura
E. F. Cobres , 5 – Marín C. F. B
Marín C. F. B : Marcos López ; Rodney ( Juan Carlos, min.68 ) , Kevín , Pablo Curra , Yassinne ; Sergio Carril , Luis Veiga ; Joaquín Martínez , Polo ( Diego Pousada, min.76 ) , Ahmed ; y Canabal ( Mohamed, min.68 ) .
Goles :
1 – 0 . Minuto 20 .
2 – 0 . Minuto 31 .
2 – 1 . Minuto 42 . Sergio Carril
3 – 1 . Minuto 68 .
4 – 1 . Minuto 75 .
5 - 1 . Minuto 78 .
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en O Campo de O Cura de Cobres.
Resultado muy abultado para los méritos de uno y otro equipo, ya que los goles que denivelaron la balanza definitivamente a favor de los de casa llegaron en los últimos minutos.
Destacar el gol marinense logrado por Sergio Carril directamente desde el córner.
Meritorio empate del Alevín de Fútbol-11
Marín C. F. , 2 – Céltiga F. C. , 2
Marín C. F. : Filgueira ; Millán , Anxo Barro , Ato , Iker ; Santos , Samu ; Torres , Diego Patiño , Seijiño ; y Virgilio . También jugaron : Iván Menduiña y Crujeira .
Céltiga F. C. : Diego Soto ; Brais , Iván , Alex Serantes , David García ; Adrián , Alex Otero ; Eca , David dacosta , Diego Rodríguez ; y Luis . También jugaron : Pablo ; Fernando , Rubén y Andrés .
Árbitro : Díaz Alvarez ( Colegio de Pontevedra )
Goles .
0 – 1 . Minuto 5 . Alex Otero
1 – 1 . Minuto 38 . Virgilio
2 – 1 . Minuto 40 . Torres
2 – 2 . Minuto 62 . Diego Rodríguez
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica de Fútbol-11 Alevín jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 45 aficionados.
Buen partido el jugado por los pupilos de Toño Lodeiro aunque hay que decir que fue mejor el Céltiga F. C. simplemente por el hecho de contar con varios jugadores más corpulentos que los franjiazules que a la hora de la verdad y en las jugadas de contacto imponían su físico.
Pero el Marín aguantó el chaparrón de la primera mitad y logró llegar al descanso con una desventaja mínima en el marcador.
La salida de los de Lodeiro tras el descanso fue fulgurante y en dos minutos lograron darle la vuelta al marcador con dos buenos goles de Virgilio y Torres.
Pero el físico de los isleños acabó imponiéndose y poco antes del final llegó el empate que no es ni mucho menos un mal resultado.
El Benjamín A empata ante el segundo clasificado
Marín C. F. : 2 – Meniños Domaio C. F. , 2
Marín C. F. : Unai ; Breixo , Nerea Pavón , José Antonio ; Manu Pousada , Manu Conde , Oscar Menduiña y Mateo . También jugaron : Raúl Loira , Nicholás y Lorenzo .
Meniños Domaio C. F. : Iker ; Aitor , Hugo Jiménez , Ethan , Mateo , Breixo , Anxo y Xoel . También jugaron : Mario , Hugo Rodríguez , Manuel y Pedro .
Árbitro : Díaz Alvarez ( Colegio de Pontevedra )
1 – 0 . Minuto 24 . Manu Conde
2 – 0 . Minuto 27 . Raúl Loira
2 – 1 . Minuto 40 . Hugo Rodríguez
2 – 2 . Minuto 41 . Anxo
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
En apenas un minuto se le escapó la victoria a Carlos Arosa y sus pupilos en un partido que pacerían tener controlado con dos goles de los llamados sicológicos, uno poco antes del descanso y otro poco después de regresar al terreno de juego.
De todos modos por el puesto que ocupa el rival en la tabla el empate hay que darlo como un buen resultado.  
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
A.XUVENIL DE LÉREZ B , 4 – MARÍN C. F. B , 1
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. , 4 – F. C. CRUCEIRO , 2
VETERANOS :
PORTAS C. D. , 0 – MARÍN C. F. MERENDERO , 3
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 20ª jornada
Domingo, día 13, a las 16,00 horas en el Campo José Arjiz de Verín
VERÍN C. F. - MARÍN C. F.
Árbitro : Mosquera Doce con José Antonio Varela y Eduardo Rivera ( Colegio de Vigo )

SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 15ª jornada
Domingo, día 13, a las 16,00 horas en el Campo de As Laxes de Beluso
CULTURAL DE BELUSO – MARÍN C. F. B
Árbitro : García Abalo ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 13ª jornada
Domingo, día 13, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – A. XUVENIL DE LÉREZ
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )