Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 4 de enero de 2013

VIERNES, 4 DE ENERO

Empezar el año ganando
El objetivo de la primera plantilla franjiazul es comenzar el año 2013 igual que despidió el anterior cosechanso una victoria que en esta ocasión podría incluso servir para abandonar los puestos de descenso en los que el equipo lleva sumido desde que comenzó la competición.
Anoche, en San Pedro, Toño Lodeiro y sus pupilos dedicaron el segundo entrenamiento de la semana a preparar movimientos tácticos durante más de una hora para después jugar un partidillo en el que ponernos en práctica.
Un entrenamiento del que el míster salió plenamente satisfecho por el trabajo realizado por sus futbolistas y en el que no se libró de un buen susto cuando Hayk se tuvo que retirar después de recibir un fuerte pisotón, aunque parece que en principio el contratiempo no le va a suponer al armenio perderse el partido de Santa Marina.
Quien si se va a perder el viaje a Redondela va a ser Dario Pena que el martes recibió un fuerte golpe en la cadera y aunque en principio no es nada grave se ha decidido ya no forzarlo y que descanse este fin de semana.
Y es que por primera vez en lo que va de temporada Toño Lodeiro tendrá que realizar descartes esta noche cuando oficialice la convocatoria para sábado frente al C. D. Choco.
Con la enfermería ya prácticamente vacía, ya sólo queda Carlos Reyes recuperándose de su operación de menisco, y Dario Pena, y los últimos resultados, cinco jornadas ya sin conocer la derrota, la moral de grupo está por todo lo alto y no se piensa en otra cosa que comenzar el año ganando para así poder comenzar la segunda vuelta con 16 puntos en el casillero de la clasificación.
Por cierto. Que el partidillo jugado anoche en San Pedro acabó prácticamente por convencer a Toño Lodeiro de la conveniencia de la incorporación del jugador a prueba a su plantel. Desde el primer día que se entrenó a sus órdenes ya le había causado muy buena impresión y hoy Miguel Beis tratará de cerrar el acuerdo con el futbolista vigués.
Hoy habrá nuevo entrenamiento en San Pedro a partir de las nueve de la noche, pero como ya anunció Toño Lodeiro a sus pupilos será un entrenamiento muy suave ya que en esta ocasión en partido contra el C. D. Choco será mañana sábado a partir de las cuatro y media de la tarde.
Marín C. F. – Juventud de Cambados de Cadetes
Comienza fuerte el Cadete franjiazul el año 2013, con uno de los partidos en la cumbre de la competición, ante el hasta hace pocas jornadas líder invicto, Juventud de Cambados.
Un partido en el que los pupilos de Juan Carballeira se juegan el afianzarse de forma clara en la segunda plaza de la clasificación e incluso seguir disputándole el liderato al Arosa B.
Los franjiazules llevan ya nueve jornadas invictos, mientras que los cambadeses incompresiblemente tras ser durante nueve jornadas líderes invictos han perdido los tres últimos partidos que han disputado.
Pese a estos últimos resultados los pupilos de Juan Carballeira no se deberán fiar de la deriva de su rival y tomarse el partido como una auténtica final ya que una victoria le supondría tomar una importante ventaja sobre su perseguidores en la tabla.
El partido Marín C. F. – Juventud de Cambados correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se disputará mañana, sábado, día 5 a partir de las once de la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro que será dirigido por el colegiado pontevedrés Domenech Escadell.
Juan Carballeira ha citado a sus jugadores para las diez de la mañana en el estadio y los convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Alex Cobo , Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Javi Díaz , Javi Farto , José Angel de la Torre , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos , Pablo , Rothby y Toño Rogel .
Otros partidos de equipos del Marín C. F. durante este fin de semana
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur. 19ª jornada
Sábado, día 5, a las 16,30 horas en el Campo de Santa Marina de Redondela
C. D. CHOCO – MARÍN C. F.
Árbitro : Pozo Alvarrez con Zulema González y Carlos Rodríguez ( Colegio de Ourense )
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 14ª jornada
Sábado, día 5, a las 10,00 horas en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido
FIGUEIRIDO C. F. – MARÍN C. F.
Árbitro : Fariña Biasi ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las ocho y media de la mañana en el estadio.