Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 30 de enero de 2013

MIERCOLES, 30 DE ENERO

Por encima robados
Por si no hubiera sido bastante negativo el fin de semana, con la derrota del primer equipo en casa del colista y además por un contundente cinco a cero.
Que van los cacos y se les da por visitar San Pedro en la madrugado del lunes al martes.
Y por si no estuviera bastante tocada la plantilla después del mal papel realizado en el campo de Oira, los amigos de lo ajeno se cebaron en ellos.
No es que vayan a sacar mucho por lo robado, simplemente como ocurre otras tantas veces por desgracia en este Marín los gamberros fueron a hacer daño, destrozar y dejar a los demás sin un servicio.
A parte de forzar alguna que otra puerta, que ahora habrá que reparar, se llevaron el equipo de música que los jugadores tienen en el vestuario del primer equipo para ambientar el tiempo que pasan allí cambiándose y duchándose, y varios pares de botas y ropa de entrenamientos.
Como siempre un delito que quedará impune porque a lo peor del caso hasta habrán temido que tirar lo que robaron.
Primer entrenamiento de la semana
Con el disgusto de llegar a entrenar y encontrarse con el panorama del robo, los franjiazules tuvieron que oir la charla del mister bastante enfadado por la imagen dada en el último partido.
Y después bajo la lluvia comenzar a preparar el próximo partido, ante el C. D. Pontellas, que es una auténtica final de cara a las opciones de salvarse del descenso.
Sesión dedicada íntegramente a la preparación física.
No pudo entrenarse Romero que sigue con su contractura en la espalda.
Si comenzó ya a realizar ejercicios por su cuenta Alfonso una vez que le han dado permiso para que dejara las muletas, aunque ni ál ni Carlos Reyes llegarán para el partido del domingo.
Veremos si lo hace Tinaia después del pinchazo en los isquiotibiales que sufrió en Oira, pero el hecho de haberse retirado pronto del terreno de juego y no forzar le dan mayores opciones de llegar a tiempo.
También hubo sesión de trabajo específico para los porteros a las órdenes de César Pazos, una sesión en la que no pudo participar Pablo González bastante débil después de pasar los últimos días de la semana pasada enfermo, pero que si ya realizó el resto de ejercicios con sus compañeros de la primera plantilla aunque a menor ritmo.
El Cadete prepara su ‘partido del año’
Entre otros equipos de las categorías inferiores del Marín C. F., ayer también le tocó entrenamiento al Cadete que dirige Juan Carballeira.
Preparan ya el que será para ellos el ‘partido del año’ ya que han de visitar en su feudo de Berdón al segunda clasificado del grupo, el Arousa S. C. B.
Un partido que de ganarlo significaría dar un paso muy importante hacía la consecución del título de campeón de liga, lo cual sería un rotundo éxito para un equipo que es un recién ascendido a la Primera División Autonómica de su categoría.
Desde luego sería conseguir ese título un broche de oro para el paso por la categoría Cadete para esta generación de jugadores que ya en su último año de Infantil estuvieron a punto de ascender a Liga Gallega, la temporada fueron Campeones de Liga en su Grupo de la Segunda División Autonómica y varios de ello, con apenas quince años recién cumplidos, ya han debutado en el filial.
Lo malo es que Juan Carballeira no va a poder contar con su portero titular Javi Díaz, que sigue enfermo, y uno de sus mejores hombres de campo, Alex Cobo, que aún le quedan un par de partidos de sanción por cumplir. Y las dos derrotas que ha sufrido el equipo en las dos últimas jornadas ha coincidido con la baja de estos jugadores.