Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 5 de enero de 2013

SABADO , 5 DE ENERO

El Marín C. F. va a por la victoria en el 'clásico'
Anoche llevó a cabo la primera plantilla del Marín C. F. su último entrenamiento de cara al clásico que lo enfrentará al C. D. Choco en el partido de la jornada inaugural del año 2013.
Partido que los franjiazules afrontan henchidos de moral tras su victoria ante el líder y sumar ya cinco jornadas sin conocer la derrota.
En la sesión de ayer muy suave ante la cercanía del partido Toño Lodeiro dedicó el tiempo a la preparación de jugadas de estrategia y después a unos partidillos de fútbol-tenis, mientras que la que más trabajo tubo fue la fisioterapeuta del equipo, Estrella, ya que comenzó a trabajar a primera hora de la tarde para que todos los componentes de la plantilla pudieran recibir masaje.
Además el nuevo año parece comenzar con muy buenas perspectivas después de todos los contratiempos sufridos en la primera parte de la competición y es que en la enfermería sólo queda Carlos Reyes recuperándose de su operación de menisco y ésta será la primera convocatoria de toda la temporada en la que Toño Lodeiro tendrá que realizar descartes, al contar con más de dieciséis jugadores en condiciones de jugar. Eso si los canteranos Alfonso y Javi Abilleira singue teniendo una plaza en ella porque se la han ganado a lo largo de las jornadas precedentes.
El partido a pesar de la diferencias que hoy muestra la clasificación con un C. D. Choco a sólo puntos de los puestos de ascenso, mientras que el Marín C. F. está a los mismos puntos de los puestos de tranquilidad, no así de salirse de los puestos de descenso que si gana este partido y le acompañan los resultados en otros campos podría, incluso, comenzar la segunda vuelta fuera de ellos, es de pronóstico incierto.
Como lo demuestra el amplio historial de enfrentamientos entre ambos equipos y que ya recordamos como es costumbre hace unos días. Y es que el Marín C. F. de sus 27 visitas anteriores ha logrado arrancar 6 empates y 7 victorias, es más desde su regreso por última vez a Preferente Autonómica ha ganado dos de los cuatro partidos que ha disputado en Santa Marina.
Sin duda un partido para la esperanza en el conjunto franjiazul que quiere reivindicarse en este partido seguir su racha positiva y entrar en la segunda vuelta con eso dieceis puntos que pondrían un poco más cerca la permanencia.
C. D. Choco – Marín C. F. de Preferente Autonómica
 El partido C. D. Choco – Marín C. F. correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará, hoy, sábado, día 5, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo de Santa Marina de Redondela  y será dirigido por el colegiado ourensano Pozo Alvarez que estará ayudado en las bandas por Zulema González y Caros Rodríguez.
Convocatoria de la primera plantilla
Los jugadores han sido citados a las tres y cuarto de la tarde a las puertas del Campo de Santa Marina de Redondela.
Los jugadores convocados son:
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Agustín Doce
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         André
-         Dani Domínguez
-         Edu Corrales
-         Eric
-         Hayk
-         Iago Solla
-         Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
-         Villaverde
Es baja por lesión : Carlos Reyes.
Figueirido C. F. – Marín C. F. de Juveniles
Partido en el que debutará como nuevo técnico del plantel Juvenil franjiazul Félix Avendaño y no lo tendrá nada fácil el cangués porque se ha encontrado con muchas dificultades a la hora de confeccionar la convocatoria a sobre todo por la baja por sanción de Santi-Santi por la indisponibilidad de varios futbolistas de una plantilla ya de por si exigua. Y por diversas razones aún no sabe si va a poder contar con todos los convocados, incluso se ha dado aviso algunos jugadores del plantel de cadetes de que estén pendientes de su posible llamada para viajar con el equipo.
El partido será clave en las aspiraciones de futuro del equipo ya que después de cinco jornadas consecutivas sin conseguir la victoria el resultado será clave para poder seguir aspirando a meterse en la fase de ascenso o a tener que empezar a controlar la distancia con los equipos que ocupan puestos de descenso.
El partido Figueirido C. F. – Marín C. F. correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles se disputará esta mañana, a partir de las diez en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido y será dirigido por el colegiado pontevedrés Fariña Biasi.
Los jugadores han sido citados para las ocho y media de la mañana en el estadio y los convocados en un principio son : Antonio , Emilio Cidrás , Docampo , Feijoo , Jacobo . Jesús , Jonathan , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pirulo , Quily , Sanisiidro , Santi y Soliño .
Otros partidos de equipos del Marín C. F. durante este fin de semana
CADETES : Primera División Autonómica . Grupo IX . 14ª jornada
Sábado, día 5, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – JUVENTUD DE CAMBADOS
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las diez menos cuarto de la mañana en el estadio