Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 19 de enero de 2013

SÁBADO, 19 DE ENERO

A seguir la racha victoriosa
Dicen que el fútbol son sentimientos, emociones y estados de ánimo. Y el estado de ánimo de la primera plantilla del Marín C. F. está pasando por su mejor momento de toda la temporada. Tres victorias consecutiva y además ante rivales y en campos complicados, todo ello después de otras cuatro jornadas sin perder han trasformado a un equipo que se veía acosado por las contrariedades e un equipo que cree en si mismo y que se sabe capad de ganar a cualquier rival y en cualquier circunstancia.
Por eso aunque no hay ansias de revancha del 5 – 0 sufrido en la primera vuelta en el Estadio de Calabagueiros si hay convicción de lograr una nueva victoria y dar un paso más hacia la salvación.
El último entrenamiento de la semana, ayer noche, en San Pedro, Toño Lodeiro lo dedicó a preparar la táctica y jugadas de estrategia a plantear ante el Centro de Deportes Barco, equipo que evidentemente ya no es aquel que arrasó en las primeras jornadas de la primera vuelta a cuanto rival se le ponía por delante, incluido al Marín C. F., y que llega a San Pedro metido en una crisis de resultados que le a costado perder chanza en la lucha por el ascenso y además con varias bajas importantes.
También Toño Lodeiro pierde por lesión a Dario Pena y Alfonso, por lesión, con respecto al equipo que estaba siendo titular en las últimas jornadas victoriosas, pero recupera a Tinaia y Joaquín y además el míster dada la baja del lateral derecho titular, Dario Pena, ha querido darle la oportunidad al lateral derecho del filial, Javi Doce, que está realizando una buena temporada con su equipo y lo ha metido en la convocatoria.
Marín C. F. – C. D. Barco de Preferente Autonómica
El partido Marín Club de Fútbol – Centro de Deportes Barco correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará mañana, domingo, día 20, a parte de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y estará dirigido por el colegiado santiagués Rey Moyano que estará ayudado en las bandas por Félix Queija y Gonzalo Goyanes del mismo colegio.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio.
Los convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         André
-         Borja Rial
-         Dani Domínguez
-         Edu Corrales
-         Eric
-         Hayk
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Iago Solla
-         Manuel
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
-         Villaverde
Son baja por lesión : Carlos Reyes, Dario Pena y Alfonso
El filial afronta un crucial otra vez plagado de bajas
No está teniendo nada de suerte nuestro filial esta temporada y así como el primer equipo arrastró un puñado de bajas durante la primera vuelta y que le afectaban a él a tener que prestarles jugadores, ahora que perece que Toño Lodeiro ya va contando con todos jugadores y apenas tiene que quitarle jugadores ahora las bajas se ceban sobre él y entre lesiones, sanciones y otros compromisos a Fran Blanco le van a faltar hasta nueve jugadores para este crucial compromiso.
La única buena novedad es que ya podrá debutar con el equipo el defensa central canario Adrián Fumero fichado esta semana y que la temporada pasada jugó en el Pontevedra B y que buena falta hace para cubrir las numerosas bajas que sufre el equipo en la línea defensivo.
Y es que mañana se cierra la primera vuelta para el Marín C. F., que en la próxima y última de este periodo de la competición habrá de descansar debido a la retirada del Sporting de Marín.
Y lo hace frente al equipo que lo parece en la clasificación, el C. D. Bamio que lo supera en un solo punto en la tabla clasificatoria, por lo que este partido se presenta como una ocasión de oro para abandonar puestos de descenso directo y no perder distancia con los equipos precedentes por si es necesario superarlos en caso de más descenso por arrastre.
Como viene siendo habitual durante casi toda la temporada Fran Blanco tendrá que esperar a la conclusión del partido que disputarán esta mañana los juveniles para completar su convocatoria.
Marín C. F. B – C. D. Bamio de Segunda Autonómica
El partido Marín C. F. B – C. D. Bamio correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará mañana, domingo, día 20, a partir de las seis y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Moledo Barragans ( Colegio de Pontevedra )
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las cinco y cuatro de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son :
-         Adrián Fumero
-         Arceu
-         Cañón
-         Carlos Arosa
-         Ché
-         Cristian de los Santos
-         Faria
-         Félix Avendaño
-         Marcos Quintana
-         Pascual
-         Patxi
-         Toño Salgado
-         La lista se completrá con jugadores del plantel juvenil
Son baja por sanción : Simón y Marcos Solla
               por lesión : Bryan , Cris Veiga y Sobral
               por estudios : Taboada
               convocado con el primer equipo Javi Doce
Marín C. F. – Xuventú de Sanxenxo de Juveniles
El Marín C. F. Juvenil comienza la segunda vuelta de su competición con la obligación de comenzar de mirar había abajo en la clasificación. Sus opciones de entrar en el play-off de ascenso con las que se soñó tras un buen inicio de la competición han quedado ya demasiado lejos, a once puntos, tras la mala racha que atraviesa el equipo y que lo ha tenido nada menos que siete sin cosechar una victoria.
Ahora lo que hay que tratar es de mantener las diferencias con los puestos de descenso, que no es tanta, tan sólo cuatro puntos, e intentar acabar la competición sin mayores apuros.
Su rival de esta mañana es el Xuventú de Sanxenxo equipo con el que está igualado en la tabla a 17 puntos y con el que empató en el partido de la primera vuelta jugado en O Baltar de Arriba por lo que una victoria tendrá el valor de cuatro puntos.
El partido Marín C. F. – Xuventú de Sanxenxo correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Juvenil se disputará hoy, sábado, día 19, a partir de las doce del mediodía en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Escandell Domench.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para las once menos cuatro de la mañana en el estadio. Los jugadores convocados son : Antonio , Borre , Carlos Domínguez ( del Marín C. F. Cadete ) , Docampo , Emilio Cidrás , Jacobo , Jesús , Jonathan , Manu Ramos , Mezi , Pablo Piñeiro , Pirulo , Quily , Sanisidro , Santi , Santi-Santi  
Portonovo S. D. – Marín C. F. de Cadetes
El Marín C. F. Cadete de Juan Carballeira comienza la segunda vuelta de su torneo con una buena ocasión para abrir diferencias en la tabla, no sólo con el segundo clasificado, Arousa S.C. B, que descana esta jornada, sino con los equipo que pujan por entrar en la fase de ascenso, ya que uno de ellos es su rival, el Portonovo S. D. y de ganarle lo dejaría a dieciocho puntos cuando sólo quedarían catorce partidos en disputa.
Un partido clave pues pero que Juan Carballeira tendrá que afrontar con la baja por lesión de su portero titular Javi Díaz y su goleador José Ángel de la Torre, ambos por enfermedad.
De todos modos el plantel de Juan Carballeira ha demostrado una fiabilidad casi absoluta a lo largo de esta competición en la que a pesar de ser novatos son líderes con tan sólo una derrota, equipo menos goleado y segundo máximo goleador, por lo que a poco que hagan bien las cosas podrán volver con los tres puntos.
El partido Portonovo S. D. – Marín C. F. correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se disputará mañana, domingo, a partir de las doce del mediodía en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo y será dirigido por el colegiado pontevedrés Castro Alarcón.
Juan Carballeira ha citado a diecisiete futbolistas para las diez de la mañana en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Portonovo.
Los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alex Cobo , Angel Conde , Bless , Caba , Carlos Domínguez , Edgar , Facundo , Germán , Javi Farto , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos , Pablo López , Rothny y Toño Rogel ,
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 14ª jornada
Domingo, día 20, a las 10,00 horas en el Campo A Xunqueira Nº 1 de Pontevedra
A.C.D. A SECA B – MARÍN C. F. A
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL : Segunda División Autonómica Infantil . Grupo IX . 14ª jornada
Sábado, día 19, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – E. F. B. CANGAS
Árbitro : García Luis ( Colegio de Pontevedra )
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 13ª jornada
Domingo, día 20, a las 11,00 horas en el Campo de San Amaro de Aldán
RÁPIDO BAHÍA – MARÍN C. F.
Árbitro : Otero Néñez ( Colegio de Pontevedra )
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 14ª jornada
Sábado, día 19, a las 11,30 horas en el Campo de San Amaro de Aldán
RÁPIDO BAHÍA – MARÍN C. F.
Árbitro : Sartages Bermúdez ( Colegio de Pontevedra )
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo IV . 14ª jornada
Domingo, día 20 , a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
E.F. VILLA DE MARÍN – MARÍN C. F.
Árbitro : Soliño Barros ( Colegio de Pontevedra )
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 14ª jornada
Sábado, día 19, a las 10,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – S. C. D. SALCEDO
Árbitro : Ferreirósa Alonso ( Colegio de Pontevedra )
VETERANOS : Primera División . Grupo I . 20ª Jornada
Sábado, día 19, a las 16,15 horas en el Campo de Lampáns de O Grove
MECOS C. F. – MARÍN C. F. MERENDERO