Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 19 de enero de 2013

DOMINGO, DIA 20 DE ENERO : CRÓNICAS

Ganar y esperar
Jornada importantísima ésta vigésimo primera, segunda de la segunda vuelta del campeonato para el Marín C. F.
Una jornada que por los partidos en juego puede ser muy importante clasificatoriamente para Toño Lodeiro y sus pupilos en el futuro de la competición.
El equipo desde luego llega en el mejor momento de la temporada y aunque es harto difícil que incluso un líder llegue a ganar cuatro encuentros consecutivos, ese es el objetivo que se marcan los franjiazules.
Ganar a un Centro de Deportes Barco otrora líder intratable pero que está atravesando una mala racha en los últimos partidos y que además llegará a San Pedro con bajas importantes es el objetivo único.
Ganar y esperar otros resultados porque si los franjiazules logran sumar los tres puntos en juego entonces si podrá esperar con ilusión los resultados de los partidos Mondariz – Arenteiro, Pontevedra B – Pontellas y Unión Grove – Choco, porque si la suerte le es favorable podría suponerle dar un salto importante en la clasificación y seguir metiendo equipos por abajo en la tabla.
No perder ya supondría un hito, porque el Marín C. F. de la mano de Toño Lodeiro lograría igual la racha con la que acabó la competición de la temporada 2010-2011 en la que no perdió ninguno de los últimos ocho encuentros de aquella competición.
Hay que señalar que serán baja por lesión con respeto al equipo que ganó en el José Arjiz, Dario Pena y Alfonso, ambos lesionados, mientras que regresan Tinaia y Joaquín una vez cumplida su sanción. Además Toño Lodeiro ha querido premiar la buena trayectoria del cantero Javi Doce del filial dándole cabida por primera vez en una convocatoria del primer equipo.
El partido entre el Marín Club de Fútbol y el Centro de Deportes Barco se disputará esta tarde a partir de las cuatro ( atención al nuevo horario ) en el Estadio Municipal de San Pedro.

El filial obligado a ganar
No le queda otra opción que ganar al filial a pesar de que vuelve a afrontar una vez más un partido con numerosas bajas.
Y es que el hecho de que el rival sea el equipo que le precede en la clasificación y que en la próxima jornada el equipo de Fran Blanco tenga que descansar obliga a que el único resultado que le valga sea una victoria.
No conseguirla podría significar comenzar la segunda vuelta con una desventaja muy difícil de recuperar. Ganar sería abrir una puerta a la esperanza de poder salvar la permanencia en la división.
Como adelantábamos ayer Fran Blanco cuenta con hasta ocho bajas en un plantel y va a tener que echar mano de los juveniles para completar la convocatoria. Auque el míster no decidirá quienes completaran esa convocatoria hasta horas antes del partido, aprovechando que se juega en casa, todo apunta a que Docampo y Quily habituales en sus convocatorias a lo largo de lo que llevamos de temporada van a tener un sitio.
El partido entre el Marín C. F. B – el C. D. Bamio se jugará esta tarde a partir de las seis y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.

El Juvenil se reencuentra con la victoria
Marín C. F. , 2 – Xuventú de Sanxenxo , 0
Marín C. F. : Santi ; Pirulo ( Juan Veiga, min.65 ) , Pablo Piñeiro , Emilio Cidrás , Jesús ; Manu Ramos , Quily ( Jacobo, min.78 ) ; Santi-Santi , Borre , Sanisidro ( Docampo, min.60 ) ; y Mezi .
Goles :
0 – 1 . Minuto 12 .
1 – 0 . Minuto 15 . Mezi
2 – 0 . Minuto 32 . Pablo Piñeiro
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de espectadores.

Por fin el Juvenil franjiazul logró reencontrarse con la victoria tras una mala racha sin ser capaz de sumar los tres puntos de una atacada durante siete jornadas.
No lo tuvo nada fácil el equipo de Félix Avendaño en una mañana muy complicada para jugar al fútbol por el mucho viento reinante y la mucha agua que acumuló el terreno de juego de San Pedro después de las lluvias caídas durante toda la noche.
Y el partido se le puso cuesta arriba en el minuto 12 cuando losa lilainos se adelantaron en el marcador.
Pero esta vez el equipo supo reaccionar y tan sólo tres minutos después en un buen pase en profundidad desde la banda Mezi supo ganarle la partida a su marcador y ante la salida de portero rival cruzó con certeza a las mallas.
Sobre pasada la media hora en un córner sobre la portería visitante se montó una melee en el área y Pablo Piñeiro acertó a empujar a la red.
En la segunda mitad el Marín pudo sentenciar al contragolpe pero acertó sus ocasiones y el jugar con el viento en contra acabó pasándole factura y acabó sufriendo.
Lo importante es que el equipo se ha sacado una importante losa de encima, ha vuelto a ganar y esperamos que pronto vuelva a la buena senda de resultados de la primera parte de la temporada.

El Alevín de Fútbol-8 gana en San Amaro
Rápido Bahía , 1 – Marín C. F. , 3
Marín C. F. : Adri ; Fer , Absalon , Angel , Félix , Kilian, Davicete y Alex . También jugaron : Javi , Diego , Brais y Pablo .
0 – 1 . Minuto 2 . kilian
1 – 1 . Minuto 17 .
1 – 2 . Minuto 18 . Alex
1 – 3 . Minuto 20 . Davicete
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-8 jugado en el Campo de San Amaro de Aldán.

Segunda victoria de los pupilos de Diego Villaverde que llevaron siempre la manija del partido y se mostraron en todo momento superiores a su rival.

Otros resultados de equipos del Marín C. F. en partidos jugados ayer :

INFANTIL :
MARÍN C. F. B , 2 – E. F. B. CANGAS , 3

BENJAMÍN :
MARÍN C. F. B , 1 – S. C. D. SALCEDO , 5

VETERANOS :
MECOS C. F. , 3 – MARÍN C. F. MERENDERO , 4

Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo

SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 21ª jornada
Domingo, día 20, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. BARCO
Árbitro : Rey Moyano ( Colegio de Santiago )

SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 16ª jornada
Domingo, día 20, a las 18,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. BAMIO
Árbitro : Moledo Barragans ( Colegio de Pontevedra )

CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 16ª jornada
Domingo, día 20, a las 12,00 horas en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo
PORTONOVO S. D. – MARÍN C. F.
Árbitro : Castro Alarcón ( Colegio de Pontevedra )

INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 14ª jornada
Domingo, día 20, a las 10,00 horas en el Campo A Xunqueira Nº 1 de Pontevedra
A.C.D. A SECA B – MARÍN C. F. A

ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 13ª jornada
Domingo, día 20, a las 11,00 horas en el Campo de San Amaro de Aldán
RÁPIDO BAHÍA – MARÍN C. F.

BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo IV . 14ª jornada
Domingo, día 20 , a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
E.F. VILLA DE MARÍN – MARÍN C. F.