Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 23 de enero de 2013

MÉRCOLES, DIA 23 DE ENERO

Ante dos partidos vitales
Aunque el empate ante el C. D. Barco hay que considerarlo positivo porque ha significado el sumar el octavo partido consecutivo sin perder para Toño Lodeiro y sus pupilos, no cabe duda que ha sido duda que ha significado un pequeño paso atrás en la lucha por escapar de los puestos de descenso debido a la sorprendente victoria del C. D. Lalín en el Campo de O Baltar de Arriba ante el hasta ese momento líder Xuventú de Sanxenxo.
Ya que el Marín C. F. ha vuelto a caer un puesto en la tabla y vuelve a ocupar puesto de descenso directo.
Por eso los dos próximos compromisos del Marín C. F. el de este próximo domingo en el Campo de Oira ante el Ponte Ourense C. F. y el del domingo, día 3 de febrero, en el Estadio municipal de San Pedro han cobrado una importancia vital para el futuro del equipo en la competición.
La situación en la tabla es ahora mismo la siguiente :
12º . Pontevedra B C. F. ………. 23
13º . C. D. Estradense …………. 23
14º . Mondariz C. F. …………… 22
15º . C. D. Pontellas …………… 22
16º . Unión S. D. Grove ……….. 22
17º .C. D. Lalín ………………... 21
18º . Marín C. F. ………………. 20
19º . C. D. Arenteiro …………... 16
20º . Ponte Ourense C. F. ……….. 8
Y está próxima jornada presenta además del Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. los siguientes partidos :
Mondariz C. F. – Xuventú de Sanxenxo
C. D. Pontellas – C. F. Gondomar
Verín C. F. – Unoín S. D. Grove
Cultural Areas – C. D. Lalín
C. D. Estradense – Pontevedra C. F. B
Una jornada en la que de ganar el Marín C. F. podría dar un importante salto en la tabla clasificatoria metiendo a varios equipos por debajo y no hay que olvidarse que como viene siendo habitual esta temporada tampoco van a ser sólo los últimos tres equipos clasificados los que desciendan a Primera Autonómica, sino que debido a la situación de Céltiga F. C. y Vilalonga F. C. en la tabla clasificatoria de Tercera División se empieza a atisbar que los equipos descendidos serán cinco.
Así que como mínimo para estar a salvo de cualquier contingencia habrá que ocupar, como mínimo, el puesto 15º de la clasificación.
Volver de Ouense sin los tres puntos y teniendo en cuenta que ya en la primera vuelta sólo se pudo empatar con el Ponte Ourense, farolillo rojo desahuciado del grupo, en San Pedro ( 0 – 0 ) sería un mal presagio para los interés de los franjiazules.
Y a la semana siguiente llegará la visita del C. D. Pontellas a San Pedro, un equipo con el que se lucha mano a mano por escapar de los puestos de descenso y al que se le ganó en San Campio en la primera vuelta ( 0 – 1 ) por lo que la victoria tendría un valor práctico de cuatro puntos.
Una mujer arbitrará el partido de Oira
No es que sea muy habitual pero al Marín C. F. en las últimas temporada ya le ha tocado más de una vez que una mujer actuara como juez de línea en varios de sus partidos.
Las mujeres se han ido incorporando poco a poco al mendo del fútbol y ya es habitual ver como varias actúan en partidos de fútbol masculino como componentes del trio arbitral.
Lo que nunca le había sucedido al Marín C. F., al menos al primer equipo, a los de categorías inferiores sí, que el Comité Técnico de Árbitros de Galicia le designase a una como árbitro principal de uno de sus partidos oficial en la Preferente Autonómica Grupo Sur.
Así las cosas Elena Casal Fernández del Colegio de Vigo designada para dirigir el Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. de la próxima jornada en el Campo de Oira será la primera mujer que dirija un partido oficial del conjunto franjiazul en sus ya casi 65 años de historia.
Elena Casal Fernández debutó el pasado 13 de enero en el partido C. D. Arenteiro – Xuventú de Sanxenxo jugado en Campo de Espiñedo de Carballiño que ganó el conjunto lilaino por 0 – 1.
Elena Casal Fernández con sus compàñeros del trio arbitral y los capitanes del C. D. Arenteiro y Xuventú de Sanxenxo antes de comenzar el partido de su debut en Preferente Autonómica.
 
Lo más destacable de su debut fue que expulsó al entrenador Francisco Romero a instacias de su auxiliar.
Primer entrenamiento de la semana
Anoche llevó a cabo la primera plantilla franjiazul su primer entrenamiento de la semana, una sesión que comenzó con la habitual charla post partido y que sobre el terreno de juego estuvo dedicada exclusivamente a la preparación física, pues aunque Toño Lodeiro tenía pensado dedicar parte de ella al ensayo de algunas jugadas de estrategia las condiciones climatológicas y el estadio de terreno de juego, muy encharcado, lo desaconsejaron.
La sesión no la pudieron acabar André con molestias en la espalda, Edu Corrales con un sobrecarga en los isquiotibiales y Soliñó también con una sobrecarga. Pero se espera que de aquí al viernes los tres puedan estar a disposición del mister.
Por otra parte también señalar que Dario Pena, que fue baja contra el C. D. Barco, ya trabajó al mismo nivel que sus compañeros.
Así las cosas a día de hoy los únicos jugadores que están de baja y descartador para el viaje a Ourense son Carlos Reyes y Alfonso.