Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 21 de enero de 2013

LUNES, 20 DE ENERO : CRÓNICAS

De penalti y en último minuto también vale
Marín C. F. , 1 – C. D. Barco , 1
Marín Club de Fútbol : Iago Solla ; Edu Corrales ( Javi Doce, min.51 ) , Romero , Tinaia , Hayk ; André , Joaquín ( Agustín Doce, min.79) ; Agus , Eric , Borja Rial ( Villaverde, min.66 ) ; y Dani Domínguez.
Centro de Deportes Barco : Iván González ; Cote , Omar Navarro , Adrián Ramos , Rubén García ; Iago , Adrián Arias , Gunty , Quiroguita ( Alonso, min.87 ) ; Quini ( Martín, min.90 ) y Bamban ( Vedo, min.85 ) .
Árbitro: Rey Mollano con Félix Queija y Gonzalo Goyanes ( Colegio de Santiago ).  Mostró tarjeta amarilla a los locales Eric y Tinaia y al visitante Rubén García.
Goles:
0 – 1 . Minuto 7 . Quini
1 – 1 . Minuto 93 . Agus de penalti
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 160 espectadores. En una tarde pasada por agua. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre de Borja Rial y el suegro de Javi Abilleira recientemente fallecidos.
El Marín consiguió salvar un punto, en el tiempo de prolongación y de penalti, en un partido en el que encajó un gol en frío y su falta de pegada ante el marco rival parecía condenarlo a una derrota.
Comenzó el Marín con fuerza, buscando el marco de la portería rival y en el minuto 5 un centro de Borja Rial desde la izquierda lo remató Agus para Iván González desviara a córner.
Pero a los 7 minutos en la primera llegada visitante el balón acabó en córner y a su salida Quini ganó la partida por alto a la defensa, y de cabeza puso el balón lejos del alcance de Iago Solla. Era el 0 – 1.
Por delante en el marcador los visitantes adelantaron la línea defensiva y aunque el Marín debordó bien por banda sobre todo por la izquierda desde donde Eric y Borja Rial lograron poner buenos centros, éstos no encontraron rematador.
Las mejores ocasiones de los locales llegaron en el minuto 25 en un pase de Borja Rial para Agus en la frontal y a cuyo disparo respondió Iván González con una fenomenal estirada y  en el minuto 39 fue Dani quien centró desde la línea de fondo para que rematara Eric de cabeza y respondiera Iván González con otra buena intervención.
A renglón seguido se le anuló un gol al visitante Adrián Ramos por fuera de juego tras un saque de falta.
El Marín dominó durante la primera mitad pero no creó muchas ocasiones de gol mientras que el Barco en sus contras siempre llevó peligro, llegando a forzar hasta cinco saques de esquina.
En la segunda mitad de principio el Barco adelantó más aún sus líneas y robó balones más cerca de la portería de Iago Solla. Sin embargo la entrada del canterano y debutante Javi Doce le dio al Marín una velocidad endiablada por la derecha de la que hasta ese momento había adolecido, pero los centros seguían sin encontrar rematador.
Pero las ocasiones comenzaron a rondar la portería de Iván González, la más clara quizás la de Dani Domínguez, que a puerta vacía no llegó a un buen servicio de Joaquín dentro del área pequeña..
A partir de ahí el dominio del Marín se volvió agobiante, e Iván González, entrenador del equipo valadorrés que hoy hubo de ponerse bajo los palos de la portería de su equipo ante la lesión de su portero titular Manu Taranilla se convirtió en el héroe de su equipo.
La respuesta a dos remates de Dani a bocajarro, un disparo de Villaverde por toda la escuadra fueron las intervenciones más destacadas del portero-entrenador durante este periodo.
Pero ya nada pudo hacer ante el lanzamiento desde los once metros de Agustín en el tercer minuto de la compensación.
El penalti lo había forzado Villaverde en un centro chut que Rubén García cortó con el brazo notoriamente extendido dentro del área.
El gol hacía mínima justicia al partido jugado por los hombres de Toño Lodeiro que a poco que hubiesen atinado en el remate hubieran conseguido un cómodo triunfo.
Con este empate el Marín suma ya su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota, igualando así el record que estableció con este mismo entrenador al frente en las últimas ocho jornadas de la temporada 2010-2011 y continua su carrera contra reloj por escaparte de los puestos de peligro. Y aunque hoy ha bajado un puesto en la tabla y vuelve a meterse entre los tres últimos ya está a tiro de piedra de, incluso, el décimo segundo puesto.
Toño Lodeiro : ‘Si no mantenemos la concentración los noventa minutos nos puede pasar lo de hoy’
Aunque el punto conseguido y la manera de hacerlo llenó de satisfacción a la afición presente en San Pedro, el mister no estaba nada satisfecho sobre con la primera mitad realizada por su equipo:
‘Nos sobró la primera mitad. Creo que salimos muy relajados y eso no puede ser. Tenemos que mantener la concentración durante los noventa minutos porque sino nos puede pasar lo de hoy’.
‘Hubo poca concentración cuando no teníamos el balón y así nos hicieron un gol que no debemos encajar, luego vienen los nervios y cometimos algún error en defensa que nos puedo costar muy caro’.
‘Además cuando llegas arriba como lo hicimos hay que meterlas no se puede perdonar tanto al rival’.
‘La segunda mitad ya fue otra cosa, ya volvimos a ser el equipo de las últimas jornadas, sin darle ninguna concesión al rival, pero volvimos a fallar ocasiones increíbles’.
‘Menos mal que el penalti nos hizo un poco de justicia. La mano no tiene discusión y tuvimos la oportunidad de salvar, en parte, un partido que no merecíamos perder’.
‘Espero que lo de hoy les sirva de toque de atención a los jugadores para que no se crean que todo nos va a ir de cara. Para ganar los partidos hay que estar a tope los noventa minutos’.
‘Y ahora, sobre todo, nos vienen dos partidos el de Orense ante el Ponte y el Pontellas aquí que van a ser muy importantes para nosotros. Tenemos que ganar los dos porque si no lo vamos a pasar muy mal’.
‘De todas formar hay que felicitar a los chicos por no haber perdido la fe hasta el final y a Javi Doce por su buen debut’.
El Marín C. F. gana tras remontar dos veces un resultado adverso
Marín C. F. B , 4 – C. D. Bamio , 2
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Patxi, Avendaño , Fumero , Faria ; Arceu , Soliño ; Ché , Cañón , Pascual ; y Docampo .
C. D. Bamio : Salva ; Pujales , Adrián Blanco , Issac , Jiménez ; Iván , Cris ( Adrián Campos, min.76 ) ; Ricardo ( Gonzalo, min.85 ) , Novais ( Isma, min.68 ) , Gago ; y Gerardo .
Árbitro : Moledo Barragáns ( Colegio de Pontevedra ). Explusó con raja directa ya en el banquillo al visitante Gonzalo. Amonestó con cartulina amarilla al local Arceu y a los visitantes Iván, Novais, Gago
Goles :
0 – 1 . Minuto 6 . Gago
1 – 1 . Minuto 14 . Cañón
1 – 2 . Minuto 32 . Gerardo
2 – 2 . Minuto 34 . Ché
3 – 2 . Minuto 55 . Soliño
4 – 2 . Minuto 93 . Pascual
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante un centenar de aficionados .
El partido se le puso muy pronto cuesta arriba a los pupilos de Fran Blanco, en un balón a la espalda de la defensa que Gago cruzó a la red haciendo inútil la estirada de Toño Salgado. Y pudo se peor porque cuatro minutos después Cris remató, de cabeza, al larguero un córner a favor de los visitantes.
Pero el Marín fue haciéndose poco a poco con el control del juego y en el minuto 14 Cañón aprovechaba un servicio en el área para hacer el empate.
Sólo le duró un cuarto de hora la alegría a los franjiazules porque en el minuto 32 Gerardo a centro de Novais volvía a adelantar a su equipo.
Prácticamente en la jugada siguiente y tras sendos rechaces de Salva a Pascual y Soliño, fue Ché quien de vaselina volvió a poner las tablas en el marcador.
Nada más comenzar la segunda mitad los locales se llevaron un buen susto con un disparo de Gago desde lejos al larguero.
Pero el dominio del Marín B tuvo su fruto en un centro de Ché desde la derecha que remató Soliño a la media vuelta poniendo al equipo de Fran Blanco por primera vez por delante en el marcador.
Los de Fran Blanco fallaron claras ocasiones de sentenciar el partido a su favor, sobre todo una en un libre indirecto dentro del área que Cañón estrelló contra la barrera.
Así hubieron de sufrir temerosos de que ocurriera lo que tantas otras veces está temporada.
Pero en una contra, ya en el tiempo de compensación, Pascual le puso la guinda al partido.
Con este resultado los delfines franjiazul logran por fin su primera victoria de la temporada en casa y salen de los puestos de descenso.
El Cadete tropieza pero sigue líder
Portonovo S. D. , 3 – Marín C. F. , 2
Marín C. F. . Edgar; Adrián Pereira ( Germán, min.40 ) , Carlos Domínguez , Facundo , Angel Conde ; Marquitos , Juan Veiga ; Josiño Blanco ( Pablo López, min.70 ) , Alex Cobo , Toño Rogel ( Rothny,min.55 9 ; y Bless ( Javi Farto, min.75 ).
Goles :
1 – 0 . 1ªparte
1 – 1 . 1ªParte Alex Cobo
2 – 1 . 1ªParte . de penalti
3 – 1 . 2ªParte
3 – 2 . 2ªParte Josiño Blanco
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo.
No pudo el Marín Cadete con un Portonovo que se adelantó en el marcador y por dos veces, la segunda gracias a un penalti bastante dudoso.
Las condiciones climatológicas, viento y lluvia le pesaron a los pupilos de Juan Carballeira que pese a que lo intentaron no lograron darle la vuelta al marcador.
En los minutos finales fueron expulsados Alex Cobo y un jugador local.
Pese a la derrota el Marín C. F. cadete mantiene el liderato del grupo ya que el Arousa S. C. b descasaba en esta jornada y no pudo sumar.
El Infantil A sigue líder intratable.
A.C.D. A Seca B , 1 – Marín C. F. A , 9
Marín C. F. A : Carlos Ramos ( Luis Veiga, min.40 ) ; Mayán ( Kevín, min.40 ) , Aitor , Izán ( Sergio Carril, min.40 ) , Jaime ; Marcos Nogueira , Juanillo , Fiuza ; Said ( Joaquín Martínez, min.40 ) , Fonso ( Polo, min.40 ) y Manu Cortegoso.
Goles :
0 – 1 . Minuto 20 . Said
0 – 2 . Minuto 28 . Said
1 – 2 . Minuto 38 .
1 – 3 . Minuto 41 . Marcos Nogueira
1 – 4 . Minuto 44 . Polo
1 – 5 . Minuto 53 . Joaquín Martínez
1 – 6 . Minuto 56 . Joaquín Martínez
1 – 7 . Minuto 65 . Joaquín Martínez
1 – 8 . Minuto 72 . Juanillo
1 – 9 . Minuto 73 . Manu Cortegoso
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo de A Xunqueira de Pontevedra.
Intratable el Marín C. F. A Infantil a pesar de que Angel Miguel se dejó a varios de sus hombres importantes en casa.
La primera mitad no fue muy buena a pesar de que el goleador del equipo Said encarriló la victoria con dos goles. Pero e4l A Seca acortó distancias antes del descanso.
En el intermedio Angel Miguel decidió cambiar medio equipo y le dio entrada al unísono al los cinco jugadores del B que había llamado para este partido.
Y a pesar de ello el Marín fue infinitamente superior al rival siendo los jugadores del B autores materiales de la goleada con tres goles de Joaquín Martínez y otro de Polo.
El Marín C. F. a infantil sigue de líder pero tras el empate de Moañá B y Portero 2000 B su margen en la lucha por el ascenso crece.
Otros resultados de equipos del Marín C. F.
INFANTIL :
MARÍN C. F. B , 2 – E. F. B . CANGAS , 3
ALEVÍN / FÚTBOL-11 :
RÁPIDO BAHÍA , 3 – MAARÍN C. F. , 0
BENJAMÍN / FÚTBOL-8
E. F. VILLA DE MARÍN , 5 – MARÍN C. F. A , 1