Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 1 de enero de 2013

MIERCOLES 2 DE ENERO

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Choco
El C. D. Choco intenta esta temporada por enésima vez su regreso a la Tercera División Nacional, la temporada pasada se quedó a un solo partido de conseguirlo y, aunque la suerte le fue esquiva y el sueño se esfumó en la última jornada, no dejaran de volver a intentarlo en ésta.
Hubo cambios en la estructura directiva del club y el joven Iván Crespo tomo el relevo en la presidencia aunque no por ello dejó de confiar en Jacobo Montes el artífice, desde el banquillo de volver a poner al C. D. Choco en los puestos de la Preferente que por historial le corresponden.
La nueva directiva y el nuevo técnico además de mantener la filosofía del club de confiar ciegamente en la gente de la cantera no ha escatimado en refuerzos para apuntalar las necesidades para que el equipo no perdiera potencial después de las importantes bajas sufirdas en verano.
Han llegado el defensa Adrián Arias y el delantero Ero, ambos procedentes del Portonovo S.D. y con ellos el centrocampista Albert y el delantero Chus ambos del Alerta Traviesas.
Cuando el campeonato de liga se acerca a su ecuador el C. D. Choco no está nada lejos de su objetivo, pues sólo cinco puntos lo separan de los puestos de ascenso y su firmeza en su feudo de Santa Marina de donde sólo se han escapado cinco puntos, la derrota ante el Xuventú de Sanxenxo y el sorprendente empate ante el colista Ponte Ourense hacen suponer que a poco que se esmere como visitante podrá mantenerse en la lucha hasta el final.
Acabó el año con una derrota ante el sorprendente recién ascendido Gondomar y lo que es peor perdiendo para este compromiso a su entrenador, a Saúl y a Negro por sanción.

El Club Deportivo Choco desde su fundación en 1953 ha militado 6 temporadas en la Tercera División Nacional, 36 en la División Preferente Autonómica , 15 en Primera División Autonómica y 3 en Segunda División Autonómica por lo que ocupa el puesto 57º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 47º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ).
El C. D. Choco es el segundo equipo con más participaciones en la Serie A Regional – Preferente Autonómica , con 36 campeonatos disputados, siete menos que el que más, el Porrriño Industrial que lleva 43 y sólo uno más que el tercero, el Marín C. F. con 35.
Estos números convierte al partido del próximo sábado en Santa Marina como el gran clásico de la división ya que ambos se ha enfrentado nada menos que en 54 ocasiones por lo que el C. D. Choco es el segundo equipo que más veces se ha enfrentado al Marín C. F. a lo largo de su historia y después de los dos enfrentamientos que habrán de librar esta temporada igualará al líder de esta clasificación, el Porriño Industrial.
El C. D. Choco juega sus partidos en el histórico Campo de Santa Marina de Redondela, ahora con terreno de juego de césped sintético de 101 x 64 metros de dimensiones y que cuanta con una grada cubierta con capacidad para 820 espectadores sentados.
 
Hoy reanuda los entrenamientos el primer equipo
Después de cinco días de descanso, los festivos, más el que le regaló Toño Lodeiro a sus pupilos tras la victoria en el último partido del 2012, hoy vuelve al trabajo la primera plantilla franjiazul.
Para las nueve de la noche en el Estadio Municipal de San Pedro ha citado a sus pupilos para realizar el primer entrenamiento del año 2013 y primer de los tres que han de realizar para preparar el partido del próximo sábado a las cuatro y media de la tarde en el Campo de Santa Marina de Redondela frente al C. D. Choco.
Partidos de los equipos del Marín C. F. para el próximo fin de semana
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur .19ª jornada
Sábado , día 5 , a las 16,30 horas en el Campo de Santa Marina de Redondela
C. D. CHOCO – MARÍN C. F.
Árbitro : Pozo Alvarez ( Colegio de Ourense )
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 14ª Jornada
Sábado , día 5 , a las 10,00 horas en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido
FIGUEIRIDO C. F. – MARÍN C. F.
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 14ª jornada
Sábado, día 5 , a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – JUVENTUD DE CAMBADOS