Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 4 de mayo de 2013

DOMINGO, 5 DE MAYO : CRÓNICAS

El Marín C. F. intentará seguir invicto frente al C. D. Lalín
Quizás sea el único aliciente del partido de esta tarde en San Pedro. El ver si el Marín C. F. consigue seguir invicto en sus enfrentamientos particulares con el C. D. Lalín.
No es que han sido muchos, este será el cuarto. Pero el Marín C. F. consiguió el empate en sus dos visitas anteriores al Manuel Anxo Cortizo y la única vez que se vieron las caras en San Pedro, hace dos temporadas venció por 3 – 1.
Porque con el Marín C. F. descendido ya matemáticamente desde la jornada pasada y el C. D. Lalín con la permanecia asegurada pocos son los alicientes que tendrá este partido.
Si acaso el debut en San Pedro con el primer equipo del juvenil Pierre que ha vuelto a entrar en la convocatoria tras el brillante papel realizado en su debut en A gándara ante el Valladares hace ocho días y ver como vuelve Villaverde tras su lesión.
El partido Marín C. F. – C. D. Lalín se disputará en el Estadio municipal de san Pedro a partir de las cinco de la tarde.
 
El filial se la juega
Quien si tiene una buena papeleta por delante es el filial que tendrá que vérselas con el Unión Dena tercer clasificado y con la necesidad de puntuar para seguir al margen de los puestos de descenso.
El Unión Dena aunque es tercero a dos puntos del segundo y cuatro del líder no puede permitirse perder la ventaja que le supone tener que jugar de aquí al final un partido más que sus dos contrincantes en la lucha por el ascenso.
Mientras que el Marín C. F. b está en la situación diametralmente opuesta. Luchando por escapar del descenso con 30 puntos pero con un partido menos por delante que sus rivales Figueirido (29), Soutomaior (28) y Bamio con el que aún tiene que enfrentarse, y en su campo, 26.
Así pues los delfines franjiazules se juegan o el seguir dependiendo de si mismo o el volverse a meter en la boca del lobo del descenso.
El partido Marín C. F. B – Unión Dena se juego a partir de las siete y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
 
Victoria todavía no es suficiente
Marín C. F. , 3 – Figueirido C. F. , 1
Marín C. F. : Santi ; Pirulo , Raúl ( Feijoo, min.78 ) , Juan Veiga , Jesús ; Pierre , Quily ( Josiño Blanco, min.55 ) ; Xocas ( Borre, min.86 ) , Soliño ( Pablo Piñeiro, min.63 ) , Alex Cobo ; y Mezí ( Docampo, min.72 ) .
Figueirido C. F. : Dani ; Damián , Pablo ( Noel, min.40 ) , Héctor ( Oscar, min.40 ) , Ignacio ( Edu, min.40 ) ; Zafián , Guerra ( Jaime, min.40 ) ; Moli , Borja ( Seijo, min.63 ) , Toni ; y Ramón .
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los local Jesús, Xocas y Borre.
Goles:
1 – 0 . Minuto 25 . Xocas
1 – 1 . Minuto 38 . Toni
2 – 1 . Minuto 55 . Mezi
3 – 1 . Minuto 67 . Pirulo
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésima novena, y penúltima, jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores en una tarde de mucho calor.
 
El Marín C. F. Juvenil cumplió con la premisa de ganar este partido para poder llegar a salvo de cualquier peligro de descenso a la última jornada pero aún no puede respirar totalmente tranquilo o seguir en peligro hasta que se conozca el resultado del partido que disputarán hoy Vilagarcía S. D. – y San Martín C. F.
Buen partido de los pupilos de Félix Avendaño que sólo vieron en peligro su objetivo durante algunos minutos de la primera mitad.
El dominio fue de los locales desde los primeros minutos y sólo la mala puntería de sus delanteros lo privó de haberse adelantado antes en el marcador.
Hasta que llegó el minuto 25 y Alex Cobo sirvió un buen centro desde la izquierda para que Xocas de volea con la izquierda enviase a la red.
A partir de ahí los franjiazules bajaron un poco el ritmo y Toni aprovecho una jugada individual para batir a Santi de tiro cruzado cuando faltaban siete minutos para el descanso.
Pudo Mezi tras un contragolpe volver a adelantar a su equipo pero su vaselina sobre la salida de Dani se fue fuera por poco.
En la segunda mitad el Marín volvió a la carga y a los 10 minutos Soliño metió en profundidad para mezi que le ganoó la partida a la defensa y esta vez no falló en el mano a mano con Dani.
Y mediada esta segunda mitad fue Alex Cobo quien puso un buen balón en profundidad para Xocas que centró para que Pirulo rematase a placer.
El calor hizo mella en los locales que habían hecho un denodado esfuerzo para ganar el partido y el Figueirido pudo complicarle el partido en algún contragolpe pero allí estaba Santi para salvar un mano a mano con Ramón y evitar que se volviera a mover el marcador.
Con este resultado el Marín suma 35 y evita ya de forma matemática el descenso directo, ni A Seca B, ni Pontearnelas, ni Xuventú de Sanxenxo; ni Salgueiriños o Céltiga que suman ambos 33 y se tienen que enfrentar entre si el la última jornada lo pueden superar ya. Ahora sólo falta que hoy no gane el Vilagarcía y Félix Aventado y sus chicos podrán darse un plácido paseo hasta Moaña el próximo sábado. Sin habrá que sumar al menos un punto.
 
Trabajado triunfo del Infantil B que jugó en inferioridad 20 minutos
Marín C. F. B , 5 – E. F. Cobres , 4
Marín C. F. : Marcos López ; Rodney , Pablo Curra , Youness , Yassine ( Juan Carlos, min. 72 ) ; Kevin ( Ahmed, min.70 ) , Polo ; Canabal ( Diego Pousada, min.68 ) , Sergio Carril , Joaquín Martínez ; y Luis Veiga .   
E. F. Cobres : Alex ; Marco ( Dani, min.64 ) , Rubio , Nico , Crespo ; Adri , Anxo ; Pablo , Isma , Laura ( Acuña, min.40 ) ; y Aitor
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra ) . Muy mal actuación. Expulsó con tarjeta roja directa al local Marcos López en el minuto 59 y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Curra, Sergio carril y Canabal y al visitante Aitor.
Goles :
0 – 1 . Minuto 12 . Pablo
1 – 1 . Minuto 32 . Luis Veiga
2 – 1 . Minuto 40 . Sergio Carril
2 – 2 . Minuto 52 . Anxo de penalti
3 – 2 . Minuto 53 . Luis Veiga
4 – 2 . Minuto 54 . Luis Veiga
4 – 3 . Minuto 59 . Aitor
4 – 4 . Minuto 78 . Anxo
5 – 4 . Minuto 82 . Luis Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo octava del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante apenas 30 espectadores.
 
Se le puso muy difícil la victoria a los marinenses debido a la parcial actuación de un colegiado, González Veiga, que siguió el juego desde muy lejos y se equivocó en las jugadas claves del partido.
Tras el dominio franjiazul de los primeros minutos los de Cobres se adelantaron en una contra en la que Pablo le ganó la partida a Marcos López en su salida.
Pero el dominio de los locales dio su frito antes del descanso con un gol de Luis Veiga y otro de Sergio Carril que les permitió irse al vestuario por delante en el marcador.
Pero los segundos diez minutos de la segunda mitad fueron frenéticos y acabron con el doble error del colegiado que pudo cambiar el signo del partido.
En el minuto 12 Anxo empataba de penalti, justo aunque inocente cometido por Canabal.
Pero en los dos minutos siguientes Luis Veiga marcaba dos goles y ponía en franquicia su equipo.
Pero llegó el minuto 19 y Aitor lograba el tercer gol de su equipo con la mano. El propio Aitor y Marcos López porfiaron por el balón, uno para evitarlo y el otro para intentar reanudar rápidamente el juego y lo que como mucho y siendo exagerado podría ser tarjeta amrilla para ambos el colegiado lo convirtió en roja directa para el portero marinense.
Luis Veiga ocupó la portería local pero no pudo evitar el empate a falta de dos minutos. Entonces le dejó su puesto a Youness se fue al ataque y de falta directa, en la prolongación, le dio a su equipo una victoria más que merecida.
 
Inmerecida derrota del Alevín F11 para despedir la temporada
Marín C. F. , 1 – Rápido Bahía , 3
Marín C. F. : Filgueira ; Iván, Anxo Pazos , Ato , Iker ; Millán , Samu ; Santos , Diego Patiño , Torres ; y Virgilio . También jugaron Martín Seijas , Cruceira , Davicete y Seijiño .
Rápido Bahía : Pablo , Xacobe , Rubén , Javi , Ruly ; Miguel , Alex ; Tomás , Brais , Dani ; e Iván : También jugaron : Ivi y Pablo.
Árbitro : Villar Alvarez ( Colegio de Pontevedra ).
Goles .
0 – 1 . Minuto 32 . Brais
0 – 2 . Minuto 44 . Miguel
1 – 2 . Minuto 65 . Virgilio
1 – 3 . Minuto 67 . Tomás de penalti
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 de Pontevedra jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
 
No mereció el equipo de Toño Lodeiro ponerle fin a esta primera experiencia de un equipo Alevín del Marín C. F. en Fútbol-11 con una derrota.
El partido comenzó con dominio local y la mejor oportunidad para los de Lodeiro fue un centro chut de Samu que desvió Pablo al palo.
Pero en el minuto 32 los del Aldán se adelantaban con una jugada en el área de Brias.
En la segunda mitad los locales buscaron el empate pero un error de Martín Seijas les costó el 0 – 2.
Aun así no decayó el equipo y Virgilio le dio emoción a los últimos diez minutos de partido.
Cuando más dominaba el Marín, en un ataque visitante el árbitro decretó como penalti una mano involuntaria de un jugador franjiazul en la frontal del área y Tomás no desaprovechó el lanzamiento desde los once metros.
Aunque lo intentaron ya no fueron capaces a remontar.
Más que aceptable papel de Toño Lodeiro y sus chicos en esta primera experiencia en la que la mayoría de los jugadores saltaban de la categoría Benjamín y de jugar a Fútbol-7 a la categoría Alevín y jugar en un campo del doble de grande. Y han logrado quedan en un más que decoroso 9º puesto sumando 32 puntos en los 26 partidos jugados.
Al acabar padres y jugadores se fueron a celebrar una comida en honor de su entrenador Toño Lodeiro por el buen trabajo realizado.
 
Resultados de los partidos de los equipos del Marín C. F. jugados ayer sábado
 
CADETES :
JUVENTUD DE CAMBADOS , 3 – MARÍN C. F. , 0
 
INFANTIL :
E. F. PORTERO 2000 B , 0 – MARÍN C. F. , 1
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. A , 4 – SALGUEIRIÑOS C. F. B , 1
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8
E. F. PORTERO 200 B , - MARÍN C. F. B
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Copa Delegación
MARÍN C. F. , 6 – CULTURAL DE BELUSO , 2
 
VETERANOS :
NETOS DA COCA , 7 – MARÍN C. F. MERENDERO , 2
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 36ª Jornada
Domingo, día 5, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. LALÍN
Árbitro : Campos Cinza ( Colegio de Ferrol )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 30ª Jornada
Domingo, día 5, a las 19,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – UNIÓN DENA
Árbitro : Campo Rosales ( coilegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 27ª Jornada
Domingo, día 5 , a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. CANGAS
Árbitro : Argibay Janeiro ( Colegio de Pontevedra )