Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 3 de mayo de 2013

VIERNES, 3 DE MAYO

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Lalín
Es el segundo club de la división que mejor palmarés presenta después del Arousa S. C., sin embargo no se ha librado de la crisis y ha tenido que apretarse fuertemente esta temporada el cinturón para lograr sobrevivir.
Lo pasó muy mal durante la primera vuelta del campeonato en la que se vio inmerso en los puestos de descenso, pero logró un par de refuerzos en el mercado invernal y eso fue suficiente para salir a flote y a estas horas estar ya libre matemáticamente no solo del descenso directo sino también que cualquier arrastre, sobre todo después de haber ganado el miércoles el partido que tenía aplazado con el Mondariz C. F. por 2 – 0.
Así el club de la capital del Deza ya tiene asegurada una temporada más en la División Preferente Autonómica la que será la cuarta de su historial.
El Club Deportivo Lalín fundado en 1974 aunquye no comenzó a competir en la categoría senior hasta 196 ha militado hasta hoy 6 temporadas en Segunda División Nacional B, 23 en Tercera División Nacional, 3 en División Preferente Autonómica, 3 en Primera División Autonómica y 1 en Segunda División Autonómica; por lo que ocupa el puesto 16º en el Ranking Histórico de Fútbol Gallego ( el puesto 12º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que ha día de hoy continúan en competición ).
Esta el la comparativa de la trayectoria histórica de ambos clubes.
Pese a ser dos clubes de dilatada trayectoria C. D. Lalín y Marín C. F. ha coincidido muy pocas veces en la misma división, de hecho sólo lo han hecho en actual y hace dos. Por lo tanto muy pocos enfrentamientos entre ambos y por ahora ninguna derrota de los franjiazules.
Este es el cuadro de enfrentamientos entre ambos:
 
El próximo rival del filial : Unión Dena
Después de salvar con un empate en Pontevedra el miércoles uno de los enfrentamientos más complicados de los que le quedaban de aquí a final de liga, el filial franjiazul tendrá que librar otro difícil compromiso, quizás el más complicado de todos, el domingo en San Pedro ante el Unión Dena.
Un Unión Dena que busca ansiosamente su retorno a Primera Autonómica pero que después de pasarse prácticamente toda la competición en los puestos de ascenso parece que en las últimas jornadas le están temblando las piernas.
Actualmente es el tercer clasificado con 53 puntos a sólo dos del segundo, S. D. Noaia con 55 y cuatro del primero, Atlético Cuntis con 57. Pero con la ventaja de que a ambos aún les falta por pasar la jornada de descanso.
Sus últimos tropiezos en casa, ante Campolameiro 0 – 1 y Noaia 1-4 y no se capaz de recortarle ningún punto al líder Atletico Cuntis en su visita a As Canteiras 0 – 0, lo han apartado un poco de su sueño y no puede permitirse un nuevo error en San Pedro si no quiere perder de forma casi definitiva el tren del ascenso.
 El Unión Dena fundado en 1973 ha militado 6 temporadas en la Primera División Autonómica, 19 en la Segunda División Autonómica y 15 en la Tercera División Autonómica.
Su vagaje frente al filial franjiazul le es favorable aunque en San Pedro no sabe lo que es ganar.
Este es el historial de enfrentamientos entre ambos:
 
 
El primer equipo sigue en cuadro
A noche llevó a cabo el primer equipo franjiazul su segunda sesión preparatoria de la semana y la plantilla sigue muy diezmada, de hecho Toño Lodeiro sólo pudo contar con diez jugadores para realizar el trabajo previsto.
La buena noticia es que Villaverde ya entró a participar en algunos de ellos y aunque podría ser muy forzado su regreso por el poco tiempo transcurrido desde su rotura de fibras hasta es posible que pueda incluso volver a entrar en la convocatoria, al igual que Eric, éste seguro, porque ya cumplió el partido de sanción que le cayó por la acumulación de amonestaciones.
Estas dos podrían ser las dos novedades en la convocatoria para el domingo ante el C. D. Lalín ya que el resto de lesionados es muy difícil que se recuperen de aquí al día de partido y a Manuel aún le queda por cumplir un partido de sanción.
Veremos con quienes podrá completar la convocatoria porque Marcos Quintana, el único superviviente en la última convocatoria de los del filial con los que acostumbraba a contar Toño Lodeiro, se le han formado unas apoyas en los pies en el partido jugado el miércoles con el filial frente a Ciudad de Pontevedra y es muy posible que no pueda estar disponible del domingo para ninguno de los dos equipos, lo cual para Toño Lodeiro sería un contratiempo doble porque ni contaría con el ni con otro del segundo plantel que pudiera sustituirlo.
Desde luego lo que mejor le pudiera pasar al míster es que el Juvenil ganase su partido al Figueirido el sábado y se diese la combinación de los otros resultados para que el equipo de Félix Avendaño quedará ya matemáticamente a salvo del descenso directo y del puesto de arrastre que se prevé en la división porque así podría contar con los juveniles necesarios y después de la imagen dada por los Pierre, Pirulo, Javi Díaz y Bless el pasado domingo en A Gándara no estaría mal que los chavales tuvieran la oportunidad de repetir ante su afición.   
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 36ª Jornada
Domingo, día 5, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. LALÍN
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 30ª Jornada
Domingo, día 5, a las 19,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – UNIÓN DENA
 
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 29ª Jornada
Sábado, día 4, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – FIGUEIRIDO C. F.
 
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 29ª Jornada
Sábado, día 4 , a ls 16,00 horas en el Campo de O Pombal de Cambados
JUVENTUD DE CAMBADOS – MARÍN C. F.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 28ª Jornada
Sábado, día 4, a las 16,00 horas en el Campo Nº 2 de A Xunqueira de Pontevedra
E. F. PORTERO 2000 B – MARÍN C. F. A
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 28ª Jornada
Sábado, día 4, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – E. F. COBRES
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 26ª Jornada
Sábado, día 4, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – RÁPIDO BAHÍA
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 27ª Jornada
Domingo, día 5 , a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. CANGAS
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 27ª Jornada
Sábado, día 4, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de san Pedro
MARÍN C. F. A – SALGUEIRIÑOS C. F. B
 
BENJAMÍN – FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 27ª Jornada
Sábado, día 4, a las 10,00 horas en el Campo Nº2 de fútbol-8 de A Zunqueira
E. F. PORTERO 2000 B – MARÍN C. F. B
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Copa Delegación . Grupo XI . 3ª Jornada
Sábado, día 4, a las 10,00 horas en el Estadio municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. BELUSO