Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 1 de mayo de 2013

MiÉRCOLES, 1 DE MAYO

El próximo rival del filial : Ciudad de Pontevedra Club de Fútbol
El equipo capitalino quiere celebrar su quinto aniversaria con su primer ascenso a la Primera División Autonómica y para ello ha conseguido meterse en la lucha por el ascenso y ahí está a sólo dos puntos de los puestos de ascenso y seis del líderato, teniendo en cuenta que tanto al líder Atlético Cuntis como al tercera clasificado Noaia les falta por pasar su jornada de descanso. El equipo de Bujía depende de si mismo para lograr su objetivo.
Tras su tropiezo con el Campolameiro el Ciudad de Pontevedra ha logradi ganar dos partidos claves contra rivales directos como el Atlético Cuntis y el Noaia y ahora no querra fallar ante un rival al que le tiene sobradamente tomada la medida.
Los capitalinos van a por el ascenso y para ello se han reforzdo hace unas semanas con el exfranjiazul Gerardo Calvo y ante la lesión de su guardamenta titular, el también exfranjiazul Dani Romero han fichado para cubrir su plaza a Iván Parada.

El Ciudad de Pontevedra C. F. es el segundo equipo más joven del grupo por detrás de Marín C. F. B ya que fue fundado en 2008 y sólo le ha dado tiempo a militar 2 temporadas en Segunda División Autonónica y 3 en Tercera División Autonómica.

Es el rival con el que más veces se ha enfrentado el Marín C. F. B a lo largo de su historia ya que desde la formación del equipo franjiazul siempre han coincidido en la misma división y grupo.
El Ciudad de Pontevedra C. F. juega haitualmente sus partidos en el Campo nº 1 del Complejo Deportivo de a xunqueira de Pontevedra, que será el escenario de este partido.


Ciudad de Pontevedra C. F. – Marín C. F. B de Segunda Autonómica 
Partido clave para ambos conjuntos que no pueden permitirse el lujo de dejar escapar ningún punto. Los pontevedreses para seguir dependiendo de si mismo en la lucha por el ascenso y los marinenses para no complicarse todavía más la vida de lo que se le han complicado en las tres últimas jorndas.
El Ciudad de Pontevedra tiene el ascenso en sus manos mientras que el Marín C. F. B ha dejado escapar tres oportunidades consecutivas de haber sentenciado su permanencia y a pesar de que la permanencia se ha ido poniendo más barata en las últimas jorndas teniendo en cuenta que ha de pasar todavía por el campo del Bamio y descansar en la última jornada no ha sabido aferrarse a esas circustancias.
Para el partido de esta tarde Fran Blaco va a poder contar con todos sus hombres disponibles ya que al no haber jornada para el primer equipo podrá contar, incluso, con los que eran habituales en el once de Preferente Autonómica con Toño Lodeiro.
El Ciudad de Pontevedra C. F. – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará esta tarde a partir de las seis en el Campo Nº 1 del Complejo Deportivo de A Xunqueira en Pontevedra será dirigido por el colegiado pontevedrés López Vázquez.


Partidos de equipos del Marín C. F. para hoy 1º de Mayo


INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 27ª Jornada
Miércoles, día 1, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – DEPORTIVO MOSTEIRO
Árbitro : Loira Poceiro ( Colegio de Pontevedra )


INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 27ª Jornada
Míércoles, día 1, a las 16,15 horas en el Campo de O Casal de Moaña
C. D. MOAÑA C – MARÍN C. F. B
Árbitro :