Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 8 de mayo de 2013

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO

José Luis Blanco se niega a negociar su relevo al frente del Marín Club de Fútbol
Esta tarde el actual presidente del Marín C. F. José Luis Blanco recibió en el Estadio Municipal de San Pedro a los socios Rubén González, Fernando Martínez y María del Carmen Sanjorge.
La intención de estos tres socios era ofrecerle, en nombre de un grupo de socios, la posibilidad de relevar a él y a su Junta Directica de sus responsabilidades al frente club.
El deterioro de la entidad en los últimos meses tanto en lo deportivo, como en lo económico y en lo social llevó a estos socios a la decisión de dar un paso al frente y ofrecerle a José Luis Blanco una salida digna a un mandato que no ha resultado nada positivo para la entidad en la que el descenso del primer equipo está ya pesando como una losa en la moral de los socios y aficionados que no sólo han dejado de acudir a San Pedro y seguir al equipo por otros campos sino que muchos amenazan con no renovar su carné de socios para la temporada que viene. El que no se haya vuelto a convocar una Asamblea, en toda la temporada, como se acordó en la última celebrada el pasado verano, para aclarar el estado de cuentas que la temporada 2011-12 que en aquella ocasión no pudieran ser aprobadas por falta de datos, también pesa como una losa en el estadio de ánimo de socios y aficionados.
Que tampoco ha visto con buenos ojos como el presidente dio totalmente la espalda al primer equipo desde hace ya varios meses para centrarse en la salvación del descenso del filial, que curiosamente entrena su hijo, Fran Blanco.
El presidente José Luis Blanco alegó para negarse al dialogo que ya había comenzado a preparar la próxima temporada, algo que no es más que cumplir con su obligación mientras siguiese al frente del club, ya que en el mes de febrero pasado le había ofrecido a Rubén González cederle el cargo y aquel en esa ocasión no lo aceptó y que a su grupo de directivos no le caía bien Fernando Martínez y que en el caso de que éste estuviese en la posible nueva directiva incluso se presentaría a la reelección dentro de un año.
 
El grupo de aspirantes recabará firmas de los socios
Aunque es de esperar que José Luis Blanco tendrá que convocar en los próximos días una Asamblea General de Socios para cerrar el ejercicio 2012-2013 y abrir el de la temporada 2013-14 y sobre todo aclarar las cuentas, que quedaron sin aprobar de la temporada 2011-12.
También es cierto que el presidente aún no ha cubierto el tiempo de mandado para el que fue elegido y por lo tanto no está obligado a convocar elecciones.
Pero el grupo liderado por Rubén González y Fernando Martínez consideran el deterioro que podría sufrir el club tanto en lo deportivo, como en lo económico con José Luis Blanco a frente podría ser tal que el club ya no se pudiera recuperar y se viera abocado a la desaparición.
Así pues y ateniendo al artículo de los Estatutos del Club que refleja que un diez por cierto de los socios están en su derecho de convocar una Asamblea General de Socios ya ha puesto manos a la obra para recabar el apoyo de los demás socios de la entidad para forzar la celebración de dicha asamblea.
 
El Juvenil ha escapado del descenso
El equipo Juvenil que entrena Félix Avendaño con su victoria el pasado sábado ante el Figueirido C. F. ha logrado sumar los puntos necesarios para verse a salvo de los cuatro últimos puestos de la tabla clasificatoria del Grupo IX de la Primera División Automónica que condena a los equipos que los ocuparán al descenso directo a la Segunda División, e incluso del quinto puesto que por descenso del Rápido Bahía desde la Liga Gallega también empujará al equipo que lo ocupe a la división inferior.
Sin duda una buena noticia en medio de los momentos de turbulencia que atraviesa el club ya que desde la categoría cadete llegará la próxima temporada a la juvenil un nutrido grupo de jugadores que liderados por Juan Carballeira no sólo han realizado un magnífico papel esta temporada, sino que ya lo ha venido haciendo en toda las categorías por las que ha pasado y algunos de sus jugadores ha colaborado de manera decisiva en la consecución de esta permanencia en esta Primera División Autonómica Juvenil en la que ellos habrán de defender los colores del Marín C. F. la próxima temporada.