Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 9 de mayo de 2013

MI OPINIÓN


No quieres caldo, 15.000 tazas
Decía yo tan sólo hace dos días que hay que aprender de la historia para no cometer los mismos errores.
Pero también los dije en infinidad de ocasiones que los que aceden a la presidencia del Marín Club de Fútbol, por desgracia, acaban creyéndose ‘los reyes del mambo’ y en lugar de ejercer como lo que son, ‘el primer servidor del club’ acaban implantando una dictadura que habitualmente acaba como todas las dictaduras que en el mundo han sido.
Y a José Luis Blanco se le está complicando mucho su mandato al frente del Marín Club de Fútbol.
Decía yo que lo mejor para el club era propiciar un relevo sin traumas, sin guerras internas, sólo pensando en el bien y la viabilidad del club.
Pues no, el presidente, quería ( y digo quería, porque después de lo de ayer, vete tú a saber ) aferrarse al cargo y no soltar la poltrona, eligiendo como cualquier dictador que se precie, quien y cuando habría de relevarlo a su capricho.
Ayer el juez condenó al Marín Club de Fútbol al pago de 15.000 euros a los exjugadores de la temporada 2011-2012 Gerardo, Alex Cubas, Brais, Rober, Vivar, Pablo Pérez, Cerqueiras, Rodri, Fontán, Muñiz, Julio y Caldas. Desde los 500 de Rodri hasta los 2.000 de Brais. 
Y es que como hace años a Ángel Acuña con el entrenador Tucho Bernárdez, por no querer cumplir con sus compromisos y lo que es peor por pecar de prepotencia y no querer dialogar y negociar con los afectados acabó cargando al club con una deuda inasumible para aquellos tiempos que casi lo aboca a la desaparición.
Ahora José Luis Blanco ha vuelto a pecar de lo mismo y ni siquiera aprendió de lo que a él mismo le ocurrió con los jugadores de la temporada 2010-2011 a los que tuvo que abonar lo que le debía vía sentencia judicial.
Y acaba de cargar al Marín Club de Fútbol con una pasada deuda de nada menos que 15.000 euros ( 2 millones y medio de pesetas ) lo cual unido a lo que ya ha generado y le queda por generar de aquí a que suelte la poltrona, puede enviar al club a la irremisible desaparición.
Ahora son 7.000 que faltaron de la oficina hace dos años, el supuesto desfase de 15.000 euros en las cuentas de la temporada pasada, más estos otros 15.000 y los déficits reales de las últimas. La deuda generada al club por el mandato de José Luis Blanco puede alcanzar los 60.000 euros ( traducido al cristiano, 10 millones de pesetas).
O sea dispararse hasta lo que sería el infinito para el Marín Club de Fútbol. O sea su sentencia de desaparición está firmada.