Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 30 de mayo de 2013

MI OPINIÓN

‘¡Viva la democracia!. ¿Pero Franco no había muerto?.
Hace unos días publique aquí, en este blog una copia de una carta que le envié vía correo electrónico al presidente del Marín Club de Fútbol, don José Luis Blanco Blanco, bajo el título de ‘Carta abierta al presidente del Marín Club de Fútbol’.
En ella como recordarán y podrán releer más abajo solicitaba, en mi condición de socio y por los derechos que me asisten en los Estatutos del Club, el poder consultar los libros del club, actas, contabilidad y socios.
Pues bien, no sólo no se me ha respondido a ese derecho, sino que además el presidente me manda una carta diciendo que ‘pierde Ud. Su condición de socio’.
La verdad es que este asunto comienza a preocuparme de verdad.
Yo en mi condición de socios sólo estaba preocupado por el devenir de mi club de toda mi vida, el que me inculcaron desde pequeño, mi padre socios asiduo que no se perdía ni un solo partido en San Pedro, mi tío Nené el jugador más carismático en la historia del club, y mi otro tio Pepe Blanco, periodista y cronista del Marín C. F. desde las páginas de Faro de Vigo durante los primeros años de historia del club.
Visto los acontecimientos y los problemas que se estaban generando en el club, tanto económicos como deportivo. Deudas, denuncias de jugadores por impago y descenso del primer equipo.
Creí que era el momento de proponerle a unos socios a unos socios amigos y exjugadores a los que también me une una buena amistad, la búsqueda de una solución a los problemas que atraviesa el club.
Así lo hice y tras la aceptación de éstos y un par de reuniones para ver que podíamos hacer. Acordamos ofrecerle a José Luis Blanco Blanco la posibilidad de relevarlo de su responsabilidad al frente del club.
Al Sr. Blanco parece ser que no le gustó nada mi iniciativa, porque además de negar cualquier posibilidad de relevo en el caso de que yo formase parte de esa hipotética nueva junta directiva, parece, por lo que se ve dispuesto a borrarme del listado de socios del club.
Algo que por cierto no ha hecho con socios ya muertos y otros que no pagan sus cuotas desde hace muchos años desde que está al frente del club.
¿A que tiene miedo el presidente?. ¿Es que tiene algo que ocultar de su gestión?.
¿No sería lo más normal convocar una Asamblea General de Socios lo más pronto posible?.
Presentar el estado de cuentas actual de club ( recuerdo que está sin presentar el de la temporada pasada 2011-2012 ) . Responder a todas las preguntas sobre la situación actual del club que le hiciese cualquier socios, yo en mi calidad de numº 39 ( por cierto mucho más antiguo que él que porta el numº 207 ). Y someterse a una ‘moción de confianza’ ante los socios o proponer una elección de presidente a la que podría presentarse él, yo o cualquier otro socios que lo desease.
Algo comienza a oler a chamusquina en el Marín C. F. y no sólo una mala, deficiente o equivocado gestión que ha llevado al primer equipo del Marín Club de Fútbol al descenso a la Primera Autonómica y a una deuda reconocida ya en los juzgados y por la que el club volverá a estar hipotecado por segunda vez durante su mandato.
Pues ya ven. La mejor solución que ha encontrado el Sr. Blanco parece ser que es quitar del medio a un socio que lo único que ha pedido es transparencia en la gestión del club y porque está en su derecho exigir que se le esplique la situación actual de la entidad.
No habrán sido pocos ya los socios que han dejado el club calladamente, sin protestar, porque simplemente no quieren poner más su dinero en sus manos y sufrir en silencia la degeneración de su club. Ya veremos cuantos han pagado finalmente su cuota de los aproximadamente 400 que tenía el club a su llegada al cargo.
¿A cuántos más echará para que no le hagan preguntas incómodas?.
¿Qué hará cuando en la próxima Asamblea, que está obligado a convocar, por estatutos, en los próximos días, algún socios le haga una pregunta que no sea de su gusto?.
En fin. Que habíamos entendido que la democracia había llegado a este país hace ya más de treinta años. Que los dictadores habían desaparecido de ‘la piel de toro’ hace ya mucho tiempo.
Pero por lo que se ve ¡que equivocados estábamos!.
Por cierto. Que no acepto mi baja como socios.
Los Estatutos en vigor del Club dicen que sólo puedo dejar de ser : A petición propia o por falta de pago de mis cuotas.
Y ni yo lo he pedido y estoy al día en el pago de mis coutas.