Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 27 de octubre de 2012

DOMINGO, 28 DE OCTUBRE : CRÓNICAS

El Marín C. F. necesita y quiere puntuar en A Nova Senra
Indudablemente que el C. D. Ribadumia ya había conseguido juntar en verano un plantel mucho más potente que el del Marín C. F.. Si a eso unimos que el plantel franjiazul se ha debilitado no sólo con la marcha de Manu Novo y diego Silva, ya no olvidamos de los tres que se fueron antes de empezar la temporada, pero además las bajas de larga duración de Carlos Reyes, Manuel y Villaverde, a las que esta semana hay que unir las de Adrián Mora, Edu Corrales y Pablo González, entonces deducimos que el gran favorito para el partido de esta tarde es el conjunto aurinegro.
Pero el Marín C. F. necesita imperiosamente volver a puntuar tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo e ira a A Nova Senra con la intención de sorprender a un Ribadumia que no está dando ni mucho menos el nivel que de él se esperaba y que ya ha cedido nada menos que seis empates, dos de ellos en feudo propio ante Portonovo y Mondariz.
Como viene siendo habitual desde que comenzó la liga Toño Lodeiro no podrá volver a repetir la alineación de la jornada pasada pero por el contrario si va a recuperar a Romero y Tinaia dos hombres que se antojan básicos en su esquema de juego y además va a darle la oportunidad de debutar en el primer equipo al jugador del filial Javi Abilleira y al juvenil Soliño, así como es posible que por fin pueda tener algunos minutos el argentino Agustín Doce que estuvo lesionado desde la pretemporada y es la primera vez que entra en una convocatoria.
Agustín Doce lesionado desde la pretemporada por fin podrá debutar con el primer equipo del Marín C. F. en A Nova Senra
 
Por su parte el C. D. Ribadumia salvo la baja de Lucas por sanción va a poder contar con todos sus hombres y Pablo Vázquez tiene a su disposición un plantel de mucho postín.
El partido C. D. Ribadumia – Marín C. F. se disputará a partir de las cinco menos cuarto de la tarde en el Campo de A Nova Senra de Ribadumia.
El filial tiene que ganar a pesar de las bajas
Aunque también el filial sufre bajas importantes como las de Gonzalo y Bryan por lesión o las de Alfonso y Javi Abilleira que se van con el primer equipo, entre otras, al equipo de Fran Blanco no le queda otra que ganar al Zacande en esta jornada.
Ya ganó en As Lombas ante un sorprendente en lo negativo Catoira que no ha logrado sumar ni un solo punto y no puede dejar escapar la oportunidad de hacer ante un Zacande que aún no ha conseguido marcar un solo gol en lo que va de competición.
Los dos equipos que tiene por delante en la tabla, el Umia C.F. descansa y el A Lama visita al Unión Dena será la única forma de escapar de los puestos de descenso y que a la vez todos los chavales a los que Fran Blanco les está dando oportunidades cojan más confianza y le pierdan el respeto a la división.
El partido Zacande F. C. – Marín C. F. B se disputará a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo Municipal de Zacande en Meis.
Desastroso partido del Juvenil y primera derrota
Marín C. F. , 1 – Alondras B C. F. , 4
Marín C. F. : Santi ; David Vidal ( Juan Veiga, min.64 ) , Pablo Piñeiro , Yeray ( Feijoo, min.68 ) , Manu Ramos , Pierre ; Xocas ( Jesús, min.42 ) ( Pirulo, min.72 ) , Quily , Docampo , Santi-Santi ; y Mezí .
Alondras C. F. B : Aarón ; Seque , Antonio , Sergi , Diego ( Moi, min.90 ) ; David ( Oscar, min.66 ) , Sotelo ( Pazó, min.76 )  ; Juan , Champi , Dasilva ; y Denís ( Alex, min.71 ) .
Árbitro : Paterna Portero ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al local Docampo en el minuto 84 y al visitante Antonio en el minuto 90, ambos por doble tarjeta amarilla. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pablo Piñeiro, Santi-Santi y Quily y al visitante Pazó y a su entrenador Chiquí.
Goles :
0 – 1 . Minuto 15 . Sergio
1 – 1 . Minuto 54 . Quily
1 – 2 . Minuto 63 . Denis
1 – 3 . Minuto 21 . Denís
1 – 4 . Minuto 90 . Juan
Incidencias : Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores.
No dio la talla el Juvenil franjiazul en un partido en el que se preveía como clave para conocer los verdaderos poderes del equipo para intentar luchar por meterse en el play-off de ascenso a Liga Gallega.
Se conocía el potencial del Alondras y que había que realizar un partido casi perfecto para poder sacar un resultado positivo, pero ni los hombres de arriba tuvieron su día ni, el míster acertó con el dispositivo defensivo adecuado, al que cambió en no menos de cinco ocasiones a lo largo de partido para conseguir siempre un peor rendimiento que la anterior disposición.
El partido comenzó con fuerte pelea en mediocampo en la que poco fue imponiéndose el Alondras B hasta que en el minuto 15 lograba adelantarse en el marcador gracias a un magnífico cabezazo de Sergio.
Luego Docampo y Mezi en una misma jugada y Pablo Piñeiro en un lanzamiento de falta directa se encontraron con la buena respuesta de Aarón.
En la segunda mitad ya con el viento a favor el Marín parecía llegar más y Quily logró el empate.
Pero en un despiste de la defensa en un lanzamiento de falta permitió a Denís marcar de cabeza a placer y poco después en una contra hacer el tercero.
Los cambios acabaron por desquiciar a un Marín que no tuvo poder de reacción y puco acabar recibiendo una goleada más amplia, aun así en el último minuto Juan hizo el cuarto para los cangueses.
Mal partido del Infantil B y justa derrota ante un flojo Arcade
Marín C. F. B , 1 – C. D. Arcade , 4
Marín C. F. B : Luis Veiga ( Marcos López, min.56 ); Rodney , Kevín ( Ahmed, min.54 ) , Youness , Yassine ( Diego Pousada, min.67 )  ; Pablo Curra , Sergio Carril ; Canabal ( Juan Carlos, min.60 ) , Polo , Joaquín Martínez ; y Moha ( Nerea Dopazo, min.70 ) .
C. D. Arcade : Diego ; Omar , Aday , Yago , Adri ( Moha, min.55 ) ; Alex ( Rubén, min.45 ) , Raúl ( Dani, min.60 ) ; Angel , Aarón , Kevín ; y Adrián .  
Árbitro : Gómez Santiago ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Pablo Curra en el minuto 78 . Amonestó con tarjeta amarilla al local Kevín y a los visitantes Adri y Alex.
Goles :
0 – 1 . Minuto 9 . Alex de penalti
1 – 1 . Minuto 44 . Joaquín Martínez
1 – 2 . Minuto 49 . Sergio
1 – 3 . Minuto 60 . Adrián
1 – 4 . Minuto 66 . Kevín
Incidencias : Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 50 espectadores
Está claro que este equipo del Arcade dirigido por el exguardamenta franjiazul David Vilas no va a ser ni mucho menos de los de mitad de la tabla para arriba en esta competición, pero también los nuestros demostraron estar aún demasiado verdes.
Partido malo de solemnidad en la que no se vio apenas juego combinativo y que comenzó a desnivelar un penalti bastante discutible.
Kevín solo en el área hace un mal control y el balón le va a pegar en la mano separada del cuerpo. ¿Penalti? Mano dentro del área sí, pero ni hay voluntariedad ni evita una ocasión de gol pues no había ni un rival a menos de quince metros. Alex lo transformó.
El Marín logró el empate en la segunda parte en un buen remate de Joaquín Martínez a córner sacado por Diego Pousada.
Poco después Adrián en una contra hacía el segundo para su equipo y en la misma jugada resultada lesionado Kevín con lo que el Marín acabó por desfigurarse más de lo que ya estaba.
Y el Arcade no tuvo demasiada oposición para hacer dos goles más.
El fútbol fue muy injusto con el Alevín F-11
Marín C. F. , 1 – Pontevedra C. F. , 3      
Marín C. F. : Filgueira ; Iker , Ató , Iván Menduñina , Millán ; Santos , Anxo Barros , Diego Patiño , Torres ; samu y Virgilio . También jugaron Angel Barral y Seijiño .
Pontevedra C. F. : Alex ; Adrián , David Chan , Maikel , Miguel ; Portas , Migui ; Fortes , Víctor Covelo , Balea ; y Dani . También jugaron : Agis ; Fran , Fernando , José y Carlos .
Arbitro Lage Paleo ( Colegio de Pontevedra ).
0 – 1 . Minuto 12 . Carlos de penati
1 – 1 . Minuto 20 . Ató
1 – 2 . Minuto 56 . Víctor Covelo
1 – 3 . Minuto 70 . Fortes
Incidencias : Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de san Pedro ante unos 90 espectadores.
El fútbol fue muy injusto con los chavales de Toño Lodeiro que, sobre todo en la primera mitad, le dieron un auténtico baño de fútbol a los granates y sin embargo les faltó la suerte ante el marco rival.
Aún no tracurriera cuatro minutos cuando Virgilio se plantó sólo ante Alex y remató incompresiblemente fuera. A los 9 un buen pase en profundidad de Samu para torres y Alex en buena intervención rechaza el disparo.
A los 12 en la, prácticamente, primera llegada Pontevedra Millán derriba a Fortes en el lateral del área y el penalti lo trasforma Carlos.
No se amilanó el Marín que siguió llegando una y otra vez al área rival. En el 19 una buena combinación en Diego Patiño y samu la remate éste muy cruzada. En el 19 pase en profundad de Virgilio para Samu y Alex se lanza a sus pies para desviar a córner. A la salida de la esquina remata Diego Patiño y Maikel saca bajo los palos.
En pleno dominio asfixiante del Marín y a la salida de un tercer córner consecutivo Ató remata de cabeza haciendo el empate.
Aún Virgilio tuvo una ocasión de poner por delante su equipo antes del descanso pero el goleador marinense estuba esta mañana negado ante el gol.
En la segunda mitad siguió dominando el Marín y en el minuto 13 Agis tuvo que realizar una providecial parada a tiro de Samu. En el 21 buen centro de Samu buen remate de Virgilio y mejor parada de Agis.
Y en el 24 contra pontevedresa y Migui centra para que Víctor Covelo empuje a la red.
Siguió intentándolo el Marín pero ya le faltaron fuerzas mientras que el Pontevedra volvía a marcar en el último minuto por medio de Fortes en una contra.
A pesar de la derrota muy buen partido de los chavales de Toño lodeiro que merecieron la victoria e incluso golear a un Pontevedra que lo único que tuvo fue acierto en tres jugadas puntuales.
Victoria del Benjamín A a domicilio
E. F. B . Cobres , 3 – Marín C. F. , 8
Muy buen partido del equipo de Carlos Arosa que parece que le va cogiendo el ritmo a la competición.
Lorenzo ( 4 ) , Manu Casal , Nico y Mateo ( 2 ) fueron los goleadores del Marín Bejamín
 
Un mal árbitro estropea el partido del Benjamín B       
Marín C. F. B , 1 – Salgueiriños C. F. B , 3
Partido jugado de poder a poder que el árbitro desniveló con sus equivocadas decisiones. El gol del Marín lo marcó Cris del Rio .
Mención aparte se merece el colegiados Leiros Brea un hombre pasado de años, que ya no está para más que arbitrar a los de su categoría ¡ahí falta que se atreva porque ya se sabe cómo se las gastan los veteranos!.
Cierto que a este señor ya tuvimos la desgracia de verlo en el Xuventú de Sanxenxo – Marín C. F. de la primera jornada de campeonato de juveniles y que ya contamos que aquello no acabó en batalla campal por culpa de su ineptitud de verdadero milagro.
Es imposible que un árbitro pueda pitar tan mal un partido de Fútbol-8, o es que pasa de todo o es que es un completo inepto para el arbitraje. Porque sería muy cruel pensar que lo hace a propósito para fastidiar a unos niños de 8-9 años para favorecer a otros.
Y después quiso tapar su ineptitud expulsando a los dos entrenadores del Marín C. F. , Dani Domínguez y Pablo González simplemente por hacerle apreciaciones educadamente cuando lo que debería haber hecho era, como mínimos pedir disculpas.
Y ahora que no hay actas, y los delegados no pueden alegar a su redacción, veremos lo que escribe porque lo más posible es que viendo su ineptitud también mienta como un cosaco.
Por favor señores directivos del Colegio de Árbitros sáquense del medio a estos vejestorios que sólo están el arbitra por dinero sin importarles lo más mínimo el fútbol y mucho menos la formación de los niños.
Otros artidos de los equipos de la Cantera del Marín C. F. para este fin de semana :
ALEVÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 5ª jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el campo Nº 2 de F-8 de A Xunqueira
A.C.D.  A SECA – MARÍN C. F.
Arbitro : Baez Bustillo ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 08,45 horas del estadio.
PREBENJAMÍN / F-8 : Primera División Autonómica . Grupo II . 5ª jornada
Domingo, día 28, a las 12,30 horas en el Campo de O Casal de Moaña
E.F.B. MOAÑESA – MARÍN C. F.
Arbitro : Fernández Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 11,00 horas del estadio
 
NOTA : Los que jueguen el domingo habrán de tener en cuenta que en la noche del sábado al domingo habrá que retrasar una hora el reloj. A las 03,00 horas volverá a ser las 02,00 horas.
A