Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 10 de octubre de 2012

JUEVES, 11 DE OCTUBE

Nuestro próximo rival : Mondariz Club de Fútbol


Debutante en la Preferente Autonómica Grupo Sur fue el equipo sorpresa alcanzando un meritorio noveno puesto con 55 puntos.
Mantenerse y afianzase en la división es el anhelo del club en esta su segunda temporada consecutiva en un división que ya no es desconocida para ellos.
Saben que para intentar llegar a más existen muchas apreturas económica. Y lo que si quieren es que la gente de su cantera pueda triunfar enb el clñub en una división atrayente y que no ocurra como hasta ahora que todos los buenos futbolistas formados en sus campos acababan yéndose para otros clubes.
Se le han marchado cuatro futbolistas importantes como Zurdo, o Iván Sánchez y las bajas las han tratado de cubrir sin grandes fichajes como Adri y Moi del Sárdoma y el Cultural Areas y Toni el portero del Cultural de Mos y el resto de su equipo juvenil.
Lo bueno en el plantel es la continuidad del bloque pues siguen prácticamente todos los que hace dos temporada consiguien el ascenso, la cuota más alta cosechada nunca en la historia del club, y en la pasada la permanencia, y además a su entrenador José Luis Rivero.

El Mondariz C. F. aunque muchos datan su fundación en 1920, nosotros como con todos los clubes vamos a considerar el año desde el que compiten con continuidad sin faltar una temporada hasta hoy y así hay que datarlo en 1967 por lo que tras militar dos temporadas en la División Preferente Autonómica, 17 en Primera División Autonómica, 21 en Segunda División Autonómica y 7 en Tercera División Autonómica; ocupa el puesto número 180º en el Racking Histórico del Fútbol Gallego ( el 125º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que aún hoy continúan en competición ).

El Mondariz C. F. es el rival 95º en la clasificación de enfrentamientos con el Marín C. F. ya que hasta ahora coincidieron sólo en cuatro temporadas en la misma división con un bagaje muy favorable al Marín C. F. que ganó cinco de los ocho enfrentamientos y hasta hoy no perdió nunca en el Campo de A Lagoa.
El Campo de A Lagoa es un recinto clásico del Fútbol de Zonas de Vigo, con terreno de juego de césped natural de 102 x 63 metros de dimensiones y está provisto de una tribuna cubierta con capacidad para 750 espectadores.