Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 14 de octubre de 2012

LUNES, 15 DE OCTUBRE : CRÓNICAS

Nueva derrota de un Marín mermado por las lesiones
Mondariz C. F. , 2 – Marín C. F. , 0
Mondariz C. F. : Javi ; Jesús , Iván , Anxo , Uru ; Alfaya ; Sobral , Jonás , Tebo ( Víctor, min.64 ) , Nico ( Nacho, min.75 ) ; y Hugo Tei ( Moi, min.85 ) .
Marín C. F. : Pablo González ; Alfonso , André , Tinaia , Agus ; Joaquín ( Adrián Mora, min.73 ) , Arceu ( Edu Corrales, min.73 ) , Barros ( Marcos Solla, min.73 ) ; Dario Pena , Diego Silva y Dani Domínguez.
Árbitro: Adrián Fernández Lodeiro con Alberto Rey y Martín Solmo ( Colegio de Santiago ). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alfaya, Nico, Anxo, Hugo Tei y Jonás y a los visitantes Arceu, Joaquín, Pablo González, Tinaia, Silva, Marcos Solla, Edu Corrales, Agustín y al entrenador Toño Lodeiro.
Goles:
1 - 0 . Minuto 40 . Sobral
2 – 0 . Minuto 72 . Hugo Tei
Incidencias : Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica Grupo Sur jugado en el Campo de A Lagoa ante unos 110 espectadores en una tarde encapotada, en la segunda parte llegó a llover, incluso, granizar.
El Marín C. F. sigue pagando inmisericordemente la plaga de lesiones que viene sufriendo desde que comenzó la temporada. Una plaga que no tiene fin y que ayer dejó fuera de la expedición a Alex Corrales por el pichazo que sufrió en el último momento del entrenamiento del viernes y a Hélder que si viajó que por tener 38º de fiebre ya ni se vistió.
Así las cosas y con un equipo en el que sólo cinco jugadores tienen cierta experiencia en esta división por que los demás jugaban hasta la temporada pasada en Segunda División Autonómica o Juveniles, poco se puede hacer.
Ni siquiera poder seguir con la tradición en un campo hasta ahora talismán, con el de A Lagoa de Mondariz, en el que nunca había perdido hasta este partido.
El partido de fue malo de solemnidad, porque el Mondariz tampoco tiene muchos argumentos como para andar tranquilo por esta división, y comenzó con ambos equipos temiéndose mucho y más preocupados de salvaguardar su portería que de buscar la rival hasta el puntos de que en los primeros cuarenta y cinco minutos el único disparo que realizaron ambos equipos entre los tres palos acabó dentro de la portería de Pablo González.
Los locales lo intentaron en el minuto 12 con un disparo de Alfaya desde la medular que se fue a la izquierda de Pablo González.
El Marín respondió en el minuto 30 con un disaparo de Barros, también desde muy lejos, que en vaselina intentó sorprender a un Javi adelantado poero el disparo se fue alto.
En el minuto 34 un disparo desde lejos se le esurrió de las manos a Pablo González y este tuvo que emplearse a fondo para en dos tiempos evitar que Hugo Pei se pudiera aprovechar del error.
En el minuto 40 un balón colgado sobre la frontal del área marinense Hugo Tei la prolongó, de cabeza y en diagonal, para que Sobral llegase al vértice de área pequeña y cruzase a palo contrario ante la salida del guardameta marinense. Era el 1 – 0.
La segunda mitad comenzó con el equipo local envalentonado por el gol que había conseguido poco antes del descanso y en la primera jugada Jonás en un remate desde cerca obligó al cancerbero visitante a lucirse en palonita y propiciar que André la echase a córner.
En el minuto Hugo Tei se interna por el costado del área visitante y ante la entrada de dos defensores rivales se lleva el balón con la mano y logra cruzar su disparo al otro palo haciendo inútil la estira de Pablo González. Era el 2-0.
Este gol le costó al Marín tres tarjetas amarillas, a Pablo González, Joaquín y Toño Lodeiro, por protestar su validez y un cambio de actitud colegiado, que si en la primera mitad enseñó sólo dos, desde esa jugada hasta el final enseñó otras doce.
La facilidad con la que el colegiado se llevaba la mano al bolsillo y un remate de Jonás de cabeza a la cruceta a la salida de un córner en el minuto 14 fue toda la historia que tuvo el partido desde ese minuto 52 hasta el final.
Con un Mondariz que si bien no daba para más también se conformaba con el marcador y un Marín que con lo que puede poner cada domingo sobre el terreno de juego está claro que no está para competir en esta división.
Y es que lo que le está ocurriendo al Marín Club de Fútbol esta temporada es digno de escribir en el libro de los guinness. Primero fueron los cuatro jugadores fichados en verano que por diversos motivos no pudieron ni comenzar la temporada, luego la plaga de lesiones que hace que los lesionados no bajan de seis en cada jornada
Una derrota que deja al Marín C. F. peligrosamente atrapado en los puestos de descenso y una sangría que no cesa porque para el próximo domingo frente al Arousa y eso si no hay alguna más, es segura la de Tinaia, por acumulación de amonestaciones.
Toño Lodeiro : El equipo no da para más y, o fichamos, o no hay nada que hacer
Entre inconformista y resignado se encontraba el mister a la conclusión del partido de A Lagoa, agradecía el esfuerzo de los chavales pero también reconocía que tal y como está la plantilla no es suficiente para competir en la división y que hay que hacer fichajes con urgencia:
‘La primera mitad estuvo bastante igualada, lo intentamos pero nos falta calidad y rapidez en las acciones para hacerle daño al rival o al menos abastecer de balones en buenas condiciones a nuestros delanteros, luego el mínimo error nos cuesta un gol y así aún es más difícil’.
‘Los chavales ponen empeño paro no cabe duda que vienen de otra división y les falta es que te da ganarle la acción al rival o que te gane él. O no presionamos con la sufiente rapidez o cuando tenemos el balón nos cuesta pensar lo que hay que hacer con él y el rival te gana’.
‘Después cuando tienes el marcador en contra nos falta poder de reacción, y claro cuando quieres hacer cambio ves al banquillo y ves que estás en la misma situación que estas en el campo, con toda gente del filial que apenas jugo en esta división’.
‘Está claro que tenemos que buscar refuerzos aunque sea debajo de las piedras, tenemos que fichar a gente que sepa lo que es competir en preferente, que nos de un poco de fuerza y contundencia atrás y creación en mediocampo’.
‘Lo a los chicos no les puedo pedir hay jugadores que con unos cuantos partidos más en sus espaldar pueden servir para jugar aquí, Arceu, por ejemplo, en los dos partidos que vino con nosotros lo hizo muy bien, pero aún tiene que crecer más’.
‘Es difícil y más cuando tenemos todos los problemas que tenemos con las lesiones de larga duración, es que por ejemplo Barros y Adrián, no ha podido entrenar más que un día en esta semana, Alex se me cae de la convocatoria, Hélder aparece con fiebre y me dice que no está para jugar’
‘En fin, que cualquiera de nuestros jugadores lleva a lo peor veinte entrenamientos menos en lo que va de temporada que cualquier jugador de nuestro rivales’.
El filial mejora pero vuelve a perder
Marín C. F. B , 0 – Atlético Cuntis , 1
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Lois , Bryan, Javi Abilleira ; Quily ( Manu Ramos, min.70 ) , Gonzalo ( Loren, min.75 ) , Cañón , Pascual ; Simón ( Xocas, min.83 ) , Mezí ( Patxi, min.70 ) , Docampo .
Atlético Cuntis : Gabriel ; Fon , Puga, Fran , Javi ; Moledo , Diego ( Camacho, min.90 ) ; Castillo , Richi ( Esteban, min.73 ) , Richi ( Eloy, min.79 ) ; y Capi ( Yeray, min.57 ) .
Árbitro : García Carrera ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toño Salgado, Simón y Gonzalo y a los visitantes Javi y Diego.
Goles :
0 – 1 . Minuto 21 . Castillo
Incidencias : Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 75 espectadores.
El filial ha vuelto a caer por tercera jornada consecutiva pero esta vez dejando unas sensaciones y una imagen muy diferente a los dos partidos anteriores en los que acabó goleado.
Partido de total dominio franjiazul con buen juego pero al que le costó crear ocasiones de gol ante un Atlético Cuntis bien pertrechado atrás y que intentaba sorprender al contragolpe, aunque esta vez la defensa del filial se mostró firme y segura y sólo la mala suerte en el que se puede considerar el único remate de los cuntienses les costó la derrota.
Corría el minuto 21 de la primera mitad cuando tras una melé al borde del área local la solventó Castillo con un disparo cruzado que se iba fuera del marco de Toño Salgado pero pegó en la pierna de Bryan y acabó en la red.
En la segunda mitad al Marín le faltó esa suerte al menos en un disparo desde lejos de Quily que se estrelló en el larguero y en un remate de Mezí que se fue se fue rozando el palo.
Buena imagen y buena aportación al equipo de los cinco juvenilesd que tuvo que utilizar Fran Blanco, Mezí, Quily, Docampo, Xocas y Manu Ramos.
Otros resultados de los equipos de la Cantera del Marín C. F.
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
SAGRADO CORAZÓN B , 0 – MARÍN C. F. A , 4
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. COBRES , 2 – MARÍN C. F. , 3