Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 13 de octubre de 2012

DIMINGO 14 DE OCTUBRE : CRÓNICAS

No les queda otra que ganar

Al Marín C. F. no le queda otra que ganar en A Lagoa, esta tarde, al Mondariz C. F. si no quiere no sólo verse atrapado en los puestos de descenso, sino que con una desventaja ya un tanto preocupante con respecto a los puestos de tranquilidad.
El rival de esta tarde, el Mondariz, es 15º puesto de seguridad ante los posibles descensos y tiene 8 puntos, ganarle sería alcanzarlo en la tabla y olvidándose de que otros resultados puedan ser más o menos favorables, mantenerse a tiro de piedra de los puestos de salvación. Pero un nuevo tropiezo significaría verse a ya dos partidos de la tranquilidad.
Ni Verín, ni Arenteiro, ni Lalín lo tendrán fácil ante Xuventú de Sanxenxo, Atios y Pontellas respectivamente pero los franjiazul tampoco pueden esperar que todos los resultados le salgan a pedir de boca. En el suyo es en el que no pueden permitirse fallar.
El Campo de A Lagoa siempre se le dio bien a los franjiazules, de allí nunca han salido derrotados. Esperemos que siga la racha.
Mientras Toño Lodeiro sigue pensando como reestructurar su maltrecha defensa en la que André es el único central sano, y sabiendo que la única opción de reforzarla será retrasar a Tinaia a fuerza de debilitar el medio campo.
Tinaia tendrá que ejercer de comodín ante las numerosas bajas que sufre el equipo en defensa

Mucho trabajo y concentración, mantener la portería a cero y esperar que Silva o Dani Domínguez, o los dos tengan un día inspirado.
El partido Mondariz C. F. – Marín C. F. se disputará a las cinco de la tarde en el Campo de A Lagoa de Mondariz .
Los juveniles al rescate del filial
Nada menos que cinco futbolistas de plantel de Manu Cerón tendrán que defender la camiseta del filial esta tarde ante nada menos que el segundo clasificado del grupo. Y es que entre lesiones, sancionados y jugadores convocados por Toño Lodeiro para viajar con el equipo el plantel de Fran Blanco se ha quedado con sólo once jugadores de los cuales dos son los porteros Carlos Arousa y Toño Salgado.
Así que con toda seguridad alguno de los seis juveniles convocados, Docampo, Manu Ramos , Mezí, Quily o Xocas, tendrán que salir en el once titular, algo a lo que jugadores como Docamnpo y Mezi ya están acostumbrados porque lo hicieron en dos y tres partidos respectivamente e incluso ambos ya saben lo que es marcar goles esta temporada en Segunda Regional.
Adrián Docampo, tres partidos ya titular con el filial en Segunda Autonómica es uno de los juveniles que se está afianzando en el filial
 
Al filial no le vendría mal tampoco un resultado positivo para poder cerrar la mala racha de los dos últimos partidos en los que han resultado goleados.
El partido Marín C. F. B – Atlético Cuntis se disputará esta tarde a partir de las cinco en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Juvenil golea en un partido muy trabajado en A Xunqueira
A.C.D. A Seca B , 0 – Marín C. F. , 4
A.C.D. A Seca B : Jorge ; David , ( Manu, min.45 ) , Juan ( Vieitez, min.57 ) , Miguel , Mauro ( Fabián, min.51 ) ; Abilleira , Davesa , Portu ( Carlos, min.57 ) ; Ricardo y Alvaro .
Marín C. F. : Santi ; Jesús , Yeray , Pablo Piñeiro , David Vidal ( Andrés Rojas, min.72 ) , Pierre , Manu Ramos ; Jacobo ( Pirulo, min.65 ) , Docampo ( Quily, min.60 ) , Santi-Santi ( Xocas, min.70 ) ; y Mezí ( Feijoo, min.72 ) .
Arbitro : Fariñá Biasi ( Colegio de Pontevedra ). Expulsó al local Abilleira en el minuto 86 por doble cartulina amarilla y también amonestó al local Mauro.
Goles :
0 – 1 . Minuto 10 . Santi-Santi
0 – 2 . Minuto 45 . Docampo
0 – 3 . Minuto 45 . Mezí
0 – 4 . Minuto 61 . David Vidal
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo de A Xunqueira de Pontevedra .
Santi-Santi abrió la cuenta de la goleada del Marín C.F. juvenil en Pontevedra
 
Los pupilos de Manu Cerón al logrado imponerse, al final, con claridad en un partido muy trabajado y en el que el rival ofreció feroz resistencia a los intentos de golear.
Una primera parte igualada en la que el Marín llegaba más a puerta y con más posibilidades de hacer gol, pero sólo Santi-Santi logró acertar porque después tanto él como Jacobo desperdiciaron varias ocasiones de hacer más, mientras que Santi tuvo que emplearse a fondo en una ocasión para sacar sobre la misma ralla una ocasión de Abilleira.
En gol de Docampo cuando ya las manecillas del reloj traspasaban los cuarenta y cinco minutos de la primera mitad le hizo mucho daño a los locales.
Pero mucho más él que nada más sacar de centro para reiniciar el juego en la segunda mitad hicieron los franjiazules en una jugada ensayada y en la que en tres goles dejaron el balón en bandeja para que Mezi sentenciara el partido.
La segunda mitad ya fue de total dominio franjiazul pero sin embargo la relajación por el marcador los llevó a crear menos ocasiones y a lograr un solo gol más, el de David Vidal.
Buen partido en líneas generales pero a buen seguro que si quieren luchar por el play-off van a tener que mostrar más actitud y más concentración a lo largo de los noventa minutos de cada partido porque en este grupo hay bastentes equipos más fuertes y más peligrosos que este rival.
 Inmerecida derrota del Cadete en un extraordinario partido
Marín C. F. , 1 – Arousa B S. C. , 2
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ( Adrián Pereira, min.60 ) ; Marquitos , Javi Farto ; Alberto ( Josiño Blanco, min.40 ) , Juan Veiga ( Rothney, min.63 ) , Germán ( Aarón Pérez, min.63 ) ; y Bless.
Arousa B S. C. : Aarón ; Angel , Villaronga , Javi ( Brais, min.63 ) , Robero ; David , Diego ( Mateo, min.53 ) ; Casas , Piñeiro , Rubén ; y Pedro .
Árbitro : Conde Taboada ( Colegio de Pontevedra ) . Muy buen arbitraje. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Pedro.
Goles :
1 – 0 . Minuto 18 . Marquitos
1 – 1 . Minuto 63 . Rubén
1 – 2 . Minuto 77 . Casas
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo V de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
Por fútbol y por ocasiones el Cadete no mereció perder en San Pedro
 
Los que tuvimos el acierte de subir ayer al mediodía a San Pedro tuvimos la oportunidad de presenciar un extraordinario partido, digno de cualquier categoría superior.
Primera mitad de un fútbol preciosista del Marín con muy buenas y bonitas combinaciones que echó al Arousa B contra su área y que tuvo su premio en una jugada de estrategia en un saque de falta que ejecutaron a la perfección y que acabó con el gol de Marquitos.
El Marín tuvo más ocasiones para aumentar el marcador pero le faltó un poco de puntería ante un Arousa B que bien pertrechado atrás lo intentaba al contragolpe.
En la segunda mitad el juego se niveló y los de Adrián Camino intentaron irse a por el empate, en el cambio de golpes eran los locales quienes perecían más cerca de marcador, sin embargo un error múltiple de la defensa les costó el gol del empate.
El gol le hizo mucho daño a los pupilos de Juan Carballeira, que se pusieron muy nervioso y pasaron montos de apuro, una gran parada de Javi Díaz sacando de la escuadra un lanzamiento de Casas pareció volver a meter a los locales en el partido, pero a falta de tres minutos en un saque de esquina Casas marcó para los arlequinados.
Un bonito partido, digno de ver, entro dos equipos que van a dar mucho que hablar en esta liga y que concluyo con una inmerecida derrota de los franjiazules. Sin quitar méritos a la victoria de los arosanos, la verdad es que el Marín C. F. cadete no se mereció perder este partido.
El Infantil A golea en el derbi y se afianza como líder
S. D. Santomé , 0 – Marín C. F. A , 8
S. D. Santome : Israel ; Andrés , Gesti ( Xián, min.57 ) , Víctor ( Raúl, min.47 ) , Mario ; José , Miguel ( Gabriel, min.61 ) ; Manuel , David Gómez , Cristian ; y Pablo ( David Vázquez, min.63 ) .
Marín C. F. A : Carlos Ramos ( Luis Veiga, min.40 ) ; Mayán ( Polo, min.46 ) , Aitor , Kike , Kevin ( Jaime ( min.40 ) ; Marcos Nogueira , Juanillo ; Said , Fiuza ( manu Cortegoso, min.40 ) , Izán ; y Fonso .
Árbitro : Gómez Lameiro ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Minuto 16 . Said
0 – 2 . Minuto 26 . Fiuza
0 – 3 . Minuto 36 . Marcos Nogueira
0 – 4 . Minuto 50 . Izán
0 – 5 . Minuto 62 . said
0 – 6 . Minuto 71 . said
0 – 7 . Minuto 76 . Fonso
0 – 8 . Minuto 79 . Kike
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo de Chan de Piñeiro de Santo Tomé.
Said con otro hat.trick en Chan de Piñeiro marca el rumbo de un Marín C. F. Infantil A líder y goleador
Nueva y contundente victoria del equipo de Angel Miguel ante un rival que se preveía opusiese más resistencia sobre todo tratándose de un derbi local.
Pero el equipo franjizaul se ha vuelto a mostrar como en los partidos anterior muy superior a su rival y a pesar de los marcador cosechados, con amplias goleadas a su favor, incluso se le puede acusar de falta de pegada porque como en este partido pudo haber logrado muchos más goles de los marcados y es que juego y ocasiones se generaron para marcar muchos más goles pero muchas se fallan incompresiblemente.
Una victoria merecida e indiscutible que los afianza todavía más al frente de la tabla.
El Alevín F-11 ya le cogió el ritmo a la competición y golea con facilidad
Marín C. F. , 6 – C. D. Ribadumia , 0
Marín C. F. : Filgueira ; Cruceiras , Ato , Iván Menduiña , Iker ; Millán , Santos , Samu ; Patiño , Virgilio y Seijiño . También jugaron : Valverde , Anxo Barros y Torres .
C. D. Ribadumia : Padín ; Cristian , Rubén , Bugallo ; Yago , Borja ; Junior , Aarón , Pablo ; y Sergio . También jugaron Antonio , Yelko , Alex e Ignacio .
Árbitro : Villanueva Carballo ( Colegio de Pontevedra ). Mostró tarjeta amarilla al visitante Padín.
Goles :
1 - 0 . Minuto 3 . Virgilio
2 – 0  . Minuto 4 . Virgilio
3 – 0 . Minuto 15 . Patiño
4 – 0 . Minuto 18 . Filgueira
5 – 0 . Minuto 35 . Samu
6 – 0 . Minuto 66 . Patiño
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante casi un centenar aficionados.
Los chaveles de Toño Lodeiro parecen ya perfectamente adaptados al Fútbol-11
 
Partido de tremenda superioridad de los pupilos de Toño Lodeiro que en cuatro minutos encarrilaron el partido a su favor en dos magníficas arrancadas de su goleador Virgilio que se plantó sólo ante el portero rival resolviendo de forma bien diferente, una por bajo y ceñido al palo y otro por arriba en vaselina.
El tercero llegó en una falta de Patiño en la que el árbitro le perdonó la expulsión al portero visitante por cortar el ataque local con la mano fuera del área.  
El cuatro fue en un penalti que lanzó el portero Filgueira, rechazó su homólogo rival pero el guardameta local acabó empujando a la red y antes del descanso Samu de falta directa hacía el quinto.
La segunda mitad comenzó con un claro penali a favor de los locales pero esta vez el Antonio adivinó la intención de Seijiño y desvió a córner.
A partir de ahí los de O Salnés se envalentonaros y ofrecieron mayor resisten a los de Toño Lodeiro que aunque seguían dominando ya les costaba más llegar al área rival y crear claras ocasiones de gol. Aun así llegó el sexto obra de Patiño cerca del final.
Muy buen partido de los franjiazules que al menos en esta ocasión ya dieron la impresión de llevar jugando toda la vida a Fútbol-11.
El Alevín F-8 cae goleado en As Laxes
E. F. B. Beluso , 6 – Marín C. F. , 2
E. F. B. Beluso : Fabián ; Alenjando , Uxia , Fran , Víctor , Jorge , Fernando y Javier . También jugaron : Angel , Hugo , Israel , Xavier , Pablo y Marcos .
Marín C. F. : Martín Seijas ; Angel Barral , Davicete , Fer ; Felix Pintos ; Javi Freire , Iván Entenza y Diego Pico . También jugaron : Ián Vázquez , Alex Amado , Juan Castro , Pablo Seijo , Brais Rodríguez y Absolom .
Árbitro : Otero Núñez ( Colegio de Pontevedra )
Los goles del Marín C. F. los marcó Juan Castro y Davicete.
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-9 jugado en el Campo de As Laxes de Beluso .
El Benjamín B logra nivelar un partido que se le había puesto cuesta arriba
Marín C. F. B , 2 – C. D. Arcade , 2
Marín C. F. B : Luka ; Joel Loira , Raùl Barral ,Gabi Carragal , Gabi Pintos , Cris del Rio y Diego Justo . También jugaron : Aitor Cabanelas , Dani Iglesias y Hugo Portela .
C. D. Arcade : Manu González ; Alvaro , Marco , Alex , Hugo , Gabriel Castro , Manu Velasco y Jacobo . También jugaron : Gabi reguera , Oliver y Antonio .
Árbitro : Teijeira Castro ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . 1ª Parte . Gabriel Castro
0 – 2 . 1ª Parte . Gabi Reguera
1 – 2 . 2ª Parte . Cris del Rio
2 – 2 . 2ª Parte . Dani Iglesias
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de liga del Grupo III de Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el estadio Municipal de San Pedro.
El Benjamín B supo reaccionar a tiempo y salvar un punto en San Pedro
 
Los rapaces de Dani Domínguez y Pablo González supieron reaccionar tras una mala primera mitad y al menos lograron salvar un punto.