Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 23 de octubre de 2012

MARTES, 23 DE OCTUBRE

El futuro está aquí
Es cierto que a los franjiazules nos duele ver al Marín C. F. en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria de la Preferente Autonómica Grupo sur, y que nos preocupa la situación por la que pasa el equipo que lleva sufridas cuatro derrotas consecutivas.
Que nos quejamos amargamente por la serie de contratiempos que lleva sufridos el equipo desde el comienzo de la temporada, primero con la marcha obligada de cuatro jugadores fichados durante el verano, luego las graves y largas lesiones sufridas por Villaverde, Agustín Doce, Carlos Reyes y Manuel, además de las pequeñas que asolan a la plantilla que han tenido a no pocos jugadores que han tenido que estar dos y tres semanas fuera del equipo.
Pero también hay que señalar que entre la afición comienzan a oírse voces que piden tranquilidad y paciencia.
El aficionado que no sólo ve hacia los guarismos que señala el marcador al final de un partido y si a lo que el equipo presenta sobre el terreno de juego y a su progresión partido a partido  comienza a ilusionarse con el futuro.
La afición franjiazul está completamente al lago de Toño Lodeiro y nadie ha puesto ni mínimamente en duda la capacidad del técnico marinense para ser capaz, a pesar de todos los contatiempos sufridos, de conseguir que este equipo consiga finalmente la permanencia en la Preferente Autonómica.
E incluso hay quien considera que un hipotético, aunque no deseado, descenso sería un peaje a pagar muy positivo de cara al futuro.
Y es que este domingo ante todo un clásico del fútbol gallego, del potencial, del Arousa S. C., el equipo que Toño Lodeiro puso en liza estaba plagado de jóvenes valores de la cantera marinense.
El once inicial presentaba una media de 24,2 años, media que bajó al final de los noventa minutos de juego cuando el equipo que estaba sobre la cancha presentaba una media de 22,2 años.
               Agus                     Gonzalo                     Arceu                Marcos Solla              Afonso
 
 
Y es que en liza estuvieron jugadores como Agus con 20 años y 9 meses, Alfonso 18 con 11, Gonzalo, 20 con11, Arceu 19 con 6, y Marcos Solla 20 con 7.
Y eso que finalmente no saltaron al terreno de juego los convocados Pablo González 20 años recién cumplidos, Lois 21 con 5 o por ejemplo Cañón que con 20 con 4 no estaba convocado.
Aquí está el futuro, tranquilidad, paciencia y plena confianza en el cuerpo técnico formado por Toño Lodiro, Juan Abad y Diego Tuñas.
Y también en el trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores porque en las plantillas del club hay futbolistas que vienen llamado fuerte como los Quily, Adrián Docampo o Mezí, entre otros que están llevando el peso del filial en Segunda Autonómica o incluso el cadete Juan Veiga que ya ha debutado es esa división.
Los Juveniles con paso firme
En cuanto al equipo Juvenil que dirige Maru Cerón hay que destacar como se ha metido tras estas cuatro primeras jornadas en los puestos que dan poción a jugar el play-off  a la Liga Gallega de la categoría.
Pero el verdadero mérito de este plantel no sólo está en los buenos resultados que lleva cosechados hasta la fecha sino en que lo ha conseguido a pesar que Manu Cerón tiene que administrar mucho los minutos en juego de sus mejores hombres porque apenas veinticuatro horas después estos mismos jugadores tienen que defender la camiseta del filial en Segunda Autonómica.
El próximo sábado tendrán en San Pedro un furo test frente al Alondras C. F. B en el que deberán mostrar sus verdaderas posibilidades de luchar por el regreso a la Liga Gallega, algo que no se conseguida en el club desde la época de ‘La Quinta del Flaco’, con los Ramiro, Santomé, Seijo, José Carlos, etc.
Los Cadetes, una agradable sorpresa
También el equipo Cadete está dando muchas alegrías al club en este inicio de temporada.
El haber llegado a una nueva división, tras el ascenso brillantemente conseguido, y la marcha al equipo juvenil por cuestión de edad no ya de la columna vertebral sino prácticamente de todo el once titular de la temporada pasada obligaba a mostrarse cautos con el posible rendimiento este equipo.
Sin embargo el retorno a su banquillo de Juan Carballeira le ha dado un poso al equipo de saber estar en esta nueva división que hace ilusionar con nuevos éxitos y más cuando en su plantilla se cuenta con jugadores como Juan Veiga que ya incluso ha llegado a debutar en Segunda Autonómica Senior, de un Marquitos recién llegado de Infantiles que ha sabido echarse a la espalda el peso de la dirección del juego  del equipo tal y como hacía la temporada pasada en la categoría inferior y ahora con el retorno tras una temporada en el equipo de División de Honor del Alondras del goleador José Angel de la Torre.
Los Infantiles arrasan
Uno de nuestros equipos, concretamente el Infantil A que dirige Angel Miguel arrasa en su grupo.
Cierto que el equipo tiene una deuda tras el descenso sufrido la temporada pasada, pero a pesar de que como pasada cada año en estas categorías, perder a sus mejores jugadores por cuestiones de edad y de algunos de sus componentes son novatos en la disciplina de Fútbol-11, el equipo ha llegado con la intención de demostrar que quiere un paso efímero por la división.
No sólo es líder, sino que es el único equipo que cuanta sus partidos por victorias e incluso por goleadas pues es con enorme diferencia el máximo goleador del grupo con una media de 8,5 goles a favor por partido y habiendo recibido un solo gol.