Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 8 de octubre de 2012

LUNES, 8 DE OCTUBE : CRÓNICAS

El Arenteiro se lleva los tres puntos de San Pedro
Marín C. F. , 1 – C. D. Arenteiro , 2
Marín C. F. : Pablo González ; Adrián Mora ( Fonso, min.68 ) , André , Romero ( Marcos Solla, min.64 ) , Agus ; Tinaia , Alex Corrales ( Joaquín, min.68 ) ; Dario Pena ( Lois, min.81 ) , Hélder, Dani Domínguez ; y Diego Silva.
C. D. Arenteiro : Macía ; Tazos , Xurxo , Escudero , Dabarca ; Gabriel ( Pana, min.58 ) , Roberto Dacosta ; Cancelas ( Cristian, min.69 ) , Iglesias , Javi López ( Bardelas, min.45 ) ; y David Soares.
Árbitro: Carlos Fernández Lodeiro con Adrián Fernández y Samuel Gil (Colegio de Santiago). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Dani, Tinaia y André y a los visitantes Cancelas, Tazos y Dabarca. En el minuto 5 el árbitro, a instancias de su auxiliar, echó del banquillo al técnico carballinés, supuestamente, por no estar inscripto en el acta. Ramón Dacosta se negó en redondo a irse a la grada y Fernández Lodeiro dio por finalizado el partido. Una vez comprobado que era un error y que la ficha del técnico si había sido entregada al trio arbitral por el delegado, ocho minutos después, se reanudó el partido, con el entrenador visitante en su puesto.
Goles :
1 – 0 . Minuto 27 . André
1 – 1 . Minuto 50 . David Soares
1 – 2 . Minuto 64 . Iglesias
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 175 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre de Seso, el conserje de las instalaciones deportivas del concello, fallecido recientemente. El juego estuvo parado durante unos diez minutos por el problema de la inscripción en el acta del técnico visitante.
El portero del CD Arenteiro, Macía, evitó con tres grandes intervencvios la victoria del Marín CF
 
El C. D. Arenterio logró su primera victoria de la temporada como visitante a llevarse los tres puntos de San Pedro en un partido malo y digno de dos equipos clasificados en la parte baja de la tabla.
El partido comenzó con mucha fuerza por parte de los locales que ya antes del parón había creado dos claras oportunidades de gol.
La primera en el minuto 1 en un remate de Dani Domínguez a centro dw Agus desde la izquierda que sacó Macía a córner.
Y la segunda en el minuto 3 en otro centro de Agus que Diego Silva remató de cabeza por encima de la salida del portero visitante pero este rectificó y llegó a tiempo de sacar el balón de la misma ralla.
Tras la reanudación el juego se niveló y en el minuto 22 Roberto Dacosta en un lanzamiento de falta directa obligó a Pablo González a volar hasta su palo izquierdo para desviar a córner.
En el minuto 27 Hélder bota un córner desde la izquierda y tras un rechace en el área pequeña, André, a la media vuelta clavo el balón en la red visitante. Era el 1 – 0.
A partir de ahí el juego se niveló pero ninguno de los dos equipos fue capaz de crear oportunidades de gol ante el marcador rival hasta que llegó el descanso.
En la segunda mitad el Marín salió un tanto dormido y el Arenteiro lo aprovechó para igualar el partido.
Corría el minuto 5 de la continuación cuando Dabarca centró desde la izquierda y David Soares llegó al primer palo para desviar el esférico y batir a Pablo González. Era el 1 – 1.
Lo intentó Hélder desde lejos y su disparo se fue rozando el larguero de la portería visitante en el minuto 8.
Respondió en el minuto 10 con un remate a la media vuelta de David Soares que atrapó bien Pablo Gonzalez.
En el minuto 13 centro de Dario Pena desde la derecha de Dario Pena y Diego Silva, de cabeza y por alto, vuelve a superar a Macías pero esto otra vez rectifica y llega a tipo de volver a sacar el balón que ya se colaba en su portería.
En el minuto 17 tiro cruzado de Roberto Dacosta desde la rechacha y Pablo González rechazó con apuros en el primer palo.
En el intercambio de golpes salió victorioso el Arenteiro.
En el minuto 19 balón en largo para Iglesias que superó a Romero, que resultó lesionado en la jugada, en la carrera y batió a Pablo González en su salida. Era el 1 – 2.
El gol le hizo mucho daño al Marín y sus jugadores se vieron presa de los nervios y de las prisas.
A partir de ahí muchos balones en largo, por arriba buscando a Diego Silva pero todos acababan rechazados por un Escudero inconmensurable por arriba.
En el arreón final el Marín pudo empatar pero les faltó suerte.
En el minuto 32 Tinaia boto una falta desde la derecha Diego Silva peinó en el área y André remató de cabeza, en plancha, en el segundo palo, el balón se estrelló en el lateral de la red.
Y en el minuto 44 un centro de Hélder desde la izquierda la controló Dani Domínguez en el punto de penalti, de espaldas a la portería, y a la media vuelta obligó a Macía a sacar con la punta de los dedos aboja u ceñido al palo en la sin duda mejor parada de toda la tarde.
Al final nueva derrota del Marín, quizás injusta, porque el Arenteiro no hizo tanto como para llevarse los tres puntos, pero que deja de manifiesto una vez más que el conjunto local no puede seguir así echando mano de los jugadores del filial, inexpertos en la división, porque con tantos sobre el campo cada domingo el equipo pierdo muchos enteros.
Toño Lodeiro : ‘Hay que fichar refuerzos no podemos seguir cargando la responsabilidad en los chavales del filial’
Un tanto resignado se mostraba al míster a la finalización del partido y reconocía que el equipo, con las muchas bajas que sufre, no da para luchar en esta en esta división :
‘Creo que hemos hecho un primera mitad más que aceptable, al menos teníamos las cosas claras, jugamos con claridad y creamos ocasiones y merecimos irnos al descanso por delante en el marcador’
‘En la segunda parte nos hicieron el gol en su primera llegada y el equipo perdió la compostura, quisieron hacer la guerra por su cuenta y hasta ahí fallamos en los más fácil, en hacer el fútbol directo’.
‘Y es que nos falta calidad y así es complicado jugar en esta división’.
‘Tenemos que fichar ya, no podemos, cargar la responsabilidad en los chavales del filial, que son de Segunda Autonómica y acaban de salir de juveniles. Se le pude dar la oportunidad a los chicos pero no jugar con tantos cada partido’.
‘Hay que fichar alguien de experiencia para atrás que aporte veteranía y contundencia y alguien para el mediocampo que sepa hacer jugar al equipo con claridad’.
‘Además hoy prácticamente todos los chicos que traíamos eran de la parte de atrás porque era donde tenía a más jugadores y claro cuando te encuentras con el partido en contra no tienes cambios para intentar mejorar la parte de arriba’.
‘Haber si recuperamos a la gente lesionada y hay que traer refuerzos ya, porque hoy, ya ves, en el banquillo todos chavales’.
‘Además con tantos lesionados y jugadores tocados que no pueden entrenar nada más que el último día de la semana pues el equipo físicamente no aguanta en las segundas partes’.
El filial goleado en A Chanciña
Campolameiro C. D. , 7 – Marín C. F. B , 1
Campolameiro C. D. : Edu ; Manuel , Lojo , Ramón , Sergio ; Emilio , Bruno ; Iván ( Luis Arias, min.68 ) , Santi Fontán ( Diz, min.55 ) , Adrián ( Martín, min.66 ) ; y Romario ( Arthur, min.77 ) .
Marín C. F. B : Carlos Arosa ; Javi Abilleira , Patxi , Bryan , Pascual ( Pierre, min.66 ) ; Gonzalo ; Arceu ; Simón , Adrián Docampo ( Santi-Santi, min.64 ) , Sobral ; y Cristian de los Santos .
Árbitro : Campo Rosales ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó por doble cartulina amarilla a Cristián de los Santos en el minuto 36. Amonestó a los locales Diz, Manuel, Lojo y Luis Arias y a los visitantes Adrián Docampo, Sobral, Patxi y Javi Abilleira.
Goles:
1 – 0 . Minuto 4 . Iván
2 – 0 : Minuto 7 . Iván
3 – 0 . Minuto 18 . Sergio
3 – 1 . Minuto 24 . Adrián Docampo
4 – 1 . Minuto 33 . Iván
5 – 1 . Minuto 36 . Romario de penalti
6 – 1 . Minuto 59 . Iván
7 – 1 . Minuto 84 . Luis Arias
Incidencias : Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Campo de A Chanciña de Campo Lameiro ante unos 75 espectadores.
El juvenil Adrián Docampo volvió a ser el goleador del filial en A Chanciña de Campo Lameiro
 
No pudo el filial franjiazul dar la sorpresa en A Chanciña y cayó con estrépito ante un Campolameiro C. D. veterano y preparado para luchar por el ascenso.
Dos goles en los primeros siete minutos de juego cavaron la fosa de un filial franjiazul que pareció reaccionar con el 3 – 1 gol del juvenil Adrián Docampo, pero que acabó sucumbiendo ante el acierto goleador del capitán local Iván que marcó cuatro goles.
Además con el quinto gol local, que llegó de penalti, un penalti cometido por Cristian de los Santos que le costó su segunda tarjeta y la expulsión la remontada se veía imposible.
Sin embargo en la segunda mitad los de Fran Blanco con un hombre de menos aguantó mejor el tipo y opuso mayor resistencia.
El Cadete golea a domicilio y se aferra al liderato
Unión Grove , 2 – Marín C. F. , 5
Unión Grove : Victor ; Rodrigo , Martín ( Alex, min.24 ) , Anxo , Diego ; Samuel ( Manu, min.56 ) , Efren ( Fran, min.53 ) ; Miguel ( Roberto, min.45 ) , Dylan , Jacobo y Alexandro .
Marín C. F. : Javi Díaz ( Edgar, min.64 ) ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Juan Veiga ; Marquitos , Javi Farto ( Adrián Pereira, min.45 ) ; Talha ( Alberto, min.52 ) , Alex Cobo , Toño Rogel ( Caba, min.66 ) ; y Bless .
Arbitro : Asensio Fariza ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
0 – 1 . Bless
0 – 2 . Bless
0 – 3 . Bless
0 – 4 . Juan Veiga de penalti
0 – 5 . Bless
1 – 5 . Jacobo
2 – 5 . Roberto
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Campo de o Monte da Vila de O Grove.
Gran primera parte de un Marín Cadete que en la primera mitad pasó como un auténtico vendaval por encima de su rival y que pudo marcas más goles, aún así hay que destacar la eficacia goleador de Bless que anotó hasta cuatro de los cinco tantos del equipo.
En la segunda mitad el equipo de Juan Carballeira sesteó y si el técnico ya había efectuado varias rotaciones con respecto al equipo que ganó en la jugada inaugural, tras losa cambios efectuados en el segundo periodo el equipo se debilitó y dio opción a que los locales maquillasen el marcador.
De todos modos el equipo apunta muy alto y con estas dos goleadas se aferra al liderato de la tabla clasificatoria y apunta como un claro aspirante al play-off de ascenso.
El Infantil B cae goleado en Pontesampaio
A.X.D. Verdugo , 5 – Marín C. F. B , 0
A.X.D. Verdugo : José Ignacio ; Borja , Isaac ( Diego, min.68 ) , Ayour , Aaron ; Gabi Estévez , Adrián ( Pablo, min.45 ) ; Gabi Pérez , Anxo ( Miguel, min.60 ) , Samu ; y Quique ( Pablo, min.78 ) .
Marín C. F. : Luis Veiga ( Marcos López, min.67 ) ; Rodney , Kevín , Younees ( Juan Carlos, min.45 ) , Yasine ; Pablo Curra , Sergio Carril ; Canabal ( Nerea Dopazo, min.81 ) , Polo , Joaquín Martínez ( Diego Pousada, min.71 ) ; y Mohamed ( Ahmed, min.67 ) .
Arbitro : Otero Núñez ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
Aarón , Adrián y Anxo ( 3 ).
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo de a Xunqueira de Ponte Sampaio.
Nuestro segundo equipo infantil ha vuelto a caer goleado y es que sin duda están pagando la novatada en la categoría.
El Alevín  Fútbol-11 da la sorpresa en Vilagarcía
Arousa S. C. B , 2 – Marín C. F. , 5
El Marín C. F. Alevín de Fútbol-11 que prepara Toiño Lodeiro ha sido una de las gratas sorpresas que han deparado en esta jornada los equipos de la cantera franjiazul.
Si en la jornada pasada decíamos que había caído en San Pedro víctimas de la falta de adaptación a la nueva categoría y a las nuevas dimensiones del terreno de juego sobre el que ahora compiten, ayer en el Manuel Jiménez de Vilagarcía de Arousa parecían todo unos ‘veteranos’.
Gran partido, con una primera mitad en la que supieron reponerse al tempranero gol recibido y mejor segunda mitad en la que ya fueron muy superiores a su rival.
Destacando la capacidad goleado de Virgilio que volvió a hacer un hat-tree.
Jugaron por el Marín C. F. Alevín F-11 : Filgueira ; Cruceira , Andrés Millán , Ato , Iker ; Anxo Pazos , Torres ; Patiño , Samu , Sergio Otero ; Virgilio . También jugaron : Seijiño , Santos e Iván Menduiña .
Goles :
0 – 1 . Minuto 10
1 – 1 . Minuto 14 . Virgilio
1 – 2 . Minuto 21 . Virgilio
2 – 2 : Minuto 24
2 – 3 . Minuto 44 . Virgilio
2 – 4 . Minuto 52 . Torres
2 – 5 . Minuto 60 . Filgueira de penalti
3 - 5 . Munto 66