Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 15 de octubre de 2012

MARTES, 16 DE OCTUBRE

Brujas, meigas, tuertos y demás gafes ¡ váyanse ¡
 
Es cierto que la situación del Marín C. F. en la tabla, cuando nos acercamos a cubrir la primera cuarta parte de la competición es mala, muy mala.
Nadie en el club, ni de sus aficionados, pensábamos allá por el 17 de julio cuando este Marín C. F. echó a andar, ni en la peor de las pesadillas pensábamos que íbamos a estar en esta situación.
Y no ya porque seamos segundos por la cola, sino porque además sólo hemos sido capaces de sumar cinco puntos, y es que sólo hemos sido capaces de ganar un solo partido pero peor es si vemos que sólo hemos sido capaces de marcar cuatro goles y recibido nada menos que catorce.
Llegado este punto será el momento de pedir que rodaran cabezas, ¿pero de quien?. Si analizamos bien la situación será únicamente las de brujas, meigas, tuertos y demás gafes que nos han venido a visitar esta temporada.
Allá por aquel 17 de julio en el que el Marín C. F. comenzaba a entrenarse para preparar esta temporada esta  temporada veíamos como entre Miguel Beis y Toño Lodeiro había conseguido confeccionar una plantilla que nos llenaba de ilusión.
Unos refuerzos para la defensa con gente experimentada como Lino, Colme o Oscar Maceiras, un hombre para el mediocampo con toda la experiencia, veteranía y tiulos que cualquier futbolista de esta división podría soñar como Manu Novo, y dos goleadores contrastados como Dani Domínguez y Diego Silva para la delantera. Además se apostaba por futbolistas de Marín y de la cantera, todos aquellos jugadores del filial de la temporada anterior a los que Toño Lodeiro le había ido dando entrada en el primer equipo pasaban a formar parte de formar oficial de él.
Pero pronto las cosas comenzaron a torcerse y Oscar Maceiras fue el primer que tuvo que dejarnos por cuestiones laborales, luego llegaron las lesiones de los Edu CorraleAlex Corrales, después la de Dario Pena y la de Agustín Doce, que aún no ha podido debutar, y la operación de hernia inguinal de Villaverde, otro que aún no ha podido jugar ni un minuto de competición.
Y para completar los contratiempos la marcha, la misma semana anterior a completar la competición, de Colme y Lino.
Con el mercado de fichajes cerrado por mucho que Miguel Beis y Toño Lodeiro buscan recambios la solución está imposible. Pero se espera una rápida recuperación de los lesionados y la buena respuesta de la cantera.
Pero salvo el esfuerzo de los chavales no hay forma de que pare la sangría.
A la segunda jornada a Manu Novo se le reproducen unas viejas molestias en la espalda y los doctores le recomiendan que deje la práctica del fútbol, Dani Domínguez cae lesionado para tres semana y Dani Silva para dos, y lo que es peor Carlos se rompe el menisco y aún está a la espera de pasar por el quirófano.
A eso hay que unir lesiones y molestias que hacen que cada semana Toño Lodeiro tenga que prescindir de no menos de seis jugadores del primer plantel para cada una de las convocatorias, y no sólo eso sino que se ve obligado a convocar a jugadores que por golpes y molestias no han podido entrenar a tope durante toda la semana.
Y alguna que otra expulsión que también hemos sufrido.
Así las cosas Toño Lodeiro todavía no ha podido repetir en ninguna jornada la alineación del domingo anterior, es más en una ocasión se ha visto obligado a cambiar hasta cinco jugadores del equipo anterior y en otras dos a cuatro. ¡Y sólo llevamos ocho jornadas ¡.
Nos hemos permitido la curiosidad de hacer un estudio y teniendo en cuenta que va disputados ocho jornadas y por lo tanto 720 minutos de juego y que la primera plantilla del Marín C. F. ha realizado 25 entrenamientos. Estos son los partidos que han podido jugar cada futbolistas, los minutos que ha estado sobre el terreno de juego y los entrenamientos que ha podido completar libres de lesión, enfermedad (que también las ha habido) o compromisos laborales.
Nota : Sobre fondo blanco están los jugadores con experiencias en la división, es decir los que ya estaban en el equipo la temporada pasada y fichajes, sobre fondo azul los que el cuerpo técnico decidió que subieran al primer equipo desde la cantera de la temporada pasada, sobre fondo verde los que se ha visto obligado a llamar del filial para cubrir bajas y rojo los que han tenido que abandonar el club por diferentes motivos.

PTO
JUGADOR
 
MINUTOS
PARTIDOS
ENTRENAMIENTOS
 
 
 
720
8
25
TINAIA
 
702
8
25
AGUS
 
676
8
19
DANI DOMÍNGUEZ
 
540
6
16
ANDRÉ
 
478
6
13
ADRIÁN MORA
 
470
8
20
ALEX CORRALES
 
457
7
19
ROMERO
 
449
6
22
DIEGO SILVA
 
432
5
15
HÉLDER
 
407
6
19
10º
VIVAR
 
355
4
20
11º
BARROS
 
371
7
22
12º
JOAQUÍN
 
323
8
24
13º
PABLO GONZÁLEZ
 
320
5
25
14ª
ALFONSO ( F )
 
278
5
 
15º
MANUEL
 
242
3
10
16º
DARIO PENA
 
216
3
8
17º
CAÑÓN
 
191
3
15
18º
ARCEU ( F )
 
181
3
 
19º
EDU CORRALES
 
169
3
7
20º
LOIS ( F )
 
136
3
 
21º
MANU NOVO
 
100
2
4
22º
CRIS DL SANTOS ( F )
 
74
2
 
23º
CARLOS REYES
 
58
2
10
24º
CARLOS AROSA ( F )
 
45
1
 
25º
MARCOS SOLLA ( F )
 
43
2
 
26º
GONZALO ( F )
 
28
1
 
27º
FARIA ( F )
 
21
1
 
 
VILLAVERDE
 
0
0
0
 
AGUSTÍN DOCE
 
0
0
2
 
LINO
 
0
0
 
 
COLME
 
0
0
 
 
OSCAR MACEIRA
 
0
0
 

Pero no se acaba ahí la mala suerte y es que el colmo de la desgracia que se está cebando esta temporada en el Marín C. F. es que hasta los refuerzos que se buscan no se pueden concretar, algunos por sus altas pretensiones y el caso más flagrante es el de dos jugadores que iba a venir y que sufrieron un accidente y las lesiones sufridas les impedirán hacer.

El filial otro dagnificado
 Así las cosas y como se puede comprobar en el cuadro anterior el filial pierde jornada tras jornada a sus jugadores más importantes, hasta ocho ya han sido llamados por Toño Lodeiro, es más hasta se da el caso de que Alfonso todavía no ha podido debutar con el equipo porque es un fijo en las convocatorias del primer equipo, y están Arceu y Lois con tres llamadas y Marcos Solla y Cristian con dos.
Si a eso unimos fichaje fallido después de comenzar a entrenarse con el equipo de Jorge Almirón, las lesiones de Ché, Sobral, Faria, etc o la de Javi Doce, que aún no ha podido debutar, entre otros.
Tenemos que de este equipo están aguantando los juveniles, de los que Fran Blanco ya ha utilizado a ocho, alguno como asiduo titular, y hasta un cadete que ya con 15 años recién cumplidos ya ha debutado en Segunda Autonómica.
La parte positiva
Todos estos contratiempos tienen su parte positiva y es que a la fuerza de partidos jugadores jóvenes, recién salidos hace una o dos temporada de juveniles se está fogueando en la Preferente Autonómica y juveniles actuales lo están haciendo en Segunda Autonómica con todo lo de bueno que eso tiene de cara al futuro.
Además la plantilla Juvenil, de la mano de Manu Cerón, a pesar de que también a tenido que prescindir de jugadores para sus partidos y otros han tenido que hacer doblete jugando el sábado en su categoría y el domingo en Segunda Autonómica, ha comenzado su competición con muy buenas prespectivas, de hecho se han colocado en puestos de play-off, cuartos con dos victoria y un empate en las tres primeras jornadas en la Primera Autonómica de su categoría.
Que los Cadetes de Juan Carballeira a pesar de ser unos recién ascendidos también han comenzado la liga con mucha fuerza colocándose también en puestos de play-off.
Que los infantiles de Angel Miguel son líderes de su grupo goleando a sus rivales en cada jornada.
Y que los debutantes en Fútbol-11, los Alevines de Toño Lodeiro también le ha tomado el ritmo a su competición.
Así las cosas las dudas se ciernen sobre el primer equipo, pero si se sale de ésta y se logra salvar la permanencia, el futuro del club parece muy halagüeño, al menos deportivamente hablando.