Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 19 de octubre de 2012

VIERNES, 19 DE AGOSTO

Falleció José María
Ayer nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento José María, José María González Dopazo ‘el de Gaspar’ uno de los jugadores más queridos y recordados por la afición marinense a pesar de que siendo de Marín, sólo estuvo tres temporadas en el club.
Pero fueron tres temporadas especiales, la primera en la de 1972-73 con el equipo recién descendido por primera vez en su historia de la serie A Regional y participando en el mítico Campeonato de a Rias Baixas.
Años después y con el club pasando las peores épocas de su historia, abandonado por su afición en Segunda Regional, José María regresó con otros históricos jugadores para sacarlo de los ‘infiernos futbolísticos’.
Formó aquella mítica delantera Soto, José María y Pepe Portabales, que junto con otos como Tito, Dopi, Teijeira, Quintas, Richard etc. Logró sacar en dos temporadas, 1978-1979 y 1979-1980, en la primera quedaron segundo empatados con el Domaio F.C. y el golaveraje se lo impidió, de aquella, de aquella última división del fútbol español.
Sin duda aquel equipo volvió a hacer renacer la ilusión por su equipo a la afición franjiazul y la foto con la que recordamos hoy a José María, aquel gran delantero centro, gran rematador de cabeza, lo corrobora.
José María en la acción en la que marcaría el primer gol del MARÍN C. F. , 3 - C. D. MOAÑA , 1 , partido de Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro el 22 de abril de 1979 y que en su día batió un record de taquilla con 250.000 pesetas de reacudación.

Nunca San Pedro volvió a registrar tan grandes entradas como en aquellas temporadas, ni la grada de Preferencia volvió a estar tan poblada de espectadores. Es más el record de recaudación de una taquilla es San Pedro, a pesar de la depreciación de la moneda, aun data de aquellos tiempos.
José María jugó 71 partidos oficiales con el Marín Club de Fútbol, 5 en el Campeonato Gallego de Aficionados, 19 en Primera División Autonómica ( Campeonato de As Rías Baixas ), 4 en la Copa Delegación de Pontevedra y 43 en la Segunda División Autonómica.
Descanse en paz uno de los míticos jugadores de nuestro Marín C. F.
Tinaia baja para el domingo frente al Arousa S. C.
A noche realizó la primera plantilla del Marín C. F. su segundo entrenamiento de la semana de cara al clásico del próximo domingo en San Pedro frente al Arousa S. C..
Pocas novedades Agustín Doce y Dario Silva ya se incorporaron a los entrenamientos tras pasar los primeros días de la semana con un fuerte catarro y que Adrián Doce y Alex Corrales ya pudieron realizar ejercicios de recuperación por su cuenta.
Estas son las cuatro duda que a día de hoy mantiene Toño Lodeiro en cuanto a la elaboración de la lista de convocados, una lista en la que siguen sin poder estar Manuel, Villaverde y Carlos Reyes y a los que se une esta semana tras haber cumplido su primer ciclo de cinco amonestaciones Tinaia.
Un entrenamiento que trascurrió entre una charla táctica en el vestuario, para después ensayar sobre el terreno de juego posesiones y finalizaciones.  
El próximo rival del filial : Sociedad Deportiva Noaia
El domingo y en partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Grupo XI de la Segunda División Autonómica el Marín C. F. B se enfrentará al S. D. Noaia uno de los equipos más veteranos del grupo y siempre aspirante al ascenso a Primera División Autonómica.
El equipo de A Lanzada partir esta temporada como un firme aspirante al ascenso y así lo demostró en las primeras jornadas con victorias ante el Catoira y en Meis ante el Deportivo mosteiro, incluso con su empate ante el Campolameiro, pero su derrota en As Canteiras ante el Atlético Cuntis le ha hecho mucho daño, no sólo lo alejó del liderato sino que dejó al equipo un tanto tacado anímicamente.
Ahora es 8º con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota y ve en este enfrentamiento ante nuestro filial como una buena buena opción para volver a la senda de las victorias.
El Sociedad Deportiva Noaia fundado en 1977 ha militado 6 temporadas en Primera División Autonómica, 21 en Segunda División Autonómica y 8 en Tercera División Autonómica.
Este será su tercer enfrentamiento oficial con el Marín C. F. B. La temporada pasada el filial marinense gabó en San Pedro 3 – 1 y en A Lanzado lo hicieron los locales por 2 – 1.
El feudo del S. D. Noaia es el Campo de a Lanzada remozado hace poco tiempo cuando fue dotado de césped artificial sobre un terreno de juego de 102 x 62 y una nueva grada cubierta con capacidad para 500 espectadores.

San Martín C. F. – Marín C. F. de Cadetes
Este sábado nuestros cadetes tienen partido nocturno, pues el club de Vilaxoan señalo las ocho de la tarde como hora de comienzo del partido que en Campo Municipal de Vilaxoan disputarán el San Martín C. F. y el Marín C. F. correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete y que será dirigido por el colegiado pontevedrés Bascoy Rodríguez.
Juan Carballeira convocó a sus pupilos para las seis de la tarde en el estadio, desde donde partira la expedión hacia Vilaxoan. Los convocados son : Adrián Pereira , Alex Cobo , Angel Conde , Bless ,  Caba , Carlos Domínguez , Facundo , Iglesias , Javi Díaz , José Angel de la Torre , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos , Pablo López , Talha , Toño Rogel .
Los franjiazul viajan al siempre difícil campo de Vilaxoan con la intención de minimizar el tropiezo sufrido la pasada semana en casa y logran tres nuevos puntos que le permitan seguir aferrándose al segundo puesto de la clasificación y en caso de que tropezase el Juventud de cambados recuperar el liderato.
 Domaio F. C. – Marín C. F. B de Infantiles
El partido Domaio F. C. – Marín C. F. B correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil se disputará mañana, sábado, día 20, a partir de las diez de la mañana en el Campo de a Granxa de Domaio.
Se enfrentarán los dos últimos clasificados del grupo, el colista Domaio y el vicecolista nuestro segundo equipo infantil. Una buena oportunidad para los nuestros según se puede deducir de los marcadores logrados por ambos hasta ahora de anotar sus primros puntos ya que los dos han perdido sus tres partidos disputados.
Joaquín Rodiño ha citado a sus pupilos para las ocho y cuarto  de la mañana en el estadio, para iniciar el viaje a Domaio. Los convocados son : Ahmed , Cababal , Diego Pousada , Iago casal , Juan Carlos , Kevin , Luis Veiga , Marcos López , Mohamed , Nerea Dopazo , Pablo Curra , Polo , Rodney , Sergio Carril , Yassine y Younnes .  
Portonovo S. D. – Marín C. F. de Alevín F-11
Con toda la ilusión viajan Toño Lodeiro y sus pupilos ‘a otra banda do mar’, después de sus dos últimas victorias, para enfrentarse al Portonovo S. D. en un partido en el que pueden acercase al primer puesto de la clasificación.
Sin duda que el equipo le ha tomado el pulso a esta competición y han mostrado muy buenas prespectivas, por eso ante el Portonovo que aún no conoce la victoria, quieren no fallar y seguir por la buena senda.
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos las diez de la mañan en el estadio, desde donde partirán hacia el Portonovo ya que el partido correspondiente a la cuarta jornada del Camponato de Liga de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 comenzará a las doce del mediodía en el Campo de O Baltar de Arriba y será dirigido por el colegiado pontevedrés Garrido Canosa.
Los jugadores convocados para este partido son : Anxo Pazos , Ato , Cruceira , Diego Patiño , Filgueira , Iker , Iván Menduiña , Millán , Samu , Santos , Seijiño , Torres , Valverde y  Virgilio .
Otros partidos para los equipos de la Cantera del Marín Club de Fútbol en esta fin de semana :

SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 6ª jornada
Domingo, día 20, a las 17,00 horas en el Campo de A Lanzada
S. D. NOAIA – MARÍN C. F. B
Árbitro : Campos Maneiro ( Colegio de Pontevedra )
La hora de salida de la expedición y la lista de convocados de dará hoy tras el último entrenamiento de la semana.
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – CÉLTIGA F. C.
Arbitro : Seoane Rivas ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores estarán citados para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio y la convocatoria se dará a conocer hoy tras el último entrenamiento de la semana.
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – S. D. PONTEARNELAS
Arbitro : Ferreirós Alonso, Marín ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores estarán citados para las once y cuarto de la mañana en el estadio y la lista de convocados se dará a conocer hoy tras el último entrenamiento.
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo VI-I . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. PORTERO 2000
Arbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores están convocados para las diez de la mañana en el estadio
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo VI-III . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. BUEU
Arbitro : - - - - -
Los jugadores están citados para las nueve de la mañana en el estadio.
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo VI-II . 4ª jornada
Domingo, día 21, a 11,00 horas en eL Estadio Municipal de San Pedro
E. F. VILLA DE MARÍN B – MARÍN C. F. B
Arbitro : Barreiro Reboredo ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores están contados para las diez de la mañana en el estadio.
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI-II . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – A. X. D. VERDUGO
Arbitro : Fariña Biasi ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores están citados para las nueve de la mañana en el estadio.