Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 26 de octubre de 2012

VIERNES, 26 DE OCTUBRE

Preparando el partido de A Nova Senra
Difícil compromiso el que le espera a la plantilla franjiazul este domingo en A Nova Senra de Ribadumia, ante un equipo, el local, que indudablemente no está dando todo lo que se esperaba de él en estos inicios de campeonato pero que indiscutiblemente tipe plantilla y potencial para despertar en el momento más inoportuno y comenzar su escalada hacia los puestos altos de la clasificación.
Mientras el Marín C. F. sigue arrastrando los problemas de lesiones que llevan asolando a su primer plantel todo lo que llevamos de temporada, Carlos Reyes, Manuel y Villaverde a los que se vuelve a unir Edu Corrales no podrán viajar a A Nova Senra.
Pero en el entrenamiento de anoche ya se han incorporado al trabajo tanto Alex Corrales como romero, aunque quizás sea pronto para poder contar con ellos este domingo.
Con quien si va a poder contar Toño Lodeiro será con Tinaia, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y con Javi Abilleira que ahora si ya tiene toda su documentación en regla y podrá debutar esta semana.
El entrenamiento de anoche lo dedicó Toño lodeiro al trabajo físico practicando fuerza explosiva y después a practicar mocvimientos de uno contra uno tanto en defensa como en ataque y después a jugar un partidillo con posesiones y poniendo especial énfasis en el juego por las bandas algo de lo que anda bastante falto el Marín esta temporada.
El próximo rival del filial : Zacande Fútbol Club
Buena oportunidad, a priori, la que se le presenta a nuestro filial en esta jornada de reencontrarse con la victoria a visitar a vicecolista Zacande F. C., un equipo que después de realizar una magnífica campaña la temporada pasada, la de su debut en la Segunda División Autonómica y en la que quedó cuarto clasificado, ha cambiado totalmente su fisonomía.
Cambio de entrenador, cambio de jugadores y en esta, en las seis jornadas que llevamos sólo ha conseguido sumar dos puntos, en el Campo de Barrantes ante el Umia C. F. y en el suyo propio ante el S. D. Noaia ambos con empate 0 – 0, y es que aún no ha logrado estrenar su cuenta coleadora. Eso si también recibe pocos goles porque a pesar de haber perdido ante Campolameiro C. D., Unión Dena, Atlético Cuntis y Cultural de Beluso, todos ellos equipos de enjundia en la división, tan sólo ha recibido cinco goles.
El Zacande Fútbol Club fundado en el año 2000 ha militado hasta ahora 2 temporadas en la Segunda División Autonómica y 11 en la Tercera División Autonómica.
La temporada pasada ganó en sus dos enfrentamientos al Marín C. F. B , 1 – 3 en San Pedro y 2 – 1 en el Municipal de Zacande.
Su campo, el Municipal de Zacande, recientemente renovado ( por eso en la foto que ofrecemos aún aparece de tierra ) cuanta con terreno de juego de césped artificial de 97 x 57 mts y con una pequeña grada cubierta con capacidad para 150 espectadores.
Los refuerzos a punto de llegar
Estos días tanto Miguel Beis como Toño Lodeiro están apretando el acelerador en la búsqueda de esos refuerzos que apuntalen los puestos más débiles del equipo y puede que en los próximos días puedan conseguir sacar algo en positivo.
Como reconocía el director deportivo Miguel Beis : ‘Es muy difícil conseguir convencer a ningún jugador de que deje ahora el equipo en el que está jugando para venirse al Marín C. F. y menos con lo poco que podemos ofrecerle, sólo que ahora la marcha de Silva nos puede dar un poco más de margen’.
Incluso ambos están apelando a la nostalgia y están tratando de convencer a algún exjugador del club para que vuelva y desde luego los tiros van hacia jugadores que han dejado muy grato recuerdo en el club y que ellos lo tienen de su paso por el Marín C. F., claro que falta el consentimiento de su club actual.
Quien si ha llegado es un nuevo Juvenil, Fernando Soliño, mediopunta de 18 años recién cumplidos y que militaba en el Pontevedra Juvenil de la División de Honor y del que se tienen muy buenos informes, hoy se ha puesto a las órdenes de Toño Lodeiro aunque lo más probable es que juegue sus primeros partidos en el filial.
Partidos de los equipos de la Cantera del Marín C. F. para este fin de semana :
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 7ª jornada
Domingo, día 28, a las 16,30 horas en el Campo Municipal de Zacande en Meis
ZACANDE F. C. – MARÍN C. F. B
Arbitro : Busto Bandín ( Colegio de Pontevedra )
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – ALONDRAS C. F. B
Arbitro : Paterna Portero ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL : Segunda División Autonómica. Grupo VIII . 5ª jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el Campo de A Xunqueira Nº 2
PONTEVEDRA C. F. B – MARÍN C. F. A
Arbitro : Gómez Argibay ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. ARCADE
Arbitro : Gómez Santiago ( Colegio de Pontevedra )
Joaquín Rodiño ha citado a sus pupilos para las 11,15 hora en el estadio y los convocados son : Ahmed , Canabal , Diego Pousada , Iago Casal , Juan Carlos , Kevín , Luis Veiga , Marcos López , Mohamed , Nerea Dopazo , Pablo Curra , Polo , Rodney , Sergio Carril , Yassine y Younnes .
ALEVÍN / F-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – PONTEVEDRA C. F.
Arbitro : Lage Paleo ( Colegio de Pontevedra )
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las 09,45 horas en el estadio y los convocados son : Anxo Pazos , Ato , Diego Patiño , Filgueira , Iker , Iván Menduiña , Millan , Samu , Santos ,  Seijiño , Torres , Valverde y Virgilio .
ALEVÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 5ª jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el campo Nº 2 de F-8 de A Xunqueira
A.C.D.  A SECA – MARÍN C. F.
Arbitro : Baez Bustillo ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 08,45 horas del estadio.
BENJAMÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Campo de O Cabalo de Vilaboa
E.F. COBRES B – MARÍN C. F. A
Arbitro : Soage Fernández ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 09,15 horas del estadio
BENJAMÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – SALGUEIRIÑOS C. F. B
Arbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores deberán estar a las 09,00 horas en el estadio
PREBENJAMÍN / F-8 : Primera División Autonómica . Grupo II . 5ª jornada
Domingo, día 28, a las 12,30 horas en el Campo de O Casal de Moaña
E.F.B. MOAÑESA – MARÍN C. F.
Arbitro : Fernández Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 11,00 horas del estadio
NOTA : Los que jueguen el domingo habrán de tener en cuenta que en la noche del sábado al domingo habrá que retrasar una hora el reloj. A las 03,00 horas volverá a ser las 02,00 horas.