Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 9 de octubre de 2012

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE : EFEMÉRIDES DE LA INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE SAN PEDRO

¿Nos ha mirado una bruja?
Ya está bien de mala suerte y de contratiempos. Es que aún no salimos de una y nos llega otra que nos complica más la situación.
Cuando aún no se han recuperado del todo los lesionados que llevan tiempo en el dique seco, va y caen los que hasta ahora estaban aguantando el tipo.
El último en caer Romero, un defensa subido del filial este verano por Toño Lodeiro, y que estaba teniendo la confianza del mister siendo titular indiscutible en el centro de la defensa y que a pesar de haber sufrido una expulsión con el consiguiente partido de suspensión uno de los jugadores que más minutos había jugado hasta el momento, 449. Se lesiona y con una rotura de fibras va a tener para por lo menos un mes de baja.
Con Manuel con una fascitis plantar que lo sigue teniendo sin poder entrenar, Adrián Mora también tocado y los dos centrales sanos del filial que superan los 23 años y no son alineables por el equipo Toño Lodeiro ya se pude ir inventando un central para que acompañe a André en As Lagoas.
Y es que hasta lo de los fichajes parece gafado, no ya por los cuatro que se hicieron en verano y tuvieron que dejar el club por motivos laborales o lesión, sino porque una gestión tras otra cuando más cerca de fructificar se tuerce y acaba en nada.
Así las cosas el mister tendrá que seguir haciendo de tripas corazón y como él dice ‘mientras tengamos once para jugar, bueno será.
Y es que a la listas de bajas que toda las semanas es grande para esta próxima jornada habrá que unir a Romero y casi con toda seguridad a Adrián Mora.
Agustín Doce, Edu Corrales y Barros intentarán estar para el domingo, pero el primero lesionado desde la pretemporada empezó la semana pasada su pretemporada particular, el lateral derecho aunque lo intentará parece muy precipitado que quince días después de su esguince de tobillo pueda volver a jugar y el centrocampista es quizás quien más opciones tenga.
Así que un domingo más tocará ir a la ‘guerra’ con chavalitos de filial que bastante hacen con intentarlo en una división en la que ni tienen experiencia ni el ritmo de juego adecuado.
Ayer entrenamiento físico con sólo doce jugadores sanos a priori. Y rezando para que no caiga nadie durante la semana porque sino apaga y vámonos.
Porque esto no es normal y ya hay que pensar hasta en lo impensable.
Y con lo mucho que nos jugamos el domingo tras caer en puesto de descenso. Ante un rival a priori asequible y en un campo talismán, que se la da históricamente muy bien al equipo.
Pero si es el Marín C. F. y no su sombra.

64 años de la inauguración del Campo de Fútbol de San Pedro

El Campo de Fútbol de San Pedro fue construido, finalmente, en unos terrenos de la ‘Obra Sindical de la Vivienda’ en barrio de San Pedro de A Raña y fue inaugurado el 10 de octubre de 1948, a las cuatro de la tarde, coincidiendo con segundo partido del Campeonato de la Liga de Aficionados de la Serie A Regional en su Grupo Sur, primero que el Marín Club de Fútbol tenía que disputar como local y en el que se enfrontó al Deportiva Redondela.

Los equipos del Marín C. F. y Deportiva Redondela formados en el centro del terreno de juego junto con el trío arbitral y la madrina del evento, la Srta. Malucha Salazar, el día de la inauguración del Campo de Fútbol de San Pedro.

Actuó como madrina a Srta. Malucha Salazar y amenizó el evento la tantas veces recordada Banda de Música Municipal de Marín. El recinto registró una gran entrada de aficionados, contándose con presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y deportivas.
Jugaron aquel partido, por el Marín C. F. : Toniño en la portería ; Valentín Muñoz, Pepe Castro e Cuti, en la defensa; Lelé y su hijo en el centro del campo; y Nené, Galiana, Manolo Riobó, Villaverde e Luis Olmos en la delantera.
El Marín C. F. ganó por dos goles a uno, y el pontevedrés Luis Villaverde, medio volante izquierdo del conjunto local, fue el autor del primer gol en la historia del recinto marinense.

Luis Villaverde fue el autor del primer gol oficial que se marcó en el Campo de San Pedro.