Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 13 de abril de 2013

DOMINGO , 14 DE ABRIL ( CRÓNICAS )

El Marín viaja a Atios con los justos y dos juveniles que debutarán
El Marín C. F. tentará quemar sus naves en el Campo de O Carballo de Atios. No es el conjunto porriñés el mejor rival que le podía tocar en suerte por el historial de enfrentamientos entre ambos ni por su trayectoria en esta liga.
El equipo que ahora dirige en que fuera preparador físico franjiazul en el último ascenso del Marín C. F. a Preferente Autonómica, Jorge Cuesta, está cómodamente situado en la tabla ya lejos de cualquier peligro, con la permanencia matemáticamente asegurado y ha sabido salir de4 una crisis de tres derrotas consecutiva ganándole a domicilio al Gondomar en la pasada jornada.
Su tranquilidad clasificatoria será su mejor arma a esgrimir contra un Marín que viaja plagado de bajas, son André, Javi Doce , Dani Domínguez , Fumero y Manuel sancionados , Carlos Reyes , Dario Pena y Villaverde lesionados y Hayk que está en Armenia.
Menos mal que tanto Alfonso como Edu Corrales que eran seria dida para este partido después de encontrarse mal del estómago el primero y habérsele salido un hombro al segundo en el entrenamiento del lunes le comunicaron ayer a Toño Lodeiro que están en condiciones y que cuente con ellos.
La novedad en la convocatoria son los dos delanteros juveniles Santi-Santi y Mezí que se estrenarán en una del primer equipo y tendrán la oportunidad de poder debutar en Preferente Autonómica.
Santi-Santi y Mezí los dos juveniles franjiazules que hoy podrán dbutar con el primer equipo del Marín C. F. en la División Preferente Autonómica
 
 
En la plantilla se sigue confiando en poder dar la sorpresa, pese a todos los contratiempos, y llegar a tiempo de propiciar que se produzca el milargo.
El partido U. D. Atios – Marín C. F. se disputartá a partir de las cinco y media de la tarde en el Campo de O Carballo de Atios.
 
El filial ante la oportunidad de demostrar que merece seguir en segunda
Tras los rumores surgidos en los últimos días de que puede que esté programado un ascenso más desde las Tercera División Autonómica Grupos XV y XVI y que ello conllevaría un descenso más en esta Segunda División Autonómica Grupo XI.
Al Marín C. F. B no le bastaría con quedar clasificado en el puesto 15º, lo que tenía ya prácticamente asegurado.
Los delfines franjiazules, ahora 14º en la tabla, se enfrentan al 15º C. D. Soutomaior y tendrán que demostrar ganando este partido que se merecen quedarse en la división una temporadas más si los rumores se confirman ( que luego habrá que ver si ese cambio de normativa es legal en tiempo y forma ).
Desde luego el equipo en las últimas jornadas está dando muy buen nivel y parte como claro favorito para este enfrentamiento, en su manos está confirmarse o volverse a ver metido en problemas.
El partido Marín C. F. B – C. D. Soutomaior se jugará a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
 
El Juvenil se hunde en Vilaxoan
C. San Martín , 4 – Marín C. F. , 1
C. San Martín : Gabriel ;  ,Antonio ,  Pedro , Nicolás , Bryan ; Pablo Cores ( Jesús, min.55 ) , Pablo González ; Adrián , José Antonio , Pablo Rodríguez ; y Alberto .  
Marín C. F. : Santi ; Josiño Blanco , Pablo Piñeiro ( Jesús, min.55 ) , Carlos Domínguez , Juan Veiga ; Pierre ( Soliño, min.45 ) , Quily ; Pirulo ( Borre, min.65 ) , Alex Cobo , Xocas ( Feijoo, min.85 ) ; y Docampo .
Árbitro : Moreno Balea ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó a local Pablo González en el minuto 65 con tarje roja directa. Amonestó con tarjeta amarilla al local Antonio y a los visitantes Xocas y Soliño.
Goles .
1 – 0 . Minuto 8 . Adrián
2 – 0 . Minuto 16 . Adrián
2 – 1 . Minuto 18 . Docampo
3 – 1 . Minuto 26 . Adrián
4 – 1 . Minuto 33 . Pablo Rodríguez
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Campo Municipal de Vilaxoán ante menos de medio centenar de aficionados.
 
El Marín C. F. Juvenil cayó derrotado ampliamente, víctima del fútbol directo de los locales, y se hunde en puestos de descenso directo a la Segunda División Autonómica.
Los de Félix Avendaño fueron sorprendidos por el fútbol directo de los locales que buscando balones a la espalda de la defensa franjiazul sacaron provecho de la velocidad y facilidad goleadora de adrián para adelantarse en el marcador con dos goles cuando apenas se había sobrepasado el cuarto de hora de partido.
Luego Docampo en una jugada individual logró el gol marinense que parecía volver a meter a los suyos en el partido.
Pero fue un espejismo porque el local Adrián completó su hat-trick particular poco después y antes del descanso aún cayó un cuatro gol en la portería de Santi.
En la segunda parte , con los cambios, el Marín pareció reactivarse, pasó a dominar y creo suficientes ocasiones de gol para poder, como mínimo darle emoción al partido. Pero sus delanteros estuvieron negados ante el gol.
Del mal el menos los rivales con los que lucha el Marín por escapar del descenso, Céltiga y Slgueiriños también perdieron y el Xuventú de Sanxenxo sólo logró sumar un punto.
Si el próximo sábado el Marín gana al penúltimo clasificado en San Pedro podrá escapar de esta complicada situación porque sus rivales se las verán con los primeros clasificados de la tabla.
 
El Cadete no pudo sobreponerse a la ausencia de seis titulares
Marín C. F. , 2 – A. C. D. A Seca , 3
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Adrián Pereira , Facundo , Toño Rogel ; Marquitos, Aarón Pérez ( Rothny, min.49 ) Bless ; Javi Farto , Alberto ( Edgar, min.40 ) y Germán ( Whorreñ. min.67 ) .
A.C.D. A Seca B : Kike ( Manu, min.69 ) ; Balea, Darío , Juan Antonio , Pitu ; Alexandre , Mario ( Pablo, min.54 ) ; Gonzalo ( Pedro, min.73 ) , Santi ( Servando, min.47 ) , Anxo ; y Marqués ( Luis, min.75 ) .
Árbitro : Pérez Méndez ( Colegio de Pontevedra ). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Angel Conde, Germán y Aarón Pérez y al visitante Kike.
Goles :
1 – 0 . Minuto 7 . Marquitos
1 – 1 . Minuto 14 . Gonzalo
2 – 1 . Minuto 56 . Germán
2 – 2 . Minuto 57 . Marqués
2 – 3 . Minuto 75 . Germán
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante 80 espectadores.
 Esta tarde al equipo que hasta ahora dominaba la liga le han faltado seis de sus habituales titulares, los cuatro que se llevó el técnico juvenil para reforzar el equipo de dicha categoría en lucha por escapar del descenso, Alex Cobo, Carlos Domínguez, José Blanco y Juan Veiga; además de Raúl lesionado y José Angel de la Torre ausente de viaje.
Seis bajas son muchas bajas para poder sobreponerse a ellas ante un equipo que se jugaba la vida, escapar del descenso, en este partido y un árbitro que barrió en jugadas claves para los intereses del rival.
Aun así el grupo de dirige Juan Carballeira pudo y debido ganar, sólo un par de errores propios en defensa lo condenaron.
Comenzó el partido con Marquitos colando el balón, con maestría, a saque de falta, por la misma escuadra izquierda de la portería rival.
El dominio local era evidente, pero en un contragolpe en el que se produce fuera de juego de Anxo en el arranque de la jugada Gonzalo empate en posición también ilegal.
A partir de ahí los locales pasaron ciertos apuros. Pero en el minuto 29 se le anula un tanto a Germán por fuera de juego que no existía y en el 37 Facundo estrella un lanzamiento de falta directa en la escuadra de la portería de Kike.
Nada más comenzar la segunda parte Marquitos en otro lanzamiento de falta directa obligó a Kike a volar hasta su escuadra izquierda para desviar a córner.
Y a los 11 minutos un cambio de orientación de Marquitos lo empalma en el vértice del área Germán para volver a adelantar a los locales en el marcador.
Pero en la jugada siguiente la defensa local no consigue despejar un balón por alto y Marques aprovecha para empalmar desde la frontal y volver a igualar el partido.
Con los cambios el Marín perdió mucho potencial pero aun así quiso seguir intentando ganar el partido y en un nuevo error defensivo permitió a Marqués plantarse solo ante Javi Díaz y batirlo a media altura.
Con esta derrota el Marín C. F. Cadete perdió el liderato que llevaba obstentando desde el comienzo del campeonato pero que podrá recuperar cuando al Unión Grove le toque descansar pues el equipo meco lleva un partido más, disputado, que él.
 
El Infantil A aprieta los dientes para aferrarse al liderato
C. D. Moaña B , 0 – Marín C. F. A , 1
C. D. Moaña B : Alberto ; Juan tenorio ( Sergio Blanco, min.62 ) , Juanjo , Pablo Martínez , Maestú ; Raúl , Sergio Caaveiro ( Miguel, min.51 ) ; Oviedo , Fabián ( Iago, min.57 ) , Rubén Eiroa ; y Nico ( Daniel, min.32 )  .
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Aitor , Pepe ; Ivó ; Manu Cortegoso ( Jaime, min.54 ) , Juanillo , Marcos Nogueira ; Izán , Fonso ( Said, min.52 ) y Fiuza .
Árbitro : Díaz Jiménez ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Maestú y al visitante Juanillo.
Gol:
0 – 1 . Minuto 37 . Fonso
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo de O Casal de Moaña ante poco más de medio centenar de aficionados.
 
El Marín C. F. A ha dejado fuera de combate a otro rival por el ascenso al derrotar al Moaña B, cuatro clasificado que ya no podrá superarlo en puntos en la clasificación de aquí al final de liga.
No fue un gran partido el realizado por los pupilos de Ángel Miguel que a pesar de dominar durante casi todo el partido no lograron llegar al área rival en muchas ocasiones claras de gol y cuando lo hicieron les faltó puntería para convertirlas.
Un solitario gol de Fonso al filo del descanso le permitió sumar tres puntos más y mantenerse firmes en un liderato que mantiene gracias a su gol average general pero que tendrá que dilucidar mano a mano con su inquebrantable perseguidor, el E.D. Arousa S.D. B, único equipo que ha logrado derrotarlo en esta liga y además en San Pedro. El partido de vuelta en Berdón dentro de quince días decidirá quién se lleva al gato al agua del título de campeón de liga y el ascenso directo.
Aun así a falta de seis jornadas el Marín C. F. Infantil A está a sólo cinco puntos de asegurarse, como mínimo su participación en la promoción de ascenso.
 
El Infantil B pierde pero ganará
Marín C. F. B , 0 – Barro C. F. , 1
Marín C. F. B : Marcos López ; Rodny ( Diego Pousada, min.75 ) , Pablo Curra, Youness , Yasinne ; Polo , Sergio Carril , Kevín ( Nerea Dopazo, min.75 ) ; Canabal ( Ahmed, min.72 ) , Luis Veiga y Joaquín Martínez .
Barro C. F. : Manuel ; López , Diego , Kevín , Juan Carlos ; Fran , Yago ( Rubén, min.64 ) ; Ismael , Raúl , Sergio ; y Aarón ( Adrián, min.72 ) .  
Árbitro : Vilariño García ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al visitante Manuel con tarjeta roja directa en el minuto72.
Goles :
0 – 1 . Minuto 69 . Raúl de penalti.
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
 Muy buen partido el disputado por el Infantil B que luchó de tú a tú con el equipo que ocupa el tercer puesto en la clasificación del grupo.
Comenzó dominando el Barro pero los franjiazules aguantaron bien en defensa y contragolpearon en ocasiones con peligro.
Con el paso de los minutos el juego se fue igualando y las pocas ocasiones de gol apuntaban a un partido de empate sin goles.
Pero en el minuto 29 de la segunda parte el colegiado convirtió una falta cometida por la defensa marinense fuera del área en penalti y Raúl no desaprovecho la ocasión para marcar.
Luego el Marín ya bastante debilitado por los cambios no fue capaz de aprovechar la inferioridad numérica del rival por expulsión de su portero.
El caso es que el resultado de este partido será casi con toda seguridad declarado no válido por el Comité de Competición ya que el árbitro detecto la alineación de un jugador de edad cadete en las filas visitantes y así lo hizo constar en el acta.
Por lo que probablemente el resultado que pase a la historia será el de Marín C. F. B , 3 – Barro C. F. , 0.
 
Gran Partido del Alevín Fútbol 11 en Bueu
E. F. B. Bueu , 0 – Marín C. F. , 7
E. F. B. Bueu : Alberto ; Fer , Yoel , Cristan , Diego ; Borja , Martín , Iván ; Nuria , Otero y Daví . También jugaron : Gestido ; Pablo , Pousada , Rolo y López .
Marín C. F. : Filgueira ; Cruceiras , Iván Menduiña , Ato , Iker ; Anxo Pazos , Santos ; Millán , Diego Patiño , Seijiño ; y Virgilio . También jugaron : Samu y Torres.
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
0 – 1 . Minuto 1 . Santos
0 – 2 . Minuto 22 . Diego Patiño
0 – 3 . Minuto 25 . Diego Patiño
0 – 4 . Minuto 27 . Millán
0 – 5 . Minuto 37 . Diego Patiño
0 – 6 . Minuto 48 . Virgilio
0 – 7 . Minuto 51 . Samu
Incidencias : Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica de la categoría Alevín de Fútbol 11 de Pontevedra jugado en el Campo municipal de A Graña de Bueu ante cincuenta espectadores.
 Gran partido el disputado por los pupilos Toño Lodeiro que realizaron un fútbol bonito y de toque y estuvieron acertados ante el marco rival.
Santos a la salida del primer córner a favor de su equipo abrió la cuenta. Luego un buen centro de Virgilio propició que Diego Patiño marcara a placer el primero de su hat-trick. El mismo jugador hizo el tercer tras una buena combinación de toda la delantera y el último de la primera mitad llegó en un remate de cabeza de Millán a centro de Diego Patiño.
En la segunda parte Diego Patiño en un tiro por alto desde la frontal hizo el quinto y a renglón seguido estrelló un balón en el larguero. Virgilio tras jugada individual en el área y Samu en un tiro desde fuera del área cerraron la cuenta.
El Bueu pudo marcar el del honor en el último minuto pro Cristian estrello su lanzamiento desde los once metros en el larguero de la portería de Filgueira y su posterior remate se fue alto.
 
El Benjamín no resuelve la lucha por escapar del penúltimo puesto
Marín C. F. , 3 – S. D. Monteporreiro , 3
Marín C. F. B : Luka ; Pablo , Gabri , Gabi , Dani , Raúl , Cris y Diego . También jugó Hugo .
S. D. Monteporreiro : Alberto ; Sergio , José , Rubén , Anxo , Dani , Brais y Mateo . Tamibén jugaron Javi y César.
Ärbitro : Villar Alvarez ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Minuto 2 . Diego
2 – 0 . Minuto 3 . Cristian
2 – 1 . Minuto 4 . Mateo
3 – 1 . Minuto 18 . Cris
3 – 2 . Minuto 30 . Brais
3 – 3 . Minuto 33 . Brais
Incidencias : Partico correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Segunda División Autonómica Benjamín jugado en el Estadio municipal de San Pedro.
 
Marín B y Monteporreiro no supieron resolver en el cara a cara la lucha que mantienen desde hace tiempo por no ser el penúltimo clasificado de grupo, ambos ahora con 9 puntos.
Comenzó muy bien el equipo de Dani Dominguez adelantándose en el marcador on dos goles tempraneros de Diego y Cris pero los visitantes sólo tardaron un minuto en marcar su gol, acortar distancias y meterse en el partido.
El 3 – 1, obra de Cris antes del descanso parecía poner a los franjuazules en el camino de la victoria.
Pero a poco de reanudarse el partido los visitantes lograron igualar.
Con el 3 – 3 en el marcador los locales tuvieron numerosas ocasiones para marcar pero no acertaron y se les escapó una victoria que tenían bien merecida.
 
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer sábado
 
ALEVÍN / F-8
E. D. POIO C , 1 – MARÍN C. F. , 0
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
S. C. D. SALCEDO , 1 – MARÍN C. F. , 3
 
VETERANOS :
VILAGARCÍA S. D. , 2 – MARÍN C. F. , 1
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 33ª Jornada
Domingo, día 14, a las 17,30 horas en el Campo de O Carballo de Atios
U. D. ATIOS – MARÍN C. F.
Árbitro : Ordoñez Domínguez con Carlos Suárez y Bernardo Domínguez ( Colegio de A Coruña )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 26ª Jornada
Domingo, día 14, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. SOUTOMAIOR
Árbitro : Rodríguez Estévez ( Colegio de Pontevedra )