Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 28 de abril de 2013

DOMINGO , 28 DE ABRIL ( CRÓNICAS )

A Valladares con dos del filial y cuatro juveniles
Agus, Agustín Doce, André, Borja Rial, Dani Domínguez , Edu Corrales , Joaquín , Pablo González , Romero y Tinaia, son los diez hombres disponibles de la primera plantilla con los que Toño Lodeiro viaja a Valadares.
A ellos se unirán Javi Doce y Marcos Quintana del filial y los juveniles Santi, Pierre , Borre y Pirulo.
Pierre, Pirulo y Borre otros tres juveniles franjiazules que hoy, en A Gándara, tendrán oportunidad de debutar con el primer equipo de Marín C. F. en partido oficial.
 
Con estos mimbres tendrá que luchar el Marín C. F. por unos tres puntos que todavía podrían mantenerlo vivo en la competición.
Porque aunque casi todo el mundo los da por descendido  lo cierto es que a día de hoy todavía quedan 12 puntos en juego y el Marín C. F. está a seis del C. D. Arenteiro ( 30 ), ocho del Verín ( 32 ) para escapar de los puestos de descenso directo. Y después Dios sabe lo que podría pasar con los descensos de Tercera División e incluso con las promociones de ascenso.
Quien sabe ¿y si el Vilalonga finalmente no desciende? ¿y si asciende el Racing de Ferrol y gana la promoción a Tercera el del Grupo Sur?. ¿Y si ascienden más gallegos a Segunda B?.
No hay que olvidarse que en los cuatro últimos partidos de la primera vuelta y contra los mismos rivales que le quedan por delante el Marín sumó ocho puntos.
En el fútbol, y mientras las matemáticas no digan lo contrario, hasta el pitido final del último partido no hay nada decidido.
Y el Marín incluso aún tendría posibilidad de seguir jugándose la permanencia una vez concluida la competición.
Frente estará un C. D. Valladares con su temporada resuelta y la permanencia asegurada y con dos exfranjiazules en sus filas, Calado y Cacho.
El partido C. D. Valadares – Marín C. F. se juega esta tarde a parir de las cinco en el Campo de A Gándara de Valadares.
 
El filial se juega seguir dependiendo de si mismo
El filial franjiazul con 28 puntos pero un partido más jugado que Figueirido ( 27 ) y Soutomaior ( 26 ) necesita imperiosamente ganar el partido de esta tarde al Figueirido para seguir dependiendo de si mismo en las próximas jornadas en su lucha por escapar del descenso a Tercera Autonómica.
Independientemente de la mala temporada, en líneas generales, relazada por el filial en las dos últimas jornadas podría haber dejado el problema prácticamente resuelto.
Su marcha en los últimos encuentros así lo hacían prever, pero no ser capaz de ganar ni a Soutomaior ni a Pontecaldelas lo que lo hubiera colocado con 32 puntos ha sido un duro contratiempo.
El equipo no puede permitirse ni un solo error más y menos en estos partidos con rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
El partido Marín C. F. B – Figueirido C. F. se juega esta tarde a partir de las seis en el Estadio Municipal de San Pedro.  
 
Importante paso del Juvenil hacia la permanencia
Unión Dena , 1 – Marín C. F. , 2
Unión Dena : Robarto ; Blas ( Torres, min.83 ) , Diego , Nando ( Cristian, min.73 ) , Juanjo ; Toño , Sinieiro ( Pablo, min.73 ) ; Chechi , Tito ( Pipa, min.80 ) , Alfonso ; y Furbi .
Marín C. F. : Santi ; Josiño Blanco , Pablo Piñeiro , Juan Veiga , Jesús ; Pierre , Quily ; Pirulo ( Raúl, min. 78 ) , Alex Cobo ( Manu Ramos, min.80 ) , Xocas ( Feijoo, min.87 ) ; y Mezí .
Árbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Minuto 45 . Mezi
1 – 1 . Minuto 55 . Juan Veiga en propia meta
1 – 2 . Minuto 64 . Quily
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo de As Cachizas de Dena ante unos 70 espectadores.
 Difícil compromiso el que tenía que afrontar el Juvenil franjiazul en As Cachizas y más difícil se puso con las condiciones climatológicas en las que se jugó el partido, con un viento y un frio terribles.
Tardaron en entrar en juego los franjiazules pues en los primeros minutos ya Chechi le dio dos buenos sustos penetrando por banda derecha hasta el primer palo. A los 8 minutos fue el propio Chechi quien dentro desde la derecha para que rematase Sinieiro desde la frontal y Josiño Blanco sacó un balón que se iba para dentro. Y en el 16 fue Chechi quien remató una falta botada por Alfonso y Santi paró en dos tiempos.
En el minuto 16 Xocas sacó una falta y Pirulo remató de cabeza, de espaldas a la portería, estrellando el balón en el larguero.
A partir de ahí comenzó a llegar más el Marín y creo alguna situación de peligro ante la meta de Roberto.
Hasta el minuto 45, Xocas disparo desde la frontal y Roberto desvió con el pié a córner. Lo botó Quily y Mezí de cabeza remató a la red. Era el 0 – 1.
En la segunda mitad el Unión Dena volvió a salir con mucha fuerza y a crear peligro en el área visitante. A los 7 minutos Santi tuvo que salir a pies de Furbi para evitar el gol. Pero en el 10 Furbi, muy escorado, salvo por alto la salida de Santi y el balón fue a pegar en el pecho de Juan Veiga que corría a cubrir portería y se fue para dentro. Era el 1 – 1.
En Marín volvió a la carga y Quily aprovehó una dejada de cabeza de Mezí en el área para de volea a media altura batir a Roberto. Era el 1 – 2 y corría el minuto 19.
A partir de ahí partido de ida y vuelta con bastantes nervios en la defensa marinense que le pudo costar un disgusto pero Furbi remató a las nubes un balón franco con toda la portería para el y el Marín también pudo sentenciar a la contra.
Con esta victoria el Marín supera a Céltiga y Salgueiriños, y posiblemente al Vilagarcía si este no da la sorpresa ante el líder A. Xuvenil, y deja la permanencia en sus manos.
 
El Infantil B no mereció la derrota
Marín C. F. B , 4 – Cultural de Beluso , 5
Marín C. F. B : Filgueira ; Rodny , Pablo Curra , Younnes , Yassine ( Juan Carlos, min. 45 ) ; Kevín , Polo ( Diego Pousada, min. 45 ) ; Ahmed ( Sergio Carril, min.40 ) , Canabal ( Nerea Dopazo, min.72 ) , Joaquín Martínez ; y Luis Veiga.  
Cultural de Beluso : Joao ( André, min70 ) ; Raúl , Diego Patiño , Juan , Andrés ( Yerón, min. 50 ) ; Manu Otero , Dani ; Cristian ( Manu Framil, min.54 ) , Saúl ( Ricardo, min.,46 ) , Diego Ferradas ( Pedro, min.44 ) ; y Sergio .
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Sergio Carril y al visitante Ricardo.
Goles :
1 – 0 . Minuto 1 . Joaquín Martínez
1 – 1 . Minuto 5 . Dani
1 – 2 . Minuto 20 . Sergio
1 – 3 . Minuto 53 . Ricardo
2 – 3 . Minuto 54 . Joaquín Martínez
3 – 3 . Minuto 67 . Sergio Carril
3 – 4 . Minuto 72 . Ricardo
4 – 4 . Minuto 74 . Sergio Carril
4 – 5 . Minuto 75 . Ricardo
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante apenas 30 aficionados.
 
No mereció el Infantil B perder este partido y fueron precisamente las jugadas a balón parado en las que poco pudo hacer Filgueira, el portero del Alevín de Fútbol-11, que debutaba hoy con el Infantil B ante la lesión de Marcos López, pese a su más que aceptable actuación.
Marcó enseguida el Marín pero los córners del Cultural de Beluso, que tenían un magnífico lanzador en Saúl, fueron un auténtico suplicio para la defensa marinense y en ese tipo de jugadas los visitantes volteraron en marcador hasta el 1 – 3.
La salida al campo de Sergio Carril le dio otra fuerza al mediocampo local y el equipo logró igualar el marcador hasta en dos ocasiones pero el quinto gol visitante por parte de Diego Patiño también en una falta fue un golpe difícil de asumir.
Aún así los marinenses buscaron el gol del empate a cinco y hasta lo merecieron en su últimos ataques.
 
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer sábado
 
CADETES :
MARÍN C. F. , 1 – ALONDRAS C. F. B , 1
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 :
SEK ATLÁNTICO , 6 – MARÍN C. F. , 1
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8
MARÍN C. F. B , 2 – DOMAIO F. C. B , 4
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. , 1 – C. SAN MARTÍN , 1
 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 0 – O COMPADRE VETERANOS , 1
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur. 35ª jornada
Domingo, día 27, a las 17,00 horas en el Campo de A Gándara de Valadares
C. D. VALADARES – MARÍN C. F.
Árbitro : García Vázquez con Jorge Guadella y Pablo Crespo, ( Colegio de Ourense )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 28º Jornada
Domingo, día 28, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – FIGUEIRIDO C. F.
Árbitro : Núñez Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
  
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 26º Jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía da Arousa
E. D. AROUSA S. D. B – MARÍN C. F. A
Árbitro : Dorelle Magrache ( Colegio de Pontevedra )
  
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 25ª Jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el Campo de A Bouza da Illa da Arousa
CÉLTIGA F. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Pereira Viéitez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 08,15 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia a Illa da Arousa.
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 26ª Jornada
Domingo, día 28, a las 12,00 horas en el Campo de Montecarrasco de Cangas
E. F. B. CANGAS – MARÍN C. F. A
Árbitro : Pastoriza Iglesias ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberá presentarse a las 10,30 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Cangas