Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 29 de abril de 2013

LUNES , 29 DE ABRIL ( CRÓNICAS )

Ya, ni un milagro, podemos esperar
C. D. Valadares , 2 – Marín C. F. , 0
C. D. Valladares: Fran ; Gonzalo , Suso ( Chori, min.45 ) , Luis , Cristian ; Miguel ( Jorge, min.82 ) , Cacho ; Tomás ( Lijó, min.70 ) , Calado , Víctor ( Mario, min.58 ) ; y Oscar .
Marín C. F. : Pablo González ( Javi Díaz, min.79 ) ; Edu Corrales , Romero , Tinaia , Agus ; André , Marcos Quintana ( Pierre, min.65 ) ; Agustín Doce , Joaquín , Borja Rial ( Bless, min.65 ) ; y Dani ( Pirulo, min.79 ) .
Árbitro: García Vázquez (Ourense). Amonestó con tarjeta amarilla al local Cristian y al visitante Pablo González.
Goles:
1 – 0 . Minuto 13 . Oscar
2 – 0 . Minuto 50 . Miguel
Incidencias : Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en O Campo de A Gándara de Valadares ante 110 espectadores en una tarde muy fría y en la que sopló un viento muy fuerte que entorpeció el juego.
Pierre, Bless, Pirulo y Javi Díaz, son dos dos juveniles y los dos cadetes que debtuaron con el primer equipo del Marín C. F. en partido de competición oficial en el Campo de A Gándara de Valadares. 
El Marín C. F. ha puesto fin esta tarde a su periplo de cinco temporadas consecutivas en la División Preferente Autonómica al caer derrotado en el Campo de A Gándara de Valadares, lo cual unido a la victoria del C. D. Arenteiro hace imposible que pueda evitar los tres últimos puestos de la clasificación y por lo tanto esté, ya, matemáticamente, condenado al descenso directo.
Toño Lodeiro que sólo tenía disponibles para este partido a diez jugadores de la primera plantilla tuvo contar, después de muchas vueltas, con un jugador del filial, dos de categoría juvenil y dos de categoría cadete. Y aun así no poder contar con los dieciséis convocados de rigor ya que el del filial Javi Díaz se cayó de la lista por molestias en un rodilla y el juvenil en que se pesó para sustituirlo, Borre, se encontró esta mañana enfermo.
Como esos mimbres fue el Marín a A Gándara con la intención de seguir al menos por una semana más aferrado a la posibilidad de un milagro.
Saló el equipo a luchar y a plantarle cara a un Valadares que ya no se jugaba nada, lejos de los puestos de ascenso y a salvo de cualquier peligro de descenso por muchos arrastres que finalmente se produzcan.
Se planteó la lucha en mediocampo intentando hacerse ambos equipos con un balón que volaba de un lado para otro, irregularmente, debido al fuerte que soplaba sobre el terreno de juego.
No pasó nada digno de mención hasta el minuto 13.
En un saque de banda casi en el medio campo Romero y Tinaia erraron con estrépito en la marca y en el cruce y el balón llegó franco para que Oscar dentro del área sólo tuviese que acomodarse para batir a placer a un Pablo González que nada pudo hacer por evitarlo. Era el 1 – 0.
En esos momentos el Marín se diluyó como un azucarillo y el Valladares puso cerco a su portería.
En el minuto 16 es el exfranjiazul Cacho quien lanza muy bien, siempre fue su especialidad, una falta y Pablo González respondió con una buena estriada, desviando a córner.
En el minuto 17 a la salida de un córner se montó un pequeño barullo en el área visitante y Luis acabó rematado a bocajarro, Pablo González respondió desviando al larguero.
Tras estas jugadas la defensa franjiazul se volvió a reajustar, se corrigieron unos errores de marca en mediocampo y el Valadares, a pesar de tener el fuerte viento a su favor,  prácticamente no volvió a crear peligro.
El Marín tampoco por que sus hombres de arriba, como ha ocrrido a lo largo de toda la temporada, no andan nada finos.
En la segunda al Marín le toco jugar con el viento de espaldas.
Al minuto de juego Aguas se internó por banda izquierda y mando un centro duro, a media altura, al que no llegó Dani Domínguez y que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Fran.
La respuesta del Valadares llegó un minuto después fue en un centro desde la izquierda de Cristian que remató Oscar en el área pequeña para que el balón se marchase por línea de fondo tras rozar el palo derecho de la portería de Pablo González.
En el minuto 4 fue Borja rial quien cedió en el área para Dani Donínguez que se entretuvo y Suso llegó a tiempo de tapar su disparo.
En la contra los locales fuerzan córner. Y a su salida de monta un barullo en el área visitante y es Miguel quien acaba empujando el balón a la red. Era el 2 - 0
A partir de ahí el partido cayó en un peloteo de aquí para allá sin que ninguna portería corriese más peligro.
En el minuto 20 Toño Lodeiro decidió darle la alternativa a juvenil Pierre y al cadete Bless, que en aquel momento se convertía en el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo del Marín C. F. en un partido de competición oficial con 15 años, 11 meses y 25 días.
El Marín C. F., también, por primera vez en su historia, estaba jugando con tres jugadores de color en su once Tinaia, Pierre y Bless.
Pierre se convirtió en el complemento ideal de André en mediocampo y el Marín comenzó a mandar en la zona ancha y a crear juego de ataque, que como siempre no encontraba continuidad arriba.
En el minuto 79 era el juvenil Pirulo y el portero cadete Javi Díaz los que debutaban y este le robaba el record a su compañero al hacer siendo un mes y cinco días más joven.
Con los cuatro chavales en el campo el Marín hasta llegó a comenzar a crearle problemas a la defensa local.
Pierre, Bless y Pirulo protagonizaron la mejor combinación de toda la tarde del conjunto marinense que no acabó exitosamente por poco.
En el minuto 42 era Pirulo quien recibía un pase en profundad en la frontal y peleándose con su marcador elefvó sobre la salida de Fran y el balón se fue alto por poco.
Y ya en el minuto 45 fue Agustín Doce quien centro desde la izquierda Joaquín remató un poco desviado.
Mientras que Javi Díaz tuvo un plácido debut al tener que blocar sólo un par de balones sin excesivo peligro.
Así acabó el partido que marca la despedida del Marín C. F. del Grupo Sur de la División Preferente y lo envía directamente a un nuevo periplo por la Primera División Autonómica.
Toño Lodeiro : ‘Los chavales lo han hecho muy bien’
El descenso ya hace tiempo que está asumido aunque se trataba de retrasarlo el mayor tiempo posible y pese a que hoy se confirmaba a él le queda la satisfacción de haber hecho debutar a gente joven en el equipo y sobre todo en este partido en el que lo hicieron dos cadetes:
‘Hoy por lo menos hemos competido. Veníamos muy diezmados pero al menos el equipo ha dado la cara’.
‘Es lo que nos queda competir lo más dignamente lo que queda de temporada’.
‘Pero en un partido que teníamos bien controlada como siempre aparece el error que nos cuesta el gol y a partir de ahí es imposible. Porque nosotros no disponemos de un delantero como tienen todos los equipos y hoy el Valladares también, con Oscar, que tiene una y la enchufa’.
‘A partir de ahí tenemos problemas, el equipo se viene abajo. Pero bueno hoy aguantamos bastante bien la primera mitad a pesar de tener el viento en contra y en un campo tan pequeño como este’.
‘En la segunda intentamos reaccionar, salir a por el partido, tuvimos do ocasiones pero nada, y ya ves, otro fallo en defensa y que además estoy avisando desde el banquillo y nos hace el segundo gol’.
‘Pero yo con lo que me quedo de hoy es con el debut de los cuatro chavales. Salieron al campo con ilusión y con ganas de pelar y los cuatro hicieron su trabajo muy buen. Sobre todo Pierre en mediocampo ha hecho cosas que no hemos sido capaces de hacer jugando con gente del primer equipo’.
‘Estoy muy contento por ellos, porque han debutado en el Marín y no se les ha notado para nada que eran sus primeros minutos Preferente. También quiero destacar a Edu Corrales que llevaba dos meses sin jugar y prácticamente si poder entrenarse y ha sido de los destacados’.
Ahora el equipo ya está descendido. El club tiene que comenzar a pensar en la próxima temporada y como digo, nosotros acabar la liga lo más dignamente posible’.
Otros resultados partidos de equipo del Marín C. F.
SENIOR : Segunda Autonómica
MARÍN C. F. ,B , 1 – FIGUEIRIDO C. F. , 1
INFANTIL :
A.D. AROUSA S.D. , 3 – MARÍN C. F. , 2
ALEVÍN / FÚTBOL-11 :
CÉLTIGA F. C. , 3 – MARÍN C. F. , 2


BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. B. CANGAS , 2 - MARÍN C. F. A , 0 
Nota : Sentimos no poder ofrecer las crónicas de más partidos de los equipos del Marín C. F. pero el prsedente, José Luis Blanco Blanco, tiene terminatemente prohibido al personal del club prestar la mínima colaboración para con este blog.