Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 9 de abril de 2013

MARTES , 9 DE ABRIL

Primer entrenamiento de la semana y haciendo números para el domingo
Anoche realizó la primera plantilla franjiazul su primer entrenamiento de la semana de cara al partido del próximo domingo en el Campo de O Carballo de Atios.
Un partido para el que a estas horas Toño Lodeiro no sabe con cuantos jugadores va a poder contar después de la escabechina que le hizo el colegiado coruñés Garitaondía Díaz durante el partido del pasado domingo frente al Xuventú de Sanxenxo.
En principio y si no cambia nada están sancionados por haber sido expulsados Manuel, Fumnero y Dani Domínguez, a los que hay que unir André y Javi Doce por acumulación de amonestaciones.
Además será baja por lesión además de Carlos Reyes y Dario Pena, que ya llevan mucho tiempo de baja, Villaverde que sufrió una rotura de fibras y habrá que esperar a ver en cuanto tiempo se cifra su recuperación, aunque las sensaciones son las y mucho se teme que la temporada se haya acabado para el.
Así las cosas serán ocho las bajas ya fijas con las que no contar para este partido.
Todo ello si Agustín Doce, Edu Corrales y Alfonso que se han incorporado a los entrenamientos en el día de ayer llegan a tiempo en su puesta en forma, después de tantas semanas de baja, para poder jugar ese partido.
Y Eric, que no pudo acudir al entrenamiento, por sufrir gripe, que ya ha cumplido su partido de sanción y si Hayk regresa a tiempo de Armenia.
A día de hoy Toño Lodeiro cuenta con tan sólo diez jugadores operativos de la primera plantilla, cuatro de ellos aún en duda, los comentados Hayk, Edu, Alfonso y ‘El Pibe’ y con tres habituales de filial, uno de ellos en duda, Alfonso.
O sea que en realizada ocho que podrían llegar al final de la semana trece.
La sesión se decido a ejercicios de recuperación y preparación física. Con mucho cuidado no se vaya a lesionar alguien más.
 
El Cadete clasificado para el play-off de ascenso
Como comentábamos ayer en la crónica de su partido el equipo Cadete que dirige Juan Carballeira ya ha conseguido su clasificación matemática para participar en el play-off de ascenso a la Liga Gallega de su categoría.
Otra temporada de un magnífico grupo de jugadores nacidos en el año 1997 y alguno de 1998 que ya en su época en la categoría infantil de la mano de José Angel Andrade consiguieron clasificarse en aquella ocasión para el play-off de ascenso a la Liga Gallega Infantil y en el cual cayeron en la última eliminatoria.
El equipo va de líder de la competición y hasta podría proclamarse Campeón de Liga.
Pero ahora en el club tendrán que estudiar cual es la prioridad.
Que el Cadete acabe proclamándose campeón de liga, cuando el puesto en que se quede finalmente clasificado cuando no va a servir para nada en el sorteo de las eliminatorias ya que será puro y no por puesto como lo fue hasta la temporada pasada.
O que intenten ayudar al equipo Juvenil a conseguir la permanencia en la Primera Autonómica de la categoría que es donde van a tener que jugar la próxima temporada todo este grupo de jugadores nacidos en 1997.
Clara que para el Marín C. F. sería buena tener al equipo Cadete en Liga Gallega, pero habrá que tener en cuenta el cambio generacional que se producirá para la temporada que viene con el salto de la imensa mayoría de los jugadores a la categoría juvenil.
Y que sus puestos sería cubiertos por una promoción de jugadores nacidos en 1999 que aunque este temporada están realizando una brillantísima campaña luchando por el título y el ascenso, no sólo tendrían que dar el salto de categoría con lo que ello supone, sino que además saltar de una Segunda Autonómica que es donde militan ahora a una Liga Gallega.
Por el contrario un descenso del Juvenil supondría un enorme paso atrás para esta promoción del 97 que después de dominar con claridad la Primera Autonómica tanto en Cadetes como en Infantiles, tendría que volver a empezar de nuevo en Juveniles en Segunda Autonómica.
Lo que podría incluso suponer la marcha de varios de estos jugadores.
Además, su ayuda ahora al equipo Juvenil, no les dejaría fuera de jugaron su equipo Cadete el play-off de ascenso. Y una cosa no quitaría la otra.