Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 8 de abril de 2013

LUNES, 8 DE ABRIL : CRONICAS

El Marín hace frente, con corazón y garra, a un atraco a ‘silbato y tarjeta armados’
Marín C. F. , 1 – Xuventú de Sanxenxo , 1
Marín C. F. : Pablo González ; Javi Doce , Fumero , Romero , Agus ; André , Tinaia ; Dani Domínguez , Marcos Quintana ( Joaquín, min.64 ) , Borja Rial ( Cristian de los Santos, min.64 ) ; y Villaverde .
Xuventú de Sanxenxo : Vladymir ; Dario ( Nel, min.45 ) , Alfonso , Zalo ( Alex Galdames, min.77 ) , Fiti ; Minso , Suso , Cañi , Curry ; Cuchi y Diego Blanco ( Diego Vidal, min. 64 ) .
Árbitro : Garitaonandía Díaz con José Luis Zas y Patricia Rodríguez ( Colegio de A Coruña). Nefasta actuación que un colegiado sin criterio que se dejó teledirigir por su auxiliar principal, tipo con pinta de luchador de pressing cash que se dedicó a amenazar los locales desde que piso San Pedro.  Expulsó al segundo entrenador local, Juan Abad, con tarjeta roja directa en el minuto 39, igualmente al local Manuel, en el banquillo, en el minuto 40, a Dani en el minuto 70 y a Fumero en el minuto 89. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Borja Rial, Villaverde, André, Javi Doce, Tinaia, Cristian de los Santos y Fumero y a los visitantes Suso, Nel y Cuchi.
Goles:
0 – 1 . Minuto 48 . Diego Blanco
1 – 1 . Minuto 74 . André
Incidencias : Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro. A pesar de tratarse de un Derbi y de que el equipo visitante era el segundo clasificado, la peor entrada de la temporada en San Pedro. Apenas 140 espectadores. Sin duda la marcha del equipo, la última humillante derrota sufrida hace diez días en el mismo escenario, que el partido fuera declarado como de ‘Mediodía del Club’ y los socios tuvieran que pasar por taquilla y la climatología restaron la presencia del aficionado local hasta el punto que por primera vez en muchos años eran más los aficionados del equipo visitante que poblaban la grada que los del Marín.
Marcos Quintana lucha por un balón con un lilaino en presencia de Dani Domínguez y Villaverde. El jugador del filial debutó como titular en el primer equipo y realizó un buen partido
 
La historia del partido comienza en los minutos previos a su comienzo cuando los jugadores franjiazules realizaban su ejercicios de calentamiento y saltó al terreno de juego e realizar los suyos el trio arbitral. Los jugadores locales se quedaron mirando y es que el trio era para verlo. Un crio, el árbitro, una chica y un ‘mastodonte’ de casi dos metros, rapado al cero y con más pinta de púgil de lucha libre que de árbitro de fútbol. El tal, José Luis Zas le espetó a los jugadores ¡que miráis, calentar, que luego así os va!.
Y así les fue. Pero no porque no calentaran bien sino porque el individuo decido hacerles l puñeta toda la tarde arrastrando a un árbitro sin criterio ni autoridad a un calamitosa actuación.
Comenzó el Marín intentando llegar a la portería del Sanxenxo y a los dos minutos el jugador del filial Marcos Quintana metió un balón preciso por encima fde la defensa para Borja Rial, que se quedó sólo ante el portero pero se entretuvo y dio tiempo a que Zalo llegase al cruce para evitar su remate.
En la primera falta cometida por los franjiazules Borja Rial ve la primera amarilla de su equipo, una tarjeta bastante discutible.
A los cinco minutos Minso se va por banda derecha y centra desde la línea de fondo para que Diego Blanco remate de cabeza y pare bien Pablo González.
En el minuto 7 es Villaverde quien manda un buen centro desde la derecha y ni Dani Domínguez ni Borja Rial aciertan a rematar en el área.
El Xuventú de Sanxenxo comienza a tener el control del balón, a dominar el partido y a hacer mucho daño con sus llegadas por banda donde Minso y Curry superan con suma facilidad a sus pares. Pero esas llegadas no se concretan en ocasiones claras de gol.
En el minuto 25 una buena dejada de Marcos Quintana la completa Dani Domínguez con un zurdazo desde fuera del área que se estrella en la escuadra derecha de la portería de Vladymir.
Un minuto después tarjeta para Villaverde en una falta que que es dudoso que la cometira él o el rival.
En el minuto 32 Cuchi simula una falta en la frontal del área, los jugadores del Marín se quedan parados y al ver que el árbitro no pita se levanta y habilita a Diego Blanco que remata fuera.
En el minuto 39 el auxiliar José Luis Zas llama al árbitro y le ordena que expulse a Juan Abad por hacer un comentario sentado en el banquillo, cuando a Oscar García le permitió toda la tarde estar de pié y recriminarle más una decisión suya si advertirlo ni una sola vez.
Acto seguido José Luis Zas le espeta a los del banquillo marinense un ¡no os rais más! Y acto seguido le ordena al árbitro que expulso a Manuel.
En el minuto 39 tarjeta para André por protestar y poco después a Javi Doce.
Y en el minuto 41 buena ocasión para Cuchi que dispara fuera.
Sin que se perdiera tanto tiempo el colegiado prolonga esta primera mitad en 4’ 15”.
En la segunda mitad.
A los 3 minutos en un balón en largo para Curry dentro del área, Pablo González duda en su salida y el extremo lilaíno centra para que Diego Blanco marque a placer y a puerta vacia. Era el 0 – 1 .
El Marín C. F. intenta reaccionar e irse para arriba pero como es habitual le falta calidad para dar el último pase y presencia en el área para rematar.
En el minuto 25 Dani Domínguez es expulsado con roja directa, supuestamente por hacerle alguna observación al árbitro.
Toño Lodeiro ordena el cambio de Marcos Quintana, buen debut en el once titular del jugador del filial, que le dio un poco de más fluidez y velocidad a los valones que pasan por mediocampo, y Borja Rial por Joaquín y Cristian y el Marín pereció reactivarse un poco más.
En el minuto 29, córner a favor del Marín que bota Agus desde la derecha y André elevándose
Sobre la defensa rival cabecea a la red. Era el 1 – 1.
Oscar García quema las naves metiendo un delantero más ya había cambiado esta vez por un defensa para aprovechar su superioridad.
En el minuto 33 balón en profundidad de Cuchi para Nel que remata cruzado ante la salida de Pablo González que desvía a córner.
En el minuto 35 Curri se va por la izquierda hasta el palo de la portería de Pablo González que tapa con el cuerpo su remate.
Y con el Xuventú de Sanxenxo volcado en pos de la victoria llegan más tarjetas para Fumero, Tinaia y Cristian.
En el minuto 35 buena contra del Marín en la que Javi Doce acaba plantándose sólo ante Vlaydimir que desvía su remate y entre dos defensores lilainos acaban alejando el balón que busca la red de su portería.
En el minuto 88 se lesionada Villaverde que tiene que ser retirado del terreno de juego en brazos de sus compañeros y no puede ser sustituido por no contar Toño Lodeiro con efectivos al caerse de la lista por lesión el juvenil Docampo.
Un minuto después en un cruce ante Cuchi en el que claramente desvía el balón a banda, el árbitro debe considerar que es el último defensor, aunque no lo era, y expulsa con roja directa A Fumero, hubiera sido igual una amarilla porque ya tenía otra.
Aún con tres jugadores menos sobre el campo el Marín montó alguna contra que causo el desasosiego en la defensa lilaina que se mostró nerviosa e imprecisa para sacar el balón.
Sobre todo en una de Cristian de los Santos en la que cuando se quedaba sólo ante Vladymir apareció Alfonso para desviar a córner.
Al final un empate más que meritorio para unos jugadores franjiazules que hoy si que le pusieron corazón y coraje al partido, quizás el que le falto en no pocos partidos anteriores, lo que hubiera evitado que el equipo esté en la situación que está.
Como premio, estar a seis puntos de poder esperar el milagro, cuando ayer se estaba a siete.
Lo malo es que para Atios habrá cinco bajas más, Villaverde por lesión, Manuel, Fumero y Dani Domínguez expulsados y André y Javi Doce con acumulación de amonestaciones.
 
Toño Lodeiro : ‘Hay que felicitar a jugadores por su entrega’
En míster en sus declaraciones post partido no quiso hacer referencia a la auténtica ‘desfeita’ arbitral y sólo quiso hablar de fútbol y felicitar a sus jugadores:
‘Fue una primera mitad muy igualada, en las circunstancias en las que estamos tuvimos que reunciar a nuestro estilo de juego, estar bien arropados atrás y jugárnosla en balones largos y estar muy atentos al segundo balón. Nos faltó un poco de precisión, pero creo que los chaveles hicieron un buen trabajo., Ellos tuvieron más el balón pero apenas crearon ocasiones de gol y nosotros tuvimos alguna contra y sobre todo el tiro de Dani al palo’
‘En la segunda nos cayó pronto el gol, pero el equipo reaccionó bien, fuimos a por el partido, pero la expulsión de fue un contratiempo importante. Hicimos los cambios y el equipo siguió creyendo que se podía, el empate nos dio fuerzas’.
‘Creo que merecimos hasta ganar, cada vez quedábamos menos y aún con ocho pudimos marcar en alguna contra’.
‘Hoy hay que felicitar a los jugadores porque se han dejado la piel en el campo y han demostrado que vamos a seguir intentándolo mientras haya posibilidades por mínimas que sean’.
‘Aún quedan dieciocho puntos y si seguimos manteniendo esta entrega aún vamos a dar mucha guerra’.
‘Otra cosa son los daños colaterales, este partido ya está, es un punto, que podrían haber sido los tres y haber de que nos vale. Pero lo malo es haber con quien voy a poder jugar el próximo domingo porque entre expulsados, lesionados y con tarjetas son seis de los que estuvieron hoy que no van a poder jugar’.  
 
El Marín C. F. B gana en San Vicente de O Grove
S. D. Amanecer , 1 – Marín C. F. B , 2
S. D. Amamecer : Rodri ; Manu Vidal , Marcos , Diego Lois ( Breixo, min.64 ) , Rabuñal , Brais ( Brais, min.78 )  , Carlos Radio ( Alex, min.45 ) , Juanjo Barral , Ramón , Borja , Andrés .
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Patxi , Byan , Cañón , Pascual ; Taboada , Barros ( Marcos Solla, min. Min.63 ), Soliño ( Arceu, min.61 ) , Ché ( Faria, min.29 ) , Jorge Almirón ( Sobral, min.82 ) y Simón .
Árbitro : Busto Bandín ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marcos, Diego Lois y Mario y a los visitantes Taboada, Barros, Jorge Almirón, Cañón y Sobral.  
Goles :
0 – 1 . Minuto 33 . Bryan
1 – 1 . Minuto 58 . Alex
1– 2 . Minuto 73 . Jorge Almirón
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Campo de As Lampáns de San Vicente de O Grove ante medio centenar de aficionados. El filial contó con el respaldo del presidente del club, José Luis Blanco, que se desplazó con el equipo para animarlos.
 
Importante victoria la cosechada por el delfín franjiazul sobre todo teniendo en cuenta que su única amenaza en la tabla, el Bamio, también dio la sorpresa y ganó a domicilio en Zacande. Así aún sigue la diferencia de siete puntos en la tabla y un partido menos, con la ventaja de que al perder el Soutomaior, próximo visitante, en San Pedro ya hay otro equipo más por abajo en la clasificación.
Los franjiazules realizaron un buen partido jugando de tú a tú e incluso dominado por momentos al rival. Fruto de ese dominio llegó el gol de Brayan al rematar de cabeza un centro desde la derecha en un contragolpe.
En la segunda mitad el Amanecer se echó arriba en busca de la remontada y logró el empate.
Pero Jorge Almirón que se está destapando como el goleador que necesitaba el equipo logró marcar en el lanzamiento de un golpe franco directo.
Victoria pues justa y merecida del filial franjiazul que le sirve de bálsamo ante la presión que pueda significar verse con siete puntos de ventaja con respeto a los puestos de descenso.
 
El Cadete empata y firma su clasificación matemática para el play-off
Figueirido C. F. , 2 – Marín C. F. , 2
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Juan Veiga , Toño Rogel ( Adrián Pereira, min.55 ) ; Josiño Blanco , Marquitos , Alex Cobo , Germán ( Aarón Pérez, min.70 ); Jose Ángel de la Torre y Bless .
Goles :
1 – 0 . 1ª parte
2 – 0 . 1ª parte
2 – 1 . Minuto 85 . Alex Cobo
2 – 2 . Minuto 82 . Bless
Incidencias : Partico correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido .
 
Le costó al equipo cadete franjiazul sumar un punto en Chan de Vilar. Jugaron un buen partido pero se encontraron con un rival muy envalentonado y con un colegiado que ya en la primera mitad no quiso pitar un claro penalti sobre Josiño Blanco y le anuló un gol completamente legal a Alex Cobo.
En la segunda pese a ir dos goles abajo en el marcador los franjiazules no cejaron en su empeño de intentar levantar el partido y aunque fuera ya en el último minuto de la prolongación de la segunda mitad lograron sumar un puntos.
El necesario unido a los resultados de otros encuentros para que el Marín C. F. Cadete haya sellado ya matemáticamente en esta jornada y a falta cinco jornada la clasificación para disputar el play-off de ascenso a la Liga Gallega de la categoría. Sólo el San Martín podría alcanzar los 52 puntos que ahora tiene el Marín en lo que queda de liga pero el gol average 2-0 en San Pedro y 1-1 en Vilaxoan es favorable a los franjiazules.
Que por otra parte ven amenazado su liderato al igualarlo a puntos el Unión Grove, con el que parte en ventaja en caso de empate final a puntos al haber ganado 2-5 en O Monte da Vila aunque después perdiera en San Pedro 1-3.  
 
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8
DOMAIO F. C. , 6 – MARÍN C. F. , 2