Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 6 de abril de 2013

DOMINGO , 7 de ABRIL : CRONICAS

El Marín C. F. afronta el Derbi da Ría con intención de congraciarse con su afición
No le están resultado las cosas nada fáciles a Toño Lodeiro en este tramo final de liga ya que a los malos resultados, hasta seis derrotas consecutivas cosechadas por su equipo hay que unir que otra vez las bajas y las lesiones se han vuelto a cebar en su plantilla.
Y así tiene muy difícil conseguir la reacción del equipo en busca de ese ‘milagro’ que todavía es posible matemáticamente y que le llevaría a tener opciones de salvarse del descenso a Primera Autonómica.
Claro que el rival que le toca en suerte es uno de los más difíciles de la competición, el actual segundo clasificado y uno de los máximos aspirantes al ascenso, el Xuventú de Sanxenxo.
Pero ya hemos visto en temporadas anteriores a un Marín C. F. en situaciones casi tan complicada como esta en la clasificación y tan acosado por las bajas como en esta ocasión dar buena cuenta de uno de los primeros clasificados y abrir una puerta a la esperanza que después se confirmó con la consecución de la permanencia.
Es difícil doblegar a un Xuventú de Sanxenxo en gran estado de forma y que ha ganado sus tres últimos partidos.
Pero todo es posible.
Y si el C. D. Choco derrota al C. D. Arenteiro en Espiñedo y el Portonovo S. D. al Verín C. F. en O Baltar se pondría la liga al rojo vivo tanto por arriba, en la lucha por el ascenso, como por abaja en la lucha por evitar el descenso.
Toño Lodeiro que ya tuvo que echar mano de cinco jugadores del filial y un juvenil para completar la convocatoria, aún así cuenta con las dudas de André, que sigue arrastrando molestias, y el juvenil Docampo, que acabó el partido de ayer bastante castigado.
El partido Marín C. F. y Xuventú de Sanxenxo se jugará esta tarde a partir de las cinco en el Estadio Municipal de San Pedro y ha sido declarado ‘Mediodía de Ayuda al Club’ por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla.
 
El filial dispuesto a cosechar una nueva victoria
No cabe duda de que el filial después de haber recuperado a jugadores que estuvieron de baja gran parte de la temporada como Taboada, Jorge Almirón, Bryan, etc. Ha estado dando su verdadero nivel en las últimas jornadas además frente a equipos fuertes de la clasificación.
Cierto que para esta ocasión el míster no va a contar con hombres importantes como Félix Avendaño y sobre todo Hélder que ha sido uno de los jugadores destacados en los últimos partidos en los que se cosecharon buenos resultados.
Pero aún así con el plantel que se desplaza a San Vicente de O Grove se le supone el suficiente potencial como para traer un resultado positivo y no sólo alejarse en cuanto a puntos de los puestos de descenso sino escalar, también, algún puesto en la tabla.
El partido S. D. Amenecer – Marín C. F. B se jugará esta tarde a partir de las cinco en el Campo de As Lampans de San Vicente de O Grove .
 
El Juvenil no pudo con el líder y se mete en la boca del lobo
Marín C. F. , 0 – A. Xuvenil de Lérez , 2
Marín C. F. : Santi ; Pirulo , Pablo Piñeiro , Raúl ( Borre, min.73 ) , Jesús ; Pierre , Manu Ramos ; Xocas, Quily , Docampo ; y Mezi ( Santi-Santi, min.60 ).
A.D. Xuvenil de Lérez : Mouco ; Toto , Vilela , Gallego ( Sergio, min.54 ) ; Conchuela , Garnelo , Teijeira ( Jorge, min.67 ) , Adrián ; Hilario , Luis y Miguel ( Sebas, min.64 ) .
Árbitro : Tranchero Gómez ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Santi-Santi en el minuto 86. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mezi y Pablo Piñeiro y a los visitantes Gallego, Teijeira y Jorge.
Goles:
0 – 1 . Minuto 19 . Adrián
0 – 2 . Minuto 29 . Miguel
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
 Como era previsible el Juvenil no fue capaz de sumar ningún punto en su enfrentamiento ante el líder y lo que es peor, el equipo dio muestras de estar muerto y sin poder de reacción. Los pupilos de Félix Avendaño no fueron capaces de efectuar un solo remate contra la portería de Mouco durante los noventa y tantos minutos de partido.
El partido comenzó con dominio del equipo líder de la competición que pronto puso cerco a la portería de Santi creando buenas ocasiones de gol, sobre todo con las llegadas y centros desde la derecha por parte de Hilaria y el cancerbero franjiazul resolvió a pies de los delanteros rivales.
Hasta el minuto 19 en que el extremo diestro lerezano llegó hasta la linia de fondo para dar el pase de la muerte y que Adrián marcara a placer.
De nuevo Santi tuvo que salvar un par de ocasiones antes de que en el minuto 29 Miguel aprovechó un rechace de la defensa para batirlo de tiro cruzado, raso, dentro del área.
En la segunda mitad la intensidad de juego del Xuvenil de Lérez bajó y la defensa franjiazul no tuvo ya tantos problemas para parar las avalanchas del rival. Pero aunque tuvo más el balón le faltó precisión en la salida a las contras como para llegar a crear peligro ante el marco rival.
En los últimos minutos Santi tuvo que volver a salvar, en par de ocasiones, a su equipo de recibir una goleada más amplia.
Con la victoria del Salgueiriños el Marín C. F. pasa a ocupar la quinta plaza por la cola de la clasificación que a estas horas es plaza de descenso.
 
El Infantil A gana y sigue líder
Unión S. D. Grove B , 2 – Marín C. F. A , 4
Unión S. D. Grove B : Luis Otero ( Víctor, min.6 ) ; Diego , Brais , Martín , Anthony ; Alex , Eloy ( Samuel, min.52 ) ; Tomás , Nico López , Nico Aguín ; y Manu Falcón .
Marín C. F. : Carlos Ramos ; Mayán , Aitor , Pepe , Alex Menduiña ; Manu Cortegoso ( Fiuza, min.55 ) , Juanillo , Izán ; Said ( Marcos Nogueira, min.42 ) Fonso y Jaime .
Árbitro : Paz Vilas ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Minuto 4 . Said
0 – 2 . Minuto 19 . Said
1 – 2 . Minuto 36 . Alex
1 – 3 . Minuto 56 . Manu Cortegoso
2 – 3 . Minuto 68 . Manu Falcón
2 – 4 . Minuto 69 . Jaime
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica juegado en el Campo de O Monte da Vila de O Grove.
 
El Marín C. F. Infantil A ha dado un paso más en su lucha por aferrarse al primer puesto de la tabla clasificatoria, el único que esta temporada da derecho al ascenso directo a la Primera División Autonómica de la categoría y vuelve a quedar a la espera del resultado del partido de su encarnizado rival, el E. D. Arosa S. D. B, ha de disputar esta mañana en A Xunqueira ante el Pontevedra C. F., tercero de la clasificación.
Los de Angel Miguel tuvieron un partido bastante cómodo, desde el primer minuto evidenciaron su superioridad y pronto su goleador Said lo puno por delante en el marcador antes de que la primera mitad superara su ecuador.
Pero los locales lograron empatar poco antes del descanso y dejar abierto el partido para la segunda mitad.
La lesión de Said a poco de reanudarse el partido, fue un ligero contratiempo para huestes de Angel Miguel que a pesar de crear ocasiones para sentenciar el marcador no acaban de acertar con la meta rival.
Lo hizo Manu Cortegoso al cuarto de hora de la continuación, pero a falta de doce minutos los locales volvieron a acortar distancia. Pero el líder no le quiso dar opción a la esperanza a los locales y nada más sacarse de centro hizo por medio de Jaime el que sería el último gol del partido.
 
El Infantil B gana con una defensa numantina y efectividad
Marín C. F. B , 3 – Alondras C. F. B , 1
Marín C. F. B : Marcos López ( Martín Seijas, min.52 ) ; Rodney ( Juan Carlos, min.65 ) , Pablo Curra , Youness , Yassinne ; Sergio Carril , Kevín ; Canabal ( Ahmed, min.60 ) , Polo , Joaquín Martínez ( Diego Pousada, min.49 ) ; y Luis Veiga ( Nerea Dopazo, min.70 ) .
Alondras C. F. B : Oscar ; Manuel ( Julián, min.52 )  , Raúl , Dani , Andrés ; Borja , Marcos ( José, min.40 ) ; Manu , Ancor , Erín ( Aarón, min.60 ) y Bouza ( Oute, min.52 ) .
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
1 – 0 . Minuto 8 . Luis Veiga
2 – 0 . Minuto 10 . Luis Veiga
3 – 0 . Minuto 49 . Diego Pousada
3 – 1 . Minuto 74 . Andrés
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
 No tenían un partido fácil los pupilos de Joaquín Rodiño ante el cuarto clasificado, un Alondras C. F. B que además practica muy buen fútbol.
El dominio de los cangueses fue insistente desde los primeros minutos pero el Marín se defendió bien, con mucho orden y con un Marcos López muy seguro bajo los palos.
En dos minutos, los que van del 8 al 10 de la primera mitad el Marín encarriló su victoria con dos goles de Luis Veiga, el primero en una contra en la que se plató solo ante Oscar para batirlo con una vaselina y el segundo con un disparo desde fuera del área.
Por mucho que insistió el Alondras B no fue capaz de acortar distancia antes del descanso.
Es más a poco de reanudarse el juego, en la primera llegada local al área visitante, Diego Pousada, que acababa de saltar al terreno de juego, convirtió su primer contacto con el esférico en gol al aprovechar un balón suelto en el área.  Era el 3 – 0 que prácticamente sentenciaba el partido.
Aún así el Alondras B no se rindió y logró un gol a cinco minutos para el rival, pero la buena actuación del portero alevín Martín Seijas evitó mayores complicaciones.
Desde luego hay que destacar la muy buena progresión de este segundo equipo infantil franjiazul en las últimas jornadas.
 
El Alevín Fútbol.11 gana con comodidad sin realizar un gran partido
Marín C. F. , 3 – Vilagarcía S. D. , 0
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Anxo Barros , Millan , Iker ; Cruceiras , Samu , Diego Patiño ; Torres , Santos y seijiño . También jugaron Fran Barros ; Ató , Davicete y Virgilio .
Vilagarcía S. D. : Sergio Prado ; María , Xoán , Pedro , Podo ; Jacobo , Quintela ; Jorge , Dani , Rodrigo ; y Adrián . También jugaron : Antón ; Yoel y Richar .
Árbitro : Fernández Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Minuto 9 . Seijiño
2 – 0 . Minuto 35 . Ato
3 – 0 . Minuto 51 . Davicete
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica de Fútbol-11 Alevín jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores.
No tuvo mayores problemas el equipo de Toño Lodeiro para sacar adelante este nuevo compromiso. Es más dio la impresión de que si le hubieran dado una marcha má a la velocidad de su juego hubieran goleado con suma facilidad.
Pronto se pusieron por delante en el marcador con un gol de Seijiño y a pesar de no tener muchas oportunidades claras de gol Ató al rematar un balón en el área pequeña puso el 2 – 0 en el marcador cuando se llegaba al descanso.
En la segunda mitad el benjamín Davicete hizo el tercero y en su buena actuación tuvo ocasión de marcar algún gol más.
Cuando remate esta jornada Toño Lodeiro y sus pupilos habrán ascendido al menos un puesto en la clasificación, que podrían ser dos si el Pontevedra C. F. no gana su partido.
 
El Benjamín A de Carlos Arosa sigue progresando
E. F. B. Cangas – Marín C. F. A , 4
Marín C. F. A : Raúl Lora ; Breixo , Nerea Pavón , Manu Conde , Manu Pousada , Lorenzo , Oscar Menduiña y Mateo. También jugó Unai.
Árbitro : Fragueiro Pardo ( Colegio de Pontevedra )
Goles .
0 – 1 . Minuto 5 . Oscar Menduiña
0 – 2 . Minuto 8 . Oscar Menduiña
1 – 2 . Minuto 14 .
1 – 3 . Minuto 20 .Mateo
2 – 3 , Minuto 32 .
2 – 4 . Minuto 55 . Lorenzo
Incidencias : partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Campo de Montecarrasco de Cangas.
 
Los pupilos de Carlos Arosa siguen su denodada carrera por acercarse cuanto más mejor a los primeros puestos de la tabla. Los dos primeros ya están muy difíciles por no decir imposibles de alcanzar, pero con esta victoria y los enfrentamientos que tienen entre si esta jornada los demás equipos que le preceden en la clasificación acabrá el fin de semana más cerca.
Buen partido el jugado en Cangas y victoria sin discusión de un equipo que pocos apostaban por él a principio de temporada y que después del cadete y del Infantil B está siendo el tercero mejor de la casa en esta temporada.
 
El Benjamín B vuelve a caer en San Pedro
Marín C. F. B , 2 – E. D. Cotobade , 5
Marín C. F. B : Luka ; Pablo Amoedo , Gabri Carragal , Gabi Pintos , Cris del Rio , Dani iglesias , Iván Ubeira y Hugo Portela . También jugaron : Raúl Barral , Diego Justro y Joel Loira.
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo II de la Segunda División Autonómica de Fútbol-8 Benjamín jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .
 Los pupilos de Dani Domínguez han vuelto a caer en un aceptable partido, esta vez ante el quinto clasificado de la tabla.
Pronto se le puso el partido cuesta arriba con dos goles del equipo visitante, pero Cris del Rio logró acortar distancias antes del descanso.
Un nuevo gol de Cris del Rio en la segunda mitad puso el 2 – 3 en el marcador y cerca la posibilidad de sacar un resultado positovo, pero el equipo tomó demasiados riesgos para buscar el empate y acabó goleado.
 
Nueva victoria de los Prebenjamines de Gonzalo Lubián
E. F. B. Cobres , 0 – Marín C. F. , 1
Marín C. F. : Fonseca ; Pablo Pereira , Diego Sorbet , Samuel , Mon , Pablo Patiño , Brais Portela y Manu Santiago . También jugaron Xabi Otero ; Giovanni Berculi , Juan Fernández , Leo e Iván Piedras .
Árbitro : Loira Poceiro ( Colegio de Pontevedra )
Gol :
0 – 1 . Minuto 20 . Manu Santiago .
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Camponato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica de Fútbol-8 Benjamín jugado en el Campo de O Cabalo de Vilaboa.
 
El Marín podría acabar la jornada en la segunda posición de la tabla clasificatoria de su grupo después del empate entre el líder y el Sotomaior.
Buen partido de los pupilos de Gonzalo Lubián que quieren ser uno de los equipos fuertes del grupo.
 
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer sábado
 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 3 – ATLÉTICO SEIXO RICÓN DE POTY , 2

 
Partidos de otros equipos del Marín C. F. para este domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica : Grupo Sur . 32ª Jornada
Domingo, día 7, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – XUVENTÚ DE SANXENXO
Árbitro : Garitaonandía Díaz con José Luis Zas y Patricia Rodríguez ( Colegio de A Coruña )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 25ª Jornada
Domíngo, día 7, a las 17,00 horas en el campo de As Lampans de San Vicente de O Grove
S. D. AMANECER – MARÍN C. F. B
Árbitro : Busto Bandín ( Colegio de Pontevedra )
 
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 25ª Jornada
Domingo, día 7, a las 12,00 horas en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido
FIGUEIRIDO C. F. – MARÍN C. F.
Árbitro : Solla Placer ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 23ª Jornada
Domingo, día 7, a las 10,30 horas en el Campo de A Granxa de Domaio
DOMAIO F. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Fragueiro Pardo ( Colegio de Pontevedra )