Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 26 de abril de 2013

VIERNES, 26 DE ABRIL

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Valadares
Al Marín C. F. le toca visitar en éste, que podría ser su último partido, matemáticamente en la Preferente Autonómica frente a uno de los equipos que ocupa una página importante en su historia. Aquel C. D. Valladares que impidió al final de la temporada 1973-74 su retorno a la Serie A Regional y con ello provocó el comienzo de la época más decadente de su historia.
Esperemos que la visita a A Gándara no sea un mal presagio y el Marín C. F. pueda aunque solo sea prolongar su agonía una semana más.
El C. D. Valadares regresa a la Preferente Autonómica después de pasarse las últimas cinco temporada en la Primera autonómica y lo hizo con la intención de consolidarse en ella.
Para ello contrató como técnico a Julio Alvarez Buylla, un hombres que había venido marcado por sus buenas temporadas al frente del C. D. Choco pero al que de su mano se le fue el Tomiño F. C. a Primera Autonómica la pasada temporada.
Sin embargo Julio Alvarez con prácticamente los mismos hombres que habían conseguido el ascenso al temporada pasada y un par de refuerzo de no mucho caché ha logrado tener toda la temporada en la parte media alta de la tabla y ahora a sólo cuatro jornadas de la finalización de la competición lo tiene clasificado en el 9º puesto con 51 puntos lejos de cualquier peligro.
Aunque en toda la liga el C. D. Valadares se mostró como un equipo más fiable fuera de A Gándara que en ella sonde sumó sólo 20 puntos gracias a cuatro victorias y ocho empates. Su verdadero botín lo hizo como visitante ya que lejos de su feudo acumuló nada menos que nueve victorias y cuatro empates siendo uno de los mejores visitantes de esta competición.
 
El C. D. Valadares aunque data su fundación en 1923, pero el actual compite con asiduidad desde 1965 y desde aquella ha militado 1 temporada en la Tercera División Nacional, 20 en la División Preferente Autonómica y 27 en la Primera División Autonómica. Por lo que ocupa el puesto 89º en el Ranking Histórico de Fútbol gallego ( el 67º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ).
 
El C. D. Valadares es uno de los más clásicos del Marín C. F. a lo largo de su historia, ya que es el décimo primer equipo en el ranking de los que más veces se ha enfrentado con 37 partidos oficiales hasta la fecha.
Una rivalidad que comenzó en aquella promoción de ascenso a la Serie a Regional de la temporada 1973-74 de infausto recuerdo y tendrá un punto y aparte en este partido del próximo domingo.
Un bagaje de enfrentamientos que sin embargo es favorable al Marín C. F. como se puede comprobar en el cuatro adjunto:
 
El feudo del C. D. Valadares es el Campo de A Gándara con uno de los terrenos de juego más reducidos de la competición 100 x 58 mts, aunque con césped artificial y dispone de una grada cubierta con 660 asientos para otros tantos espectadores.
 
El próximo rival del filial : Figueirido Club de Fútbol
El Marín C. F. B afronta este domingo en San Pedro uno de los partidos claves de cara a asegurarse la permanencia una temporada más en la Segunda División Autonómica.
Su rival será el Figueirido C. F., un partido de la máxima rivalidad en el que ambos equipos se jueganm dar un paso más hacia la permanencia.
El equipo de Francisco Moreno, que se rumorea que dejará el banquillo que ocupó durante las últimas temporadas llega después de complicarse su clasificación en las últimas jornadas con unos resultados negativos que lo han llevado al último puesto que por ahora parece que asegura la permanencia, pero con el C. D. Soutomaior pisándole los talones.
Tampoco el Marín C. F. B tras sus empates con Soutomaior y Pontecaldeles tiene nada resulto y gran parte de sus opciones pasan por derrotar al Figueirido, al que ya le ganó en Chan de Vilar en la primera vuelta por 1 – 2 y meterle cinco puntos de diferencia que falta le van a hacer teniendo en cuenta que deberán descansar en la última jornada del torneo.
El Figueirido C. F. no está nada fino esta temporada lejos de Chan de Vilar ya que sólo anotó dos victorias y otros dos empates como visitante, perdiendo los otros ocho partidos.
Partido pues en el que ambos se juegan gran parte de su futuro.
 
El Figueirido C. F. fundado en 1981 ha militado hasta hoy 12 temporadas en Segunda División Autonómica y 20 en la Tercera División Autonómica.
 
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos está muy igualado:
 
Alfonso, Cristian y Eric más bajas para Toño Lodeiro
Si ya la primera plantilla no estuviese bastante diezmada, para este siguiente compromiso, Toño Lodeiro no podrá contar con Alfonso, ni Cristian de los Santos ni Eric.
Los dos primeros lesionados, el defensa tras volver a recibir un golpe en su tobillo que tanta lata le ha dado esta temporada y que los médicos le han recomendado que dé por termina la temporada si quiere poder comenzar la próximo en perfectas condiciones, Cristián con una rotura de fibras que ya le impidió acabar el partido con el Unión Grove y Eric que ha sumado su quinta amarilla.
Así las cosas y teniendo en cuenta que Fumero ya cumplió su castigo y que se está a la espera del regreso de Hayk de Armenia, el Marín C. F. volverá a afrontar un partido más en cuadro, sobre todo con las dificultades que se le planteal últimamente desde el club a Toño Lodeiro para echar mano de jugadores del filial o del juvenil.
Hoy tras la última sesión de entrenamiento el míster dará a conocer la lista de viajeros a Valadares