Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 19 de abril de 2013

VIERNES, 19 DE ABRIL

Nuestro próximo rival : Unión Sociedad Deportiva Grove
 Regresó el Unión S. D. Grove esta temporada a la División Preferente Autonómica con la vitola de haber conseguido un histórioco doble, Liga y Copa, la temporada pasada, y con la intención de afianzarse en la división y volver a ser el fiel heredero se sus padres, el Deportivo Grove y el Anduriña S. D.
Para ello su eterno presidente ( ya lo era del Deportivo Grove ), Nel Otero siguió confiando en el entrenador que obró el milagro de ascender al equipo en dos temporadas consecutivas, de segunda a Primera y de Primera a Preferente, Ricardo Dios y en el bloque que jugado que lo consiguieron.
Pocos fueron los retoques que sufrió la plantilla el pasado verano y ninguno de los nuevos fichajes lo fue de relumbró, con gran experiencia en la Preferente Autonómica.
Pese a ello el equipo está aguantando el tipo y aunque no está sobrado de puntos, tiene la gran venta sobre los demás rivales que tratan de escapar del descenso, que depende de sí mismo.
A falta de cinco jornadas para concluir la competición mantiene diez puntos de diferencia sobre el descenso directo y cuatro sobe los puestos de posibles arrastres por lo que no tendrá escensivamente difícil escapar de la quema.
De hecho si se lleva los tres puntos de San Pedro y el Arenteiro no gana su compromiso con el Barco le sería suficiente conservar la diferencia de +6 goles que tiene de diferencia en el golaveraje general con el equipo de O Carballiño para quedar al margen del descenso directo.
 
El Unión S. D. Grove fue fundado en 2005, producto de la fusión entre el Deportivo Grove y el Anduriña S. D., desde aquella ha militado 5 temporadas en la División Preferente Autonómica, 2 en Primera División Autonómica y 1 en la Segunda División Autonómica. Ocupa el puesto 143º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el puesto 107º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ).
Esta es la comparativa del la trayectoria de ambos clubes :
Será éste el quinto enfrentamiento entre ambos clubes aunque de los anteriores, sólo uno se disputó en San Pedro.
Este es el cuadro resumen:
 
El próximo rival del filial : Sociedad Cultural y Deportiva Pontecaldelas
Le ha costado a la Sociedad Deportiva Pontecaldelas dejar la Tercera división Autonómica y cuando parecía que se iba a lograr asentar sin dificultades esta temporada en la Segunda División Autonómica parece que no va a poder tener un fin de torneo tranquillo.
Sobre todo a raíz de los rumores todavía no confirmados vía circular federativa que serán cinco y no cuatro los equipos que asciendan de los grupos de la Tercera Autonómica dependientes de la Delegación de Pontevedra y por lo tanto tres y no dos, descontado ya al desaparecido Sporting Marín los que desciendan de este Grupo IX.
Sus cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas lo han colocado de tener una ventaja de 9 sobre 24 puntos que faltan por disputarse a sólo 2 de ventaja sobre el descenso directo.
De hecho este partido ante el filial franjiazul pude ser clave para sus aspiraciones ya que de perder quedaría en una situación muy complicada.
 
El Sociedad Cultural Pontecaldelas fundado en 1975 ha militado 5 temporadas en la Primera División Autonómica, 17 en la Segunda División Autonómica y 18 en la Tercera División Autonómica.
 
Este será su segundo enfrentamiento oficial con el filial franjiazul y será su primera visita a San Pedro para enfrentarse a los delfines franjiazules, aunque ya lo hizo a finales de los años 70 cuando coincidió en la misma división que el primer equipo del Marín C. F.
Su feudo es el Campo de Chan de Barcia un recinto deportivo con un terreno de juego de 102 x 61 metros y una grada cubierta con capacidad para 190 espectadores sentados.  
 
El Marín C. F. prepara su enfrentamiento ante el Unión Grove
Ayer los franjiazules celebraron su segunda sesión preparatoria de la semana antes del partido del próximo domingo en San Pedro ante el Unión S. D. Grove.
Una sesión en la que se confirmó la baja de Edu Corrales al que no acaban de solucionarse los problemas en su hombro y que tras la visita al traumatólogo se ha decidido realizársele unas prueba que dictaminarán si es necesario su pase por el quirófano o no.
Así las cosas Edu Corrales será este domingo una baja más que unir a las de Carlos Reyes y Dario Pena y a los sancionados Manuel, Fumero y Pablo González.
Mientras que son alta una vez cumplida su sanción Dani Domínguez, Javi Doce y André.
Esta noche realizarán los franjiazules su último entrenamiento de la semana tras el cual Toño Lodeiro eligirá los jugadores con los que contará para este partido aunque ciertamente no tiene mucho donde elegir pues son tres las altas y dos las bajas con respecto a la convocatoria del pasado domingo, la única duda estriba en cal será el portero que ocupara la plaza de Pablo González en la convocatoria, el juvenil Santi o el cadete Javi Díaz. Ambos ya fueron convocados en alguna ocasión durante esta temporada con el primer equipo.
 
S. D. Pontearnelas – Marín C. F. de Cadetes
Una vez más Juan Carballeira tendrá que afrontar este compromiso con la ausencia de cinco de sus principales jugadores Raúl Ubeira, Josiño Blanco, Juan Veiha, Carlos Domínguez y Alex Cobos que reforzarán al Juvenil en su lucha por evitar el descenso a Segunda Autonómica.
Aún así esta no deja de ser una buena oportunidad de seguir pisándole los talones al Unión S. D. Grove en la lucha por el título de Campeón de Liga ya que el S. D. Pontearnelas es el farolillo rojo de la clasificación, un equipo que sólo ha logrado una victoria en todo lo que va de campeonato y sigue estando a año luz, en su fútbol, del conjunto franjiazul por mucho que a tres le vayan a faltar cinco titulares.
El partido S. D. Pontearnelas – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes se disputará, mañana, sábado, día 20, a partir de las seis y media de la tarde en el Campo de As Chans de Pontearnelas y será dirigido por el colegiado pontevedrés Núñez Rey.
Juan Carballeira convocó a sus pupilos para la cuatro y media de la tarde en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia Pontearnelas. Los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Angel Conde , Bless , Edgar , Facundo , Germán , Javi Díaz , Javi Farto , José Angel de la Torre , Marquitos , Rothny , Toño Rogel y Whorreñ .